LG Chocolate BL40

El objeto de deseo para aquellos que quieren unir diseño, estilo único y funcionalidad en su terminal móvil.

Opinión sobre "LG Chocolate BL40"

publicada 25/02/2010 | HENSU
usuario desde : 17/07/2009
Algunas opiniones las tengo publicadas en Dooyoo con el mismo nick. Gracias a tod@s por las lecturas y valoraciones. Saludos!!!
Ventajas En la opi
Desventajas En la opi

"LG Chocolate BL40"

"NUEVA GENERACIÓN"

No puedo dejar de sorprenderme cada vez que veo los últimos modelos en telefonía móvil, la rápidez con la que avanzan en el mercado incorporando nuevas prestaciones y tecnologias, hasta convertir al móvil en un "todo en uno", que nos permite reunir en un mismo bolsillo la funciónes variadas de la cámara de fotos, de video, GPS, MP3, acceso a Internet... y un largo etc.

Definición que podriamos aplicar a la reciente versión del exitoso"Chocolat" de la marca LG, el modelo llamado BL40.
Podría decir que está a la vanguardia de una nueva generación de aparatos en los que no basta el acceso a la red de redes y a su información, sino que ofrecen un servicio rápido de acceso y especialmente una forma puntera de visualización de información, con gran calidad de imagen y resolución.

Y éstas son las principales apuestas de LG Chocolate BL40.

"DISEÑO"

Uno de los rasgos más característicos e identificativos de este modelo es un diseño elegante y novedoso.

LG se caracteriza por lanzar al mercado modelos con un acabado sofisticado. En concreto este BL40 se presenta en negro con líneas sencillas en las que predomina el largo de su pantalla panorámica acabada con una superficie de vidrio templado.

El gran tamaño de la pantalla es uno de los platos fuertes que podemos encontrar, y su principal novedad, pues cuenta con nada menos que 4 pulgadas!! para disfrutar con más detalle de todo el contenido multimedia que ofrece.

Ha sido de las primeras marcas en incorporar el formato panorámico de 21: 9, mucho más grande y alargado de lo que venian ofreciendo hasta ahora los aparatos de telefonía movil, y supone una gran baza, especialmente a la hora de poder visualizar páginas web, videos e imágenes en alta definición.

Para ser exactos la dimensión del diseño es de casi 13 cms de largo x 5 cms de ancho y tan solo un 1 cm de grosor. Peso de 129 gramos.
Móvil alargado y plano que en aras de las ventajas apuntadas conlleva quizás mayor incomodidad a la hora de transportarlo frente a otros modelos más pequeñitos.

La resolución de la pantalla es de 800 x 345 con 16 millones de colores e incorpora la tecnología TFT táctil que tan de moda se ha puesto últimamente. No soy especialmente partidaria de la misma, pues creo que a la larga acaban dando más problemas los accesos y funciones táctiles que los tradicionales desde teclado, pero no puedo negar que son más atractivos y que de momento marcan tendencia, por lo que la mayoria de los modelos recientes la incorporan y este BL40 no podia ser menos.

"CARACTERÍSTICAS DESTACADAS"

Me voy a limitar a destacar las funciones y servicios más importantes que podemos encontrar en este nuevo LG Chocolate:

# Uno ===_"Internet de alta velocidad"_ ===

Toda la red de redes de nuestro alcance en zonas con cobertura Wifi, incorporando mayor velocidad en el acceso de datos y en la visualización completa de páginas web, cuyo contenido podemos pegar y copiar en otras aplicaciones del móvil como sms, email, agenda o calendario.

Incluye un SO S- Class 3D que nos permite ver dos pantallas en paralelo con diferente contenido, y con esta función de pantalla dual podemos disfrutrar del asunto y contenido de correo en una misma ventana.

El móvil lleva incorporado algunos servicios como buscador de Google o Youtube, pero frente a otros modelos que conozco (por ejemplo los nuevos de Nokia) no disfruta de acceso directo a redes sociales, muy útiles en la actualidad para estar al dia de las novedades en nuestro perfil de Facebook, Twitter o Tuenti.

# Dos ===_"GPS"_===

Para que el nombre de una calle o una dirección no nos sea un obstáculo incopora GPS, incluyendo el software de Google Maps.

