LG F900P

Opinión sobre "LG F900P"

publicada 14/03/2005 | megustangrandes
usuario desde : 06/02/2005
Ventajas Un buen monitor
Desventajas Es espacio que ocupa.
Diseño
Resolución
Calidad del color

"Ideal si tenemos suficiente espacio"

En el grupo universitario de informática de la universidad de Valladolid, al cuál pertenezco siempre estamos comprando (cuando tenemos pasta y espacio) equipos y hardwae para trastear y cacharrear con él, es decir que compramos hardware y sofware para hacer pruebas con él y aprender. Bueno pues hace cosa de un año y medio compramos este monitor porque nos hacía falta ( no para trastear con él), y por eso os voy a hablar de él en esta opinión.

Como escoger un monitor es un dilema al que algunos nos enfrentamos al comprar un ordenador y por consiguiente el monitor, normalmente nos decantamos por el más barato pero eso no quiere decir que sea malo sino que no explotamos verdaderamente el potencial del monitor. Tenemos desde los monitores normales o CTR hasta los flamantes TFT o planos.

El tamaño de la pantalla es un punto importante a la hora de escoger el monitor pero no el más importante. Todo depende del uso que se le vaya a dar, actualmente con un monitor de 17'' es más que suficiente para un usuario normal y anda en precio cerca de los 180 euros aproximadamente, pero si el uso se va a dedicar a diseño, visionado de DVDs entonces ya es aconsejable uno de 19 que anda por los 300 euros. Ya para un uso mas profesional tenemos los monitores de 21 para retoque fotográfico a gran escala, diseño grafico, programas CAD, animacion en 3D, todo aquello que necesita un uso más profesional, los monitores de 21 andan por los 450 euros en adelante.

Bueno visto todos estos conceptos basicos un punto que nunca hay que dejar de lado es la radiacion que emite el monitor. Para esto se creo un estandar que indicaba la radiacion que deberia irradiar un monitor para que no fuese nocivo para la salud y teniendo en cuenta muchos parametros algo complicados de explicar. Estas normas son las que se conoce como las normas TCO las cuales tenemos las TCO 95, 99, etc Ya que vamos a estar muchas horas delante del ordendaor y podría dañar nuestra salud. Estas normas como he dicho son muy complejas de explicar pero lo único que os recomiendo es que cuando vayais a comprar un ordenador es que por lo menos cumpla las más básicas que son las TCO 95.

Bueno pues estas son más o menos las consideraciones que hay que tomar a la hora de comprar un monitor. Nostros en el grupo universitario de informática tenemos desde hace dos meses este nuevo modelo de LG y aunque también tenemos y hemos tenido, monitores de marcas como Sony, Philips, Proview y algunos Samsung o Samtron, el monitor que más nos ha gustado, y que más rendimiento nos ha dado es este modelo de LG.

Además si te es posible antes de que compres el monitor te informes muy bien de las características del monitor, para ello solo tienes que visitar las paginas oficiales del monitor y alli se explican todas las caracteristicas del mismo para ver si se adecuan a lo que tu buscas.

Teniendo en cuenta esto siempre es bueno pedir consejo en la tienda a la que vayas a comprarlo, aunque tambien os digo una cosa, ir a varias tiendas y preguntar por el mismo monitor a ver que os dicen, porque mejor que ver las caracteristicas de un monitor vale mas la experiencia de la gente.

Este monitor pese a ser un CRT tiene un tubular Flatron que le hace ser plano a la vista del usuario, además si nos fijamos bien hasta el vidrio de la pantalla es plano, con lo que nos da una sensación muy gratificante a la hora de trabajar con él.

En cuanto a la resolución más óptima para este monitor es de 1024X768 trabajando a 32 BPP, con un refresco de 85 Hz de frecuencia, lo que es un refresco ya muy alto y que hace que el haz de electrones no nos haga mucho daño a la vista, que para mi es muy importante. Si aumentamos la resolución ya nos toca bajar el refresco a 60Hz, que hace que ganemos en calidad de imagen, pero que perdamos en protección para nuestros ojos.

Lo que si he notado es que este monitor a da fallos a la hora de enfocar la imagen de algún juego, aunque puede ser de la tarjeta gráfica, pero todo hay que decirlo.

Este monitor anda ahora por 200 euros.

Además su diseño es bastante bueno, ya que además de ser plano, sus bordes están metalizados, y tenemos unos botones de aluminio para modificar la configuración del monitor, que es una forma muy cómoda y útil para modificar la configuración de nuestro monitor.

• ErFliPaO publicada 14/03/2005
    A la mia le toca jubilación ya mismo! Un saludin!
  • Kitty200118 publicada 14/03/2005
    Excelente opinión ;-). Este modelo es muy similar al mío, del cual he opinado, te invito a que te pases por mi opi y me comentes que te parece ;-). Un saludo
  • Chocolatinero publicada 14/03/2005
    A mí también me parece un tanto alucinante el precio que suele ofrecer, pero me pregunto si la duración y la calidad son las que se suponen que deben ser. No creo que la pantalla se fastidie al cabo de 2 meses, pero si se trata de limitar al máximo la garantía y reducir la vida esperada del producto, prefiero pagar el doble y tener acceso a un producto serio. ¿Cuál es vuestra experiencia "a largo plazo" con los productos LG? Un saludo

Información técnica : LG F900P

Con la gama amplia de monitores de LG usted encontrará la mejor representación de imágenes y lo último en multimedia. LG ha desarrollado una gama de monitores líderes que combinan lo mejor en imagen y sonido, implementando las más avanzadas características para obtener el máximo rendimiento y eficiencia. Los monitores LG utilizan lo último en tecnología avanzada de pantalla para obtener imágenes libres de parpadeos, con un alto índice de refresco para descanso de sus ojos.

Descripción del producto: LG F900P - monitor CRT - 19"

Tipo de dispositivo: Monitor CRT - 19"

Características: Hub USB

Resolución nativa: 2048 x 1536 a 69 Hz

Paso de pixel: 0.24 mm

Conectores de entrada: VGA

Recubrimiento de pantalla: W-ARAS

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 46.7 cm x 47.3 cm x 47.3 cm, 47.4 cm x 47.3 cm

Peso: 25.7 kg, 24.2 kg

Estándares medioambientales: Calificado ENERGY STAR

Cumplimiento de normas: Certificado FCC Clase B, MPR II, CSA, UL, TUV GS, C-Tick, ISO 9241-3, ISO 9241-8, GOST, ISO 9241-7, DDC-2B, DHHS, HWC, ROV, SEMKO, TCO '99, VCCI-II

General

MPN: F900P, FB910G

Tipo de pantalla: Monitor CRT / CRT

Tamaño en diagonal: 19"

Tamaño visualizable: 18"

Dispositivos integrados: Hub USB

Tipo de tubo de rayos catódicos: Flatron - máscara de ranuras

Resolución nativa: 2048 x 1536 a 69 Hz

Paso de pixel: 0.24 mm

Frecuencia de actualización vertical: 200 Hz, 160 Hz

Frecuencia de actualización horizontal: 107 kHz, 111 kHz

Ancho de banda de vídeo: 235 MHz

Modos de resolución preajustados en fábrica: 640 x 480 / 85 Hz ¦ 800 x 600 / 85 Hz ¦ 1024 x 768 / 85 Hz ¦ 1280 x 1024 / 85 Hz ¦ 1600 x 1200 / 75 Hz ¦ 1600 x 1200 / 85 Hz

Recubrimiento de pantalla: W-ARAS

Temperatura de color: 9300K, 6500K

Controles y ajustes: Brillo, contraste, muaré H/V, posición H/V, tamaño H/V, rotación, trapezoidal, convergencia, desimantación, temperatura de color, paralelogramo, equilibrio de curva lateral

Peso: 25.7 kg, 24.2 kg

Idiomas OSD: Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Finlandés, Sueco, Ruso, Español, Chino, Coreano

Conectividad

Interfaces: 1 x VGA - HD D-Sub de 15 espigas (HD-15) ¦ 1 x USB ascendente - 4 pin USB Type B ¦ 4 x USB descendente - USB de 4 clavijas Tipo A ¦ 1 x VGA - BNC x 5 ¦ 1 x USB ascendente - USB de 4 clavijas Tipo A (en el cable proporcionado)

Diverso

Cables incluidos: 1 x cable del monitor ¦ 1 x cable USB

MTBF (tiempo medio entre errores): 50,000 hora(s)

Alimentación

Fuente de alimentación: Interna

Voltaje necesario: CA 120/230 V (50/60 Hz)

Consumo eléctrico en funcionamiento: 103 vatios

Consumo eléctrico en modo de espera / reposo: 3 vatios, 8 vatios

Software / Requisitos del sistema

Software incluido: Controladores y utilidades, Colorific

Sistema operativo requerido: Microsoft Windows 95/98, Microsoft Windows 2000 / NT4.0, Microsoft Windows Millennium Edition, Microsoft Windows XP

Estándares medioambientales

Certificación ENERGY STAR: Sí