LG F900P

Impresión Total (14): Evaluación Total LG F900P

Todas las opiniones sobre LG F900P

Ideal si tenemos suficiente espacio

5  14.03.2005

Ventajas:
Un buen monitor

Desventajas:
Es espacio que ocupa .

megustangrandes

usuario desde:06.02.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 21 miembros de Ciao

En el grupo universitario de informática de la universidad de Valladolid, al cuál pertenezco siempre estamos comprando (cuando tenemos pasta y espacio) equipos y hardwae para trastear y cacharrear con él, es decir que compramos hardware y sofware para hacer pruebas con él y aprender. Bueno pues hace cosa de un año y medio compramos este monitor porque nos hacía falta ( no para trastear con él), y por eso os voy a hablar de él en esta opinión.

Como escoger un monitor es un dilema al que algunos nos enfrentamos al comprar un ordenador y por consiguiente el monitor, normalmente nos decantamos por el más barato pero eso no quiere decir que sea malo sino que no explotamos verdaderamente el potencial del monitor. Tenemos desde los monitores normales o CTR hasta los flamantes TFT o planos.

El tamaño de la pantalla es un punto importante a la hora de escoger el monitor pero no el más importante. Todo depende del uso que se le vaya a dar, actualmente con un monitor de 17'' es más que suficiente para un usuario normal y anda en precio cerca de los 180 euros aproximadamente, pero si el uso se va a dedicar a diseño, visionado de DVDs entonces ya es aconsejable uno de 19 que anda por los 300 euros. Ya para un uso mas profesional tenemos los monitores de 21 para retoque fotográfico a gran escala, diseño grafico, programas CAD, animacion en 3D, todo aquello que necesita un uso más profesional, los monitores de 21 andan por los 450 euros en adelante.

Bueno visto todos estos conceptos basicos un punto que nunca hay que dejar de lado es la radiacion que emite el monitor. Para esto se creo un estandar que indicaba la radiacion que deberia irradiar un monitor para que no fuese nocivo para la salud y teniendo en cuenta muchos parametros algo complicados de explicar. Estas normas son las que se conoce como las normas TCO las cuales tenemos las TCO 95, 99, etc Ya que vamos a estar muchas horas delante del ordendaor y podría dañar nuestra salud. Estas normas como he dicho son muy complejas de explicar pero lo único que os recomiendo es que cuando vayais a comprar un ordenador es que por lo menos cumpla las más básicas que son las TCO 95.

Bueno pues estas son más o menos las consideraciones que hay que tomar a la hora de comprar un monitor. Nostros en el grupo universitario de informática tenemos desde hace dos meses este nuevo modelo de LG y aunque también tenemos y hemos tenido, monitores de marcas como Sony, Philips, Proview y algunos Samsung o Samtron, el monitor que más nos ha gustado, y que más rendimiento nos ha dado es este modelo de LG.

Además si te es posible antes de que compres el monitor te informes muy bien de las características del monitor, para ello solo tienes que visitar las paginas oficiales del monitor y alli se explican todas las caracteristicas del mismo para ver si se adecuan a lo que tu buscas.

Teniendo en cuenta esto siempre es bueno pedir consejo en la tienda a la que vayas a comprarlo, aunque tambien os digo una cosa, ir a varias tiendas y preguntar por el mismo monitor a ver que os dicen, porque mejor que ver las caracteristicas de un monitor vale mas la experiencia de la gente.

Este monitor pese a ser un CRT tiene un tubular Flatron que le hace ser plano a la vista del usuario, además si nos fijamos bien hasta el vidrio de la pantalla es plano, con lo que nos da una sensación muy gratificante a la hora de trabajar con él.

En cuanto a la resolución más óptima para este monitor es de 1024X768 trabajando a 32 BPP, con un refresco de 85 Hz de frecuencia, lo que es un refresco ya muy alto y que hace que el haz de electrones no nos haga mucho daño a la vista, que para mi es muy importante. Si aumentamos la resolución ya nos toca bajar el refresco a 60Hz, que hace que ganemos en calidad de imagen, pero que perdamos en protección para nuestros ojos.

Lo que si he notado es que este monitor a da fallos a la hora de enfocar la imagen de algún juego, aunque puede ser de la tarjeta gráfica, pero todo hay que decirlo.

Este monitor anda ahora por 200 euros.

Además su diseño es bastante bueno, ya que además de ser plano, sus bordes están metalizados, y tenemos unos botones de aluminio para modificar la configuración del monitor, que es una forma muy cómoda y útil para modificar la configuración de nuestro monitor.

ErFliPaO

ErFliPaO

14.03.2005 21:59

A la mia le toca jubilación ya mismo! Un saludin!

Kitty200118

Kitty200118

14.03.2005 21:54

Excelente opinión ;-). Este modelo es muy similar al mío, del cual he opinado, te invito a que te pases por mi opi y me comentes que te parece ;-). Un saludo

Chocolatinero

Chocolatinero

14.03.2005 18:15

A mí también me parece un tanto alucinante el precio que suele ofrecer, pero me pregunto si la duración y la calidad son las que se suponen que deben ser. No creo que la pantalla se fastidie al cabo de 2 meses, pero si se trata de limitar al máximo la garantía y reducir la vida esperada del producto, prefiero pagar el doble y tener acceso a un producto serio. ¿Cuál es vuestra experiencia "a largo plazo" con los productos LG? Un saludo

Esta opinión sobre LG F900P ha sido leída 1503 veces por los usuarios:

1. Kitty200118