# Tres === "CÁMARA"===

Gran calidad a la hora de captar y reproducir imágenes y vídeo, pues cuenta con una cámara de 5 megapixeles.

Las imágenes se muestran como las que tomariamos con cualquier cámara digital, y las podemos visualizar en la pantalla del movil con gran nitidez gracias a la tecnologia LCD.

A la hora de tomar las fotos y los videos podemos optar por múltiples opciones como: escena automática, noche, paisaje, retratos o cambiar el color de la fotografia, en sepia, negativo..
Funcion de reducción de ojos, disparo por sonrisa, temporizador...

"PRECIO"

Dadas todas las funciones y la calidad de este móvil su precio es bantante elevado si queremos comprarlo como libre (ronda los 300 euros aunque con el paso de los meses estoy segura de que bajará a la mitad) pero las compañias de telefonia ya lo ofrecen a un precio muy asequible con contrato (en concreto el móvil puede obtenerse por tan solo 19 euros con contrato en orange)

"OTROS DATOS TÉCNICOS"

Radio y Música MP3/Wav
Conectividad USB, Bluetooth y Wi-Fi

Tarjeta de memoria Micro SD 32 GB
Procesador de memoria 500 Mhz
Slot de memoria

Autonomía en conversación 6 horas y en espera 400 horas

Incluye cable de datos y manos libres

"VALORACIÓN"

Lógicamente mi valoración no puede ser negativa, es un móvil muy completo que incorpora todas las prestaciones más novedosas en este ámbito y de gran calidad especialmente a la hora de visualizar imágenes y textos.

Supone una buena inversión para todos aquellos que buscan este tipo de moviles "avanzados" y que hagan uso de sus posibilidades, superando un uso limitado a llamadas o mensajes de texto.

Los inconvenientes que le he podido encontrar es un tamaño algo grande y que las funciones táctiles no acaban de convencerme.

En cualquier caso para disfrutar de estos nuevos servicios de telefonia movil LG Chocolate es una de las alternativas a tener en cuenta, más aún con mi buena experiencia relativa a la marca LG que pese a estar por detras de otras como los archifamosos Nokia goza de mi total confianza.

En resumen: calidad en parónamico.

• Don_Mercadona publicada 03/03/2011
    no me gusta mucho LG como moviles, pero el diseño me parece muy bonito
  • shaka78 publicada 27/11/2010
    Me lo acabo de comprar hace poco y estoy encantada con él. Saludos.
  • iblis1 publicada 30/10/2010

Tiempo de conversación: Hasta 360 minutos

Interfaz inalámbrica: Bluetooth, Wi-Fi

Memoria: RAM 256 MB + microSDHC ranura

Tipo de producto: Teléfono móvil 3G

Características: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM, grabadora de voz, transmisor FM, navegación

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Cámara trasera: 5 megapíxeles - automático

Celular / Banda: Tribanda

Batería: Li-Ion

Batería / Tiempo de conversación: 6

Alerta vibratoria: con alerta vibratoria

Comunicaciones / Interfaz inalámbrica: UMTS; HSDPA

Antena: Interna

Altura: 128 mm

Peso: 129 g

Color del cuerpo: Negro

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM, grabadora de voz, transmisor FM, navegación

Celular

Generación de banda ancha: 3G

Navegación: A-GPS

Agenda electrónica

Ctd. de entradas de agenda: 1000

Gestión de información personal: Calendario, calculadora, recordatorio, despertador

Memoria

Memoria RAM: 256 MB - SDRAM

Tarjetas de memoria flash soportadas: microSDHC

Mensajería e Internet

Protocolos admitidos de correo electrónico: POP3, IMAP4, SMTP

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Comunicaciones

Interfaz inalámbrica: Bluetooth 2.1 EDR, IEEE 802.11b/g

Transmisión de datos: GPRS, EDGE, HSDPA, HSUPA

Perfiles de Bluetooth: Perfil de distribución de audio avanzando (A2DP)

Características del teléfono

Cantidad de tonos de llamada polifónicos: 64

Funciones de teléfono: Temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, avisos por vibración

Timbre polifónico: Sí

Características adicionales: TV Link

Batería

Datos de tiempo de ejecución: Hablar: hasta 360 minuto ¦ En espera: hasta 400 horas

Capacidad: 1000 mAh

Tecnología: Ion de litio