LA SERENA, UN LUGAR DE ENSUEÑO

5  30.04.2010

Ventajas:
TRANQUILIDAD

Desventajas:
NINGUNA

Recomendable: Sí 

alcayaga.lex

Sobre mí:

usuario desde:28.04.2010

Opiniones:5

Comparte esta opinión en Google+

Es la capital de la Región de Coquimbo, La Serena es una de las ciudades-balneario más concurridas en todo el país. La elección no es casual, ya que la naturaleza ha sabido conjugar sus extensas costas de arenas finas sobre el océano Pacífico con un clima desértico costero que se caracteriza por la escasez de lluvias y la moderación de la temperatura.

El turista que se acerque a estas costas encontrará servicios de primer nivel para aprovechar sus vacaciones o viaje de negocios en un entorno sin igual. Una importante oferta hotelera a lo largo de toda la Avenida del Mar y una refinada gastronomía que aprovecha los exquisitos productos del océano aguardan la llegada de los comensales.

La media anual es de 13,6º C, mientras que las temperaturas medias máxima y mínima son de 19 y 12º C, respectivamente. Esto sucede por la influencia que en las mañanas ejerce la camanchaca o neblina costera que tanto caracteriza a la ciudad, generada por la condensación de las masas de aire húmedo.

La Serena se encuentra a 472 kilómetros de Santiago y a 534 kilómetros de la ciudad de San Juan, en Argentina, a través del paso cordillerano Agua Negra. Para llegar a la ciudad por tierra se recomienda utilizar la autopista N° 5 Norte, que se encuentra en excelente estado, o bien la ruta CH 41 para ingresar desde el Este.

El centro urbano de La Serena cuenta con interesantes atractivos de índole cultural, arquitectónico, artístico y de esparcimiento. Un city tour por la ciudad transporta a sus visitantes a través del tiempo al visitar su Plaza de Armas, iglesia catedral, museos, iglesias, parques y su Faro Monumental – ícono indiscutido de La Serena.

A la hora de disfrutar del sol y de las olas del mar, unos 13 balnearios y paradores muy bien estructurados aguardan al visitante para ofrecerle los servicios de playa en todo el corredor costero. Entretenidos shows televisivos se transmiten en vivo para la Televisión Nacional todos los años desde la playa El Faro.

La oferta turística se complementa hacia el interior. La oportunidad de paseos entre la accidentada geografía cubierta de viñedos del Valle del Elqui invita a sus visitantes a recorrer la Ruta del Pisco y a contemplar el cielo en los observatorios astronómicos de la región.

Además, la corriente marina de Humboldt permite que las aguas de La Serena concentren una importante cantidad de fauna marina para su avistamiento. Por esta razón, se organizan tours embarcados para observar pingüinos, lobos marinos y delfines en las cercanías.


OJALA SE ANIMEN, VEN, CONOCE Y DISFRUTA DE UN LUGAR DE ENSUEÑO.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios

Escribe el primer comentario!

máximo 2000 alcanzado

Publicar el comentario


Leer más sobre este producto
Evaluaciones
Esta opinión sobre La Serena, Chile ha sido leída 428 vez y todavía no ha sido evaluada por los usarios.
Etiquetas relacionadas con La Serena, Chile