Opinión sobre "LG E500"

publicada 21/10/2009 | Miguelgilmartinez
usuario desde : 21/10/2009
No para mí
Ventajas Precio. Era barato.
Desventajas Ruidoso. Frágil.
Velocidad
Diseño del portátil
Capacidad disco duro
Comodidad de transporte
Robustez

"Malo, muy malo. Frágil. Se rompe con abrirlo y cerrarlo al año."

Es un E500 JAP 30B En un año me ha pasado:
  • No es silencioso. En absoluto. A pesar de que lleva "refrigeración líquida" zumba como un demonio. Y no tiene que estar a tope de carga para ello. Al principio no hacía tanto ruido, pero ahora, de noche, se nota que está encendido. Y mucho.
  • Lleva unos tornillitos ocultos que se aflojan.Esto hace que la pantalla se quede fláccida. Los aprietas y se vuelven a aflojar al poco.
  • Las bisagras se parten. Ahora mismo lo tengo casi como sobremesa porque como siga abriéndolo y cerrándolo a ritmo de portátil normal me dura cuatros meses más. La carcasa externa ya muestra síntomas de estar agrietándose por las bisagras.
  • Con sistemas operativos basados en Debian/Linux es complicado arrancar con el dual core activado debido a que la ACPI es "extraña". Llevo años con Linux en decenas de máquinas distintas y no me suele pasar esto a menudo. Aquí me costó que funcionara. El ACPI de repente se pierde. Me dice que la batería no existe. Claro, el fabricante esto no lo soporta, porque no es Windows.
  • Para activar y desactivar Bluetooth y Webcam usamos FN+10 y FN+F11. Son teclas no documentadas. Hay que investigar porque adivinos no somos.
  • El cdrom.... su botón. Cada vez que lo coges salta la bandejita. No la partes de milagro.
  • No es un portátil "robusto". da sensación de fragilidad en el teclado y el chasis.

• Miguelgilmartinez publicada 03/02/2010
    Se me olvidaba. Una de las bisagras tiene a lo largo de la misma un pequeño imán. Despégalo y pégalo en la otra en el mismo sitio.
  • Miguelgilmartinez publicada 03/02/2010
    Solución casera al problema de las bisagras partidas. Si tienes miedo porque eres de los que cuando desmontan algo luego no saben volverlo a montar siempre puedes ir haciendo fotos con el móvil: 1.- Desmonta el monitor. Venga, no es tan difícil, son 8 tornillos. Están detrás de los cuadraditos blancos y negros de la parte superior e inferior del monitor. 2.- Despega con cuidado el marco de plástico de la pantalla. 3.- Verás que las bisagras "enmarcan" la pantalla LCD por los laterales, abrazándola. Quita los tornillos de ambas bisagras (izquierda y derecha) e intercámbialas. La partida pasa al otro lado pero en lugar de ser bisagra ahora es la esquina superior de la pantalla. 3.- Afloja un pelín (como una décima de vuelta o algo así) las tuercas de las bisagras. Ya no debería de volverse a romper durante mucho tiempo. Los de LG son unos bestias y aplicaron demasiada fuerza a estas tuercas, con lo que unido a unas bisagras débiles nos han llevado a esta situación. 4.- Vuelve a montar. Ya está. Yo he pegado las piezas de plástico que saltaron y casi no se nota. Bueno, sí se nota, pero me da igual.
  • Miguelgilmartinez publicada 01/02/2010
    Ayer cascó la bisagra derecha. Igual lo sujeto con cinta americana hasta que me harte y me pillo un ASUS. Desde luego LG nunca más. POr cierto, los cuelgues de la máquina son asombrosos, usando Linux (Kubuntu 9.04) o Vista (esto es más lógico :-) ) Me pondré en contacto con el soporte de LG, pero me espero lo peor.

Información técnica : LG E500

Sistema Operativo: Microsoft