LG GCE Unidad de CD-RW GCE-8240BB

Impresión Total (17): Evaluación Total LG GCE Unidad de CD-RW GCE-8240BB

Todas las opiniones sobre LG GCE Unidad de CD-RW GCE-8240BB

Grabar sin fallos hasta discos de 100 min

5  09.06.2003

Ventajas:
Buffer 8 mb

Desventajas:
Un poco más de velocidad

Velocidad de grabación

Velocidad de Lectura

Grabando Audio es

dj_yeti

usuario desde:17.12.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Una de las pocas cosas que le cambié ala configuración de mi PC fue la grabadora. De serie venía una Traxdata y por poco más de 10 € me puse esta grabadora, y de momento acerté plenamente en mi decisión.

La pregunta es ¿porque cambiarla si tenían la misma velocidad? Bien, la cambié simplemente por el buffer. Mi anterior PC era un P-100, y pese a haberle aumentado el procesador a un IDT-240, de vez en cuando me fallaba la grabación por agotarse el buffer. Se que ahora casi todas tienen el sistema buffer Underrun, que permite que aunque se acabe el buffer, la grabación no se estropee, sino que vuelve a cargarlo y continúa grabando en el mismo punto; pero me daba lo mismo, si esta grabadora tenía un buffer mayor, supuestamente tendría que usar esta tecnología un número inferior de veces.

Vamos a poner los números de esta grabadora antes de nada. Tiene velocidad de lectura 40X, de grabación 24X y de reescritura 10X, ahora mismo es de las medias, pero a mi me sobra con estas velocidades. Como dije antes, tiene buffer de 8 mb, siendo el tamaño standard de 2 mb. La unión al pc se hace mediante ranura 5.25, y el interface es ATAPI/IDE. La carga del disco es mediante bandeja motorizada. Se puede colocar tanto vertical como horizontalmente, y los formatos soportados, CCD-ROM Model 1, CD-ROM XA, Mixed Mode, CD Extra, Photo-CD, CD-Plus, CD-Extra, CD Bootable (hacer disco de instalación desde inicio de pc), Multi Sesión CD-R, CD-RW, & CD-text. El software que trae es la versión recortada del Roxio Easy CD Creator (por cierto no me va en el XP).

En la práctica, he hecho todo tipo de CD´s con ella, desde booteables (con ayuda de alguna web) hasta CD's de fotos compatibles con DVD, y aún no me ha fallado ninguno. Las marcas que uso son de todo tipo, desde Sony para grabaciones de larga duración hasta "sin marca" para copias de seguridad. Los Peores que uso son unos SUKI 2000 en blister de 25, que tienen fallos en la zona no escribible, y ni esos fallaron. He grabado también algunos Divx de 890 mb, y sin problemas igualmente. Los discos de Audio perfectos, sin ningún fallo.

Que más decir de esta virguería, que grabara a 48 tal vez, porque las de esta velocidad siguen con el mismo tamaño de buffer de 2 mb.

andernavas

andernavas

18.06.2003 11:15

pues yo tengo tambien una LG, de 40x12x40 y me graba cuando le da la gana. Ademas, los discos que grabo en ella no los leen algunos reproductores (otros si). Compre la lg pensando q era buena, y ya ves... Saludos

ivanperez80

ivanperez80

15.06.2003 02:54

yo hace muchísimo tiempo que me compré una y ya es hora de comprarme una regrabadora, por que la mía sólo graba, jejeje, un saludo, nos leemos :-)

Tecnonews

Tecnonews

12.06.2003 13:36

Buena opi. Yo uso una AOpen 20x10x40x, con 2 MB. y JustLink (una tecnología Buffer Underun). En PCs lentos es muy recomendable mayor cantidad de memoria buffer, en los rápidos la demanda de datos se satisface sin demasiados problemas no necesitando demasiada memoria buffer para funcionar sin problemas. Los lentos a veces no pueder atender la petición de llenado de buffer lo suficientemente rápido cuando este se acaba, lo