LG 40UH630V

Full HD - sin 3D - 40 pulgadas - Formato: 16:9 - Resolución: 3840 pixels - 2160 pixels - Smart TV

Opinión sobre "LG 40UH630V"

publicada 04/01/2017 | almudaynaa
usuario desde : 13/02/2014
Ventajas Muy práctica e intuitiva
Desventajas El Wifi es lo que no llega a funcionar del todo bien
excepcional
Calidad del sonido
Calidad de la imagen
Facilidad de instalación
Mando a distancia
Instrucciones

"Lg let's go"

INTRODUCCIÓN

Hola de nuevo, ya estoy aquí con una nueva opinión del 2017, aunque me parece que a todos nos quedan ya pocas…

Los que me leéis y me seguís en mis opiniones ya sabéis que mi marca de referencia en lo que viene siendo televisores son de la marca LG, hace poco y cuando hice mi regreso a Ciao ya opiné de mi nueva TV en el comedor, una oled de 55 pulgadas marca LG y ahora quería hablaros de la que también dispongo en el cuarto.

La de cuarto la tengo algo más de tiempo, ya que la antigua, marca la cabra, se terminó de morir hace meses con casi diez años de vida, que tampoco me quejo la verdad.

SU COMPRA

Aunque al final siempre o normalmente acabo comprando todo en el mismo sitio, siempre me gusta salir, darme una vuelta y comparar, porque con esta tenía en mente una Samsung, pero al final cosas que pasan, que ves otras cosas y otros precios y te convencen.

La anterior que tenía en el cuarto era de 32 pulgadas y mi intención era que fuera la misma, pero que ocurre que al ser de las antiguas era mucho más grande, sobre todo por el marco que la rodeaba, entonces al ver las de 32 de ahora me parecía muy pequeña comparado con lo que tenía y al final me fui a mirar las de 40.

Muchos dirán ¡madre mía! Que barbaridad para un cuarto, pero bueno, según que cuarto sea, porque mi habitación gracias a un reforma la dejé en 15 m2 por lo tanto no es una habitación al uso y la distancia desde la cama es bastante considerable.

Estuve en Carrefour, Media Markt y Worten, en el primer sitio ésta no la tenían, era más marca Samsung pero que estaban bien pero alomejor le faltaba Smart TV y no me convencían, en Media Markt esta misma estaba por 325 € aparte la garantía de cinco años, por lo tanto me salía por 375 € y finalmente me la quedé en Worten, porque me salía por web 290€ de oferta y me la aplicaron en tienda, más la garantía, sobre los 350 €.

Parece que pesa mucho, pero en realidad no tuve que contratar el transporte, nos cabía perfectamente en el coche y es más aparatosa que pesa, entre los dos no tuvimos ningún problema en su transporte.

CARACTERÍSTICAS

Ahora a continuación os voy a indicar las características exactas de este televisor, hoy día es un televisor bastante convencional y que lleva lo justo para estar a la última con un formato bonito estéticamente:

Características:
  • Altura (Centímetros): 52.9 cm
  • Longitud (Centímetros): 4.8
  • Peso (Kilos): 10.5
  • Normativa VESA: VESA 200 x 200
Como se puede observar esto cualquier televisor que vayas a comprar ya lo incorpora, después según las pulgadas, 3D y si es de Led ya se va incrementando los precios, pero realmente para un uso convencional sin muchas pretensiones a lo que se refiere en características está muy bien.

PACKANING

Yo creo que esta marca como muchas otras como puede ser Samsung, ya por su embalaje lo reconoces, han hecho un marketing respecto a los envoltorios fantásticos, para que ni si quiera saber exactamente el producto que lleve dentro, pienses… es LG.

De todas formas su logotipo ya es inconfundible en todo el mercado, por lo tanto nada verlo se puede reconocer fácilmente, que es lo que ocurre cuando lo ves en esta caja, no es una caja colorida del todo, más bien respeta bastante el medio ambiente, porque es totalmente reciclada y tan solo en color se ven dos coches de carreras, lo demás está todo en blanco y negro, ah bueno y exceptuando también su logotipo en negro y rojo, a juego con los coches de carreras y con el resto de la caja.

En ambos laterales en la parte de arriba tiene dos oberturas que sirven para poderlo cargar sin problemas, es fácil de introducir la mano y cabe perfectamente, lo único que si lo quieres coger con mucha más seguridad e introducir algo más la mano puede ser, como nos pasó a nosotros que te lo cargues, no mucho, pero si se rasga en los lados.

Para subirla por ejemplo por las escaleras, como nos tocó hacerlo a nosotros, la cogimos de la caja por la parte de abajo directamente, en vez de estos orificios porque es mucho más incómodo y difícil de transportar doblando cada vez un piso (vivimos en un tercero sin ascensor)

Hay que tener cuidado sobre todo por la pantalla, aunque ahora vienen muy bien preparadas, también son muy frágiles y si que están hechas para romperse, no como hace treinta años, que te podían durar siglos, además como el golpe sea tuyo tela para que te lo cambien o el seguro, según el tipo de seguro que sea te lo cubra.

Por lo tanto siempre hay que subirlo con mimo y mucho amor, hasta que esté bien posicionada en su sitio, ya sea encima de un mueble o bien colgada a la pared, indiferentemente.

EXPERIENCIA PERSONAL

Bien, y ahora vamos con la experiencia personal, lo que mucho o a todas o la gran mayoría es lo que realmente os importa, porque puede ser muy bonita pero después ser una vaca mullendo.

Te viene ya con la pata, que es como si fueran dos piernas espatarradas, es decir un pico en cada lado, a mi realmente no es que me parece muy estético, pero para gustos los colores y después también la puedes colgar, pero no trae los soportes para ello, hay que comprarlos, pero por unos 25€ los tienes, no hace falta que sea de la misma marca, cualquiera para 40 pulgadas sirve.

Colgarla fue una tarea bastante fácil, porque ya te indica los cuatro orificios por la parte de atrás a donde tienes que agarrarla y poco más, tiene más complicación poner el soporte a la pared que en la propia televisión, aunque si que hace falta ayuda al menos de dos de personas, porque uno solo se te puede ir la televisión abajo al suelo.

La configuración es sencillo, la verdad que hoy en día ya vienen muy bien preparadas en este aspecto y tan solo has de seguir los pasos, es igual que cuando instalas un programa en el ordenador, siguiente, siguiente y poco más.

Ya de primeras te sale que vas a configurar la televisión y tan solo es darle al botón siguiente e ir seleccionando lo que la televisión te indica, como el País, la hora y algo muy importante Internet, tiene Wifi, pero aquí si que digo que Wifi en sí deja algo que desear, porque se cae mucho, no porque tú señal sea mala, sino porque la televisión no es capaz de tenerla constante como debería de ser.

Yo lo recomiendo y es como lo tengo yo, que esté conectada directamente al router, no hace falta que sea por cable, ahora venden unos cacharritos que a mi me han salvado la vida que se llaman PLC que por la toma de corriente eléctrica y es como si estuviera conectado a la red directamente, en el cuarto que es donde también tengo el despacho lo tengo tanto para los ordenadores como el televisor.

Con esto o por cable, según la cercanía que tengas con el router va a las mil maravillas, ya que es meramente imposible que se caiga la conexión a Internet a no ser que se vaya la luz.

Internet en la televisión ¿para qué? Pues muy fácil, primero de todo para aplicaciones que dispone en la Smart TV y que requieren de Internet para que funcionen, después tenemos Youtube que podemos navegar directamente con él y para que funciona también se necesita lógicamente.

Lo que es la navegación en el navegador yo lo veo una tontería, porque en realidad no puedes hacer lo mismo que en el pc con la misma rapidez y fluidez, sobre todo por el tema del Java, etc…

Para lo que también es bueno es para realizar una DLNA, que viene siendo un servidor desde el cual puedes acceder de tu televisor al PC donde esté configurado y reproducir todo lo que tengas en él, nosotros eso lo hacemos mucho y en este televisor funciona a las mil maravillas, sin cortes y a la primera.

La funcionalidad de Smart TV también me gusta mucho, es una navegación fácil, muy fluida y sobre todo intuitiva, para quien no haya tenido una antes no tardas mucho en adaptarte a ella y además te permite tener entretenimiento en segundos y sobre todo a la carta de muchas de las cadenas principales de televisión.

El sonido es uno de sus puntos fuertes, porque no es necesario realmente ampliarlo con ningún home cinema, tienes opciones para poder configurar según lo que estés viendo y es claro, conciso y aunque lo pongas a tope no se distorsiona, lo único que es imposible tenerlo a ese volumen, como mucho al 12 (porque va por números) y ya me parece exagerado.

Los colores en este televisor son muy vivos ya desde el primero momento de configuración, a mi personalmente me gustan así, pero tienes varias versiones las cuales esto lo disminuyes, hay a personas que tan colorido les molesta, no es mi caso.

También para la pantalla tienes un ahorro de energía, que realmente es para que cuando estés viendo la televisión consumas menos, apenas notas la diferencia en lo que viene siendo la imagen y así al menos algo ahorras, aunque no creáis que va a ser un disparate jeje.

El mando también es bastante fácil de manejar, en la caja viene el normal, hay otro que es el inteligente, que es una tontería y te cuesta 50 € más aparte, el mando es para lo que es y punto y para eso lo gastamos, para cambiar, subir y bajar volumen y poco más.

El USB que lleva reproduce absolutamente todo, además no solo eso sino que también graba, pero con un simple USB no es suficiente, porque normalmente te pide mucho espacio para asegurarse de lo que vas a grabar se hace correctamente, por ejemplo se puede grabar una serie de televisión… tiene a especie de un temporizador y calendario que lo programas para que desde esa hora hasta la de fin y en ese día y cadena grabe lo que estén echando.

Lo único que se podía echar de menos en este televisor es el 3D, pero para el cuarto de matrimonio como es nuestro caso es una tontería y lo veo innecesario, además ahora me estuvo contando el chico que las quieren retirar por los nanos, porque las ven niños muy pequeños y aún no tienen desarrollada la vista al completo, hasta cumplir los 9 años.

excepcional

• bejarana76 publicada 17/01/2017
    La nuestra es de 42" y es de esta marca, llevamos con ella ya unos años y estamos encantados con ella, aunque es muy básica, pero está saliendo estupenda, y ahora le hemos comprado una de 24" a mi hijo para su habitación y también de esta marca, a ver si le sale igual de buena que la del comedor. Besos!
  • changalay publicada 17/01/2017
    Es la marca que actuamente esta dando mas la nota en cuanto a calidad de imagen. Excepcional
  • manu3492 publicada 17/01/2017
    buena marca