LG 37LG5000

Impresión Total (10): Evaluación Total LG 37LG5000

Todas las opiniones sobre LG 37LG5000

LG (Long guarantee) Esperemos que sea cierto.

4  05.07.2009 (07.07.2009)

Ventajas:
Calidad - precio .

Desventajas:
Antigua mala experiencia .

Calidad del sonido

Sergiorodriguez

usuario desde:26.03.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 46 miembros de Ciao

Hola a todos.

Mi hermano acaba de terminar su nueva casa y la está amueblando poco a poco. Como el presupuesto es corto en estos momentos, he decidido regalarle mi tele grande antigua y comprar yo otra nueva para la habitación que me ocupe un poco menos de espacio ya que la otra era una 32 pulgadas de las antiguas de tubo, aunque muy buena, es una Radiola y jamas ha dado ningún tipo de problema.

Buscando, mirando y comparando, al final y por su relación calidad precio me he decidido por esta LG de 37 pulgadas. No estaba muy convencido ya que tuve una muy mala experiencia con un monitor para el ordenador que me compré de esta misma marca y que apenas me duró un año y medio e intentando estafarme con la garantía, pero ese es otro tema para otro día.

Me he arriesgado un poco, ya que algunos de mis amigos tienen distintos tipos de Samsung y Sony y por ahora les van muy bien. Además son marcas que conozco pero mira, me gusta el riesgo jajajajaj. A ver como me sale la cosa. Aquí os detallo algunas de sus características principales y con mas de una semanita de pruebas os comento como van:

GENERALES:

-Televisión de 37 pulgadas con pantalla LCD de cristal líquido. Los de Plasma, que es el otro modelo que hay eran mas baratos, pero el dependiente me dijo que su duración era mas corta y que pueden sufrir el "Efecto quemado" que no es otra cosa que al ver muchas veces el mismo canal, por ejemplo, el símbolo del canal, que está siempre en el mismo sitio, se queda en la pantalla marcado ya que se quema la pantalla de reproducir lo mismo siempre. Entre otras cosas los salvapantallas de los ordenadores sirven para que esto no ocurra y por eso todos se mueven.

-Tiene una resolución de 1920x1080 Full HD. Ahora mismo esta es la mayor calidad del mercado, no la hay mas alta, y creedme cuando os digo que viendo las pelis en Blue-Ray la perfección es absoluta.

-También trae un contraste de 50000:1 y un brillo de 500 CD/m. Esto viene bien que tenga bastante para que la pantalla se vea mejor en condiciones de poca o mucha luz. Antiguamente con mucha luz apenas se veían. Esta, en mi opinión, se ve bien en todo tipo de condiciones de luminosidad y eso que estamos en veranito y a veces hay mucha luz.

-Su ángulo de visión es de 176 grados, tanto horizontal como vertical. De lado, totalmente de lado se ve perfectamente. de echo creo que no es de 180 grados porque su embellecedor lateral impide ver la pantalla estando lateralmente en linea con la tele. Antes tenias que verlas justo de frente porque de lado perdían mucha calidad.

-Viene con el sensor de luz ambiental (SLA) que aclara o oscurece la imagen según la luz que haya en la habitación y así la imagen se adapta en brillo y contraste para que se vea mejor y no dañar la vista.

-Posee la nueva tecnología XD Engine. Esta, según me comentó el vendedor, es una nueva tecnología que entre otras cosas hace que los colores se vean mejor y parezcan mucho mas reales.

-Por supuesto viene con el sintonizador de tv digital: DVB-T. Mas conocido como TDT o televisión digital terrestre, esto nos ahorra el comprar el sintonizador aparte y tener otro aparato mas enchufado en casa.

-Teletexto con memoria de hasta 1000 páginas. La memoria del teletexto, para el que no lo sepa, hace que por ejemplo al pasar de una página a otra no halla que esperar como antes a que giren todos los numeritos hasta llegar al de la nueva página, lo hace automáticamente sin esperas. Además las páginas mas usadas salen siempre a la primera. Esto va genial y me ahorra mucho tiempo.

- Guía electrónica de programación (EPG). Esta es la pantallita pequeña que sale en los sintonizadores de TDT y en la que al lado se ve la programación del canal seleccionado y la lista con el resto de canales.

- Sonido SRS Trusurround XT con dos altavoces ocultos de 10 vatios cada uno. Esta es una de las cosas que no se notan tanto a mi parecer. Sí, se escucha muy bien, pero eso del surround (O sonido envolvente) con dos altavoces apenas se nota. Al final yo he acabado conectandole el Home cinema para así escuchar las pelis y la consola mucho mejor. Creo que para que esto funcione bien hacen falta como poco 5 altavoces y la tele solo tiene dos. Así que no haceros muchas ilusiones.

- Como la mayoría ya, también trae un control paterno. Esto en para poner una contraseña a los canales que "Nadie reconoce ver pero todos vemos" para que los niños no puedan acceder a el. Se activa desde el menú principal y de una manera muy rápida.

CONEXIONES LATERALES:

-1 Entrada de auriculares normales.

-1 Entrada de video/audio. Esta es la de las tres clavijillas, la roja, la blanca y la amarilla que traen muchas teles ya.

-1 Entrada de S-video.

-1 Entrada HDMI (entrada especial para alta definición).

CONEXIONES POSTERIORES:

-2 Entradas HDMI.

-1 Entrada de video componente (Fono RCA).

-1 Entrada de linea de audio (Fono RCA).

-1 Entrada RGB.

-1 Serial.

-1 Entrada de la linea de audio (Miniteléfono estereo).

Trae muchísimas mas cositas, esto es solamente para que tengáis una idea. Como podéis ver es muy completita y está muy bien de precio. Me ha costado 649 euros, no me parece cara para lo completa que es y para la garantía de 5 años que me han dado. Estéticamente es muy bonita, aunque las Bravia me gustan mas pero cualquiera se acerca a sus precios si la quieres grande y bien completita. A día de hoy, os puedo decir que la calidad de imagen es muy muy buena, alucinas cuando la pruebas con la PS3 tanto en imagen como en sonido, que tampoco está nada mal.

Sus medidas son de 93,6 x 29,4 x 68,5 y su peso es de 18,3 kg, todo esto con soporte incluido. Pesa bastante hasta para mi, la verdad, pero tiene la ventaja de que al ser tan plana es mucho mas manejable que las antiguas y a mi me ha cabido donde antes tenia una de 28 de las grandes.

El mando a distancia está bien, se ve bastante resistente y viene también muy completo, aunque un poco grande para mi gusto. Viene con las pilas incluidas y la única pega que le veo es que me parece que es de esos a los que al poco tiempo se le borran los números de los botones mas usados. Eso si, a pesar de sus múltiples botones es muy sencillo de manejar.

Su primera sintonización es bastante sencilla, nada fuera de lo normal. Solo tienes que darle a la sintonización automática y listo. Después solo tienes que darle a ordenar canales y colocas cada uno en el número que mas te guste.

Otra cosa que me ha gustado es que si no te quieres meter en follones de menús de opciones de esas supercomplicadas que nadie toca nunca y yo he tocado solo por probar la primera vez, no tienes que hacerlo para nada. Su menú principal es muy sencillo y desde él con solo pulsar un botón tienes acceso a lo que mas se usa y sin meterse en jaleos. Para las complicadas tiene un menú aparte que si se toca solo será el primer día.

Mas cositas, el sintonizador del TDT integrado me va muy bien, es bastante potente ya que antes tenía uno aparte comprado y de vez en cuando perdía la señal o bajaba la calidad y en este no me ha ocurrido en toda la semana pasada, no ha dado ni un problema hasta ahora.

Decir también que su embalaje me pareció perfecto ya que viene muy bien sujeta y forrada en una caja que es verdaderamente dura y que me costó bastante abrir, hubo momentos en los que cierta persona que estaba conmigo puso en duda mi hombría, jajajajaj.

Así que, haber que tal, voy a darle otra oportunidad a esta marca que tantos dolores de cabeza me dio en su momento y a esperar no tener otro fracaso y llevarme otro chasco como con el monitor. He leído en varios sitios que la vida media de un LCD es de mas o menos unos 10 años, espero que este la supere aunque sea un poquito mas.

Como siempre muchísimas gracias por vuestras lecturas y valoraciones, un saludo enorme a todos.

Fotos de LG 37LG5000

parece que está bien.

barre1968

barre1968

21.07.2009 22:54

Odio este TV, no por nada que tenga que ver con él, es que es la marca del TV de mi suegra, jajajaja. Saludos.

jocfre

1. danitort
  2. barre1968
  3. jocfre

LG 49UB850V LG 49UB850V
Full HD - con 3D - 49 pulgadas - Formato: 16:9 - Resolución: 3840 pixels - 2160 pixels - Smart TV
LG 42LB5610 LG 42LB5610
Full HD - con Retroiluminación LED - sin 3D - 42 pulgadas - Formato: 16:9 - Resolución: 1920 pixels - 1080 pixels - no Smart TV
LG 32LB5820 LG 32LB5820
Full HD - con Retroiluminación LED - sin 3D - 32 pulgadas - Formato: 16:9 - Resolución: 1920 pixels - 1080 pixels - Smart TV