LG 795FT Plus

LG 795FT Plus

Opinión sobre "LG 795FT Plus"

publicada 02/03/2003 | mr_potato
usuario desde : 15/02/2001
Ventajas Un beneficio para la vista junto la garantia de una gran marca
Desventajas El tamaño es su unico inconveniente

"De lo mejorcito que he conocido"

Soy informatico y asi lo comento en cada opinion relacionada con la informatica y siempre me decido a dar mi opinion sobre los productos que yo mismo he utilizado.

Si explicara mi opinion sobre la marca lg podria escribir mucho todo ello positivamente ya que en muy poco espacio de tiempo y siempre bajo mi opinion, todos sus productos son excelentes.

Mi opinion y experiencia con los monitores lg y en particular este modelo es que puede ser la mejor eleccion de compra a parte del equipo informatico. Estoy completamente convencido y asi lo recomiendo siempre, es que uno, por no decir el mas importante es la eleccion de un buen monitor, ya que al final es la vista la parte de nosotros que mas se resiente ante el uso de los equipos informaticos.

Yo decidi comprar este monitor habiendo tenido antes como la gran mayoria uno de 14" o 15" pasandome despues a uno de 17". Lo mas habitual y conocido es que siempre es mejor y "hace menos daño" un monitor de 17" que uno de 15" como regla general claro...
Pero la gran verdad es que lo mas importante de un monitor aparte de su tamaño y precio, es su frecuencia de refresco, informacion importantisima para la salud de nuestra vista pero en la mayoria de los casos son ignoradas por los usuarios.
Es decir, un monitor de 15" que posea mayor frecuencia de refresco que uno de 17", el primero ahunque sea mas pequeño, perjudicara menos que el segundo.

Yo compre este monitor hace ya casi dos años, cuando estos monitores tenian un precio mas elevado rondando entre las 60000 y las 75000 pts, estando los monitores tft sobre las 15000 y 170000 pts en 15".

Hoy las cosas han cambiado como hera de esperar, pudiendo encontrar monitores tft por 60000 o 70000 pts, pero yo sinceramente no cambio este monitor por un tft de los de ahora, ahunque me intereso por los tft de 17", no contemplo esa posibilidad todavia.

Como profesional o persona que se gana la vida con la informatica, a la hora de recomendar/aconsejar la compra de un monitor, intento asesorar de la mejor forma posible, si el cliente o persona dispone de poco espacio, si le recomiendo un tft pero, si para el cliente no es problema el espacio, no tengo inconveniente en recomendarle que compre un monitor como este.

En definitiva: estoy completamente satisfecho con este producto y considero una muy buena compra, la firma lg no me ha defraudado en absoluto y recomiendo sus productos a todos los que busquen una buena marca a un buen precio.

• pacman42 publicada 16/04/2003
    buena opinion pero a veces el espacio...

Información técnica : LG 795FT Plus

Los nuevos monitores Flatron de LG representan la opción más innovadora del mercado. LG Flatron muestra las imágenes que jamás tendrá ocasión de ver en un monitor convencional. LG Flatron es la última evolución de los monitores. Su diseño totalmente plano define por sí mismo la tecnología que esconde en su interior. El Flatron integra la tecnología más puntera como una increíble resolución, cobertura que previene cualquier emisión electromagnética, y un tubo de pantalla totalmente plano. Los monitores Flatron de LG le garantizan unas imágenes reales libres de distorsiones, molestias o emisiones dañinas para sus ojos.

Descripción del producto: LG 795FT Plus - monitor CRT - 17"

Tipo de dispositivo: Monitor CRT - 17"

Relación de aspecto: 4:3

Resolución nativa: 1600 x 1200 a 75 Hz

Paso de pixel: 0.24 mm

Conectores de entrada: RGB

Color: Blanco

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 41.5 cm x 43.5 cm x 43.9 cm, 41.5 cm x 43.7 cm x 43.9 cm, 41.5 cm x 43.9 cm x 43.5 cm

Peso: 21 kg

Cumplimiento de normas: Plug and Play, certificado FCC Clase B, CSA, UL, TUV GS, DEMKO, DHHS, ISO 9241, NEMKO, NUTEK, SEMKO, TCO '99, VESA DPMS

Garantía del fabricante: 3 años de garantía

MPN: 795FTPLUS, SW795FT+, FT795PL

Tipo de pantalla: Monitor CRT / CRT

Tamaño en diagonal: 17"

Tamaño visualizable: 16"

Tipo de tubo de rayos catódicos: Máscara de sombra, Flatron - máscara de ranuras

Relación de aspecto: 4:3

Resolución nativa: 1600 x 1200 a 75 Hz

Paso de pixel: 0.24 mm

Frecuencia de actualización vertical: 160 Hz

Frecuencia de actualización horizontal: 96 kHz

Controles y ajustes: Encendido/apagado, ajuste +/-, seleccionar

Controles en pantalla: Contraste, brillo, posición H/V, tamaño H/V, distorsión de imágenes, clavija balance, H/V muaré, desimantación, trapezoidal, paralelogramo, selección idioma, nivel de vídeo, inclinación, recuperar valores, selección color temperatura, zoom, convergencia, rotación, enfoque-H/V, enfoque, ajuste del color, correción geomtería del ángulo, display ayuda, selección entrada, compensación de blanco

Color: Blanco

Peso: 21 kg

Temperatura de color: 9300K, 6550K

Recubrimiento de pantalla: Anti-reflejo

Modos de resolución preajustados en fábrica: 1600 x 1200 / 75 Hz ¦ 1280 x 1024 / 90 Hz ¦ 1024 x 768 / 120 Hz ¦ 800 x 600 / 150 Hz ¦ 640 x 480 / 160 Hz

Dispositivos integrados: Hub USB

Características: Teclas de tacto suave

Idiomas OSD: Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Finlandés, Sueco, Español

Ancho de banda de vídeo: 203 MHz

Conectividad

Conexiones: 1 x pantalla / vídeo - VGA - HD D-Sub de 15 espigas (HD-15) - 1

Interfaces: 4 x USB - USB de 4 clavijas Tipo A - 4

Diverso

Cables incluidos: 1 x cable del monitor

MTBF (tiempo medio entre errores): 50,000 hora(s)

Alimentación

Fuente de alimentación: Interna

Voltaje necesario: CA 120/230 V (50/60 Hz), CA 120/230 V ( 50/60 Hz )

Consumo eléctrico en funcionamiento: 130 vatios, 110 vatios

Consumo eléctrico en modo de espera / reposo: 8 vatios

Software / Requisitos del sistema

Software incluido: Controladores y utilidades

Sistema operativo requerido: Microsoft DOS, Microsoft Windows 3.x/95/98, Microsoft Windows NT 3.51 o posterior, Apple MacOS

Garantía del fabricante

Servicio y mantenimiento: Garantía limitada - piezas y mano de obra - 3 años - introducir

Estándares medioambientales

Certificación ENERGY STAR: Sí