La Saga Crepúsculo: Eclipse, David Slade

Impresión Total (30): Evaluación Total La Saga Crepúsculo: Eclipse, David Slade

Todas las opiniones sobre La Saga Crepúsculo: Eclipse, David Slade

La Saga Crepúsculo: Eclipse

3  11.07.2010

Ventajas:
El punto cómico de algunos diálogos y los chulazos/as que salen

Desventajas:
Algunas escenas son un poco lentas y el montaje es desordenado

Comparada con películas semejantes es:

merypon

usuario desde:19.06.2009

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 4 miembros de Ciao

Hola a todos.

Esta semana fui a ver la tercera entrega de la Saga Crepúsculo, Eclipse. Y la verdad es que en general tengo que decir que no está mal. No le llega ni de lejos a la primera, que es para mí la más entretenida y mejor armada (aunque se tome muchas libertades en la adaptación del libro), pero es mucho mejor que la segunda que me pareció lenta lentísima.

Por resumir diremos que la historia sigue girando alrededor del triánguo amoroso Edward-Bella-Jacob.

Edward sigue del rollo chico bueno buenísimo, en plan: Bella cuánto lo siento por haberme ido en la anterior peli y ahora te voy a pasar todos tus coqueteos con el hombre-lobo por haberte hecho tanto daño.

Bella en plan: ni contigo ni sin ti, quiero mucho al vampiro pero sin el lobo no puedo seguir con mi vida.

Y Jacob en plan: soy malote y me mola serlo, y sé que te pongo burra, y me aprovecho de que el vampiro no va a hacerme daño porque tú te enfadarías, para ir sin camiseta toda la peli y calentarte un poco.

El resto de personajes, como siempre son mucho más secundarios, cosa que no ocurre en los libros, al menos no tanto. Aunque nos adentramos un poco más en el pasado de personajes como Rosalie y Jasper, que para esta peli tienen que contar su pasado porque es importante en la historia.

Pero, la verdad, yo he echado de menos en toda la saga que se cuente cómo se convirieron Alice, Carlile o Esme (se cuenta en el primer libro y en las peli lo eliminaron, aunque de Carlile sabemos algo en la segunda peli con toda la historia de los Vulturis), o cómo se convirtió Emmet, que me parece que no se cuenta en ninguna peli y recuerdo que sí se cuenta en el libro, aunque no sé en cuál.

El mundo vampiro tiene nuevos personajes. Yo creo que uno que sale bien parado es Railey, que tiene mucho protagonismo, incluso más que en el libro, y me parece que el chico que han elegido lo hace muy bien. Victoria no sale mucho, porque yo creo que no querían que se notara mucho que han cambiado de actriz, pero tampoco se nota nada, si con el maquillaje que llevan no se los reconoce a penas, que luego los ves de normal y dices: esa es Alice?

Luego están los Vulturis, que no salen mucho, y además sólo vienen unos pocos, pero en el libro pasa lo mismo. Serán más importantes en la siguiente entrega.

El mundo lobo también está contado muy por encima. Podrían haberle sacado más partido al personaje de Leah, que es muy importante, aunque lo será más en la siguiente peli. Lo que sí está bien contado es la historia de los orígenes de la tribu, la de la Tercera Esposa del jefe que se sacrifica para salvar a su pueblo. Bien contada la historia, pero mal enlazado con el final, porque se supone que Bella quiere hacer un sacrificio similar al final de la peli, pero si no has leído el libro a mí me parece que no enlazas que ella quiere emular la Tercera Esposa en la batalla final.

Y los humanos, que estos sí que apenas aparecen. La madre, 2 escenas, los compañeros de cole, en la graduación y no pidas más, y el personaje de Jessica tiene más protagonismo porque los de la peli han visto el tirón que tiene Anna Kendrick desde que estuvo nominada al Oscar y bordó su personaje en Up in The Air, que yo me partía con ella. El que mejor parado sale es el padre, que además está muy gracioso en plan sobreprotector y tiene los momentos más divertidos porque pone cada cara...

En cuanto a la historia, es muy fiel al libro, y me parece que está bien adaptada, incluso creo que hay diálogos que son calcados del libro, de lo que yo recuerdo, y conste que me lo leí hace tiempo.

El problema que vi es cómo está contada la historia. El montaje. Lo veía un poco en plan corta y pega, quiero decir que pasábamos de una escena a otra y casi no había transiciones. Ahora estamos en el instituto, ahora en casa de los Cullen, ahora en Seattle... no sé, como dando saltos de un lado a otro. Eso podría ayudar a que la peli tuviera más ritmo pero resulta lenta porque las escenas de diálogos entre los protagonistas son como eternas. Chico/a dile ya lo que sea, y no hagas tantas pausas que la gente se duerme.

Aunque tengo que reconocer que han dismnuido el nivel de pasteleo general bastante, porque en Luna Nueva se pasan un poco. Aquí está bien, es una peli de amor, no nos olvidemos, pero incluso las escenas más edulcoradas como la pedida de mano creo que se han contado desde un punto de vista bastante light. Ni hablemos del tema del sexo y la virginidad, que estos americanos mira que son puritanos, la verdad. Ya veremos cómo ruedan la cuarta entrega...

Lo mejor es que hay bastantes escenas con diálogos muy cómicos. En la primera ya había varias escenas divertidas (sobretodo protagonizadas por el padre, que me encanta) y aquí el rollo triángulo amoroso da muchísimo juego. Yo me reí más de una vez y lo agradecí porque la segunda parte era sosa sosa.

Los efectos especiales, buenos, están bastante bien, sobretodo los lobos, tampoco es una peli como Avatar, pero no pretende serlo, para lo que es la peli son correctos, y las escenas de lucha entretenidas, y también con algún punto divertido, Jasper dando trucos para vencer a los neófitos... A mí me gustaron.

La actuación de los protagonistas. A mí me parece que están bien, tampoco son interpretaciones del tipo Kate Winslet en The Reader, pero son jóvenes y están formándose. Hay que ver a todos los actores consagrados cuando empezaron cómo lo hacían. Yo creo que los tres están bien y los secundarios lo mismo.

La música que siempre es muy protagonista en esta saga aquí me ha pasado más desapercibida aunque ya la veré de nuevo y me fijaré más, porque siempre meten canciones muy interesantes y que van muy bien con la escena que cuentan.

En general la peli está bien, para verla una tarde y pasar un rato entretenido. Si os gusta la saga y si os habéis leído los libros os gustará.

Saludos!

enderlarkin

enderlarkin

22.07.2010 19:35

Has hecho un buen repaso de todos los aspectos importantes de la peli. Un saludo

Shinita

Shinita

11.07.2010 18:52

A mi no me gusta nada crepusculo ni todo lo que tiene que ver con su saga, pero oye, para gustos, los colores jaja saluditos!! :P

Chocolata

Chocolata

11.07.2010 17:27

Me encanta esta saga. Estoy deseando que salga la siguiente película. Saludos!!

Esta opinión sobre La Saga Crepúsculo: Eclipse, David Slade ha sido leída 379 veces por los usuarios:

1. Chocolata
  2. saranatalias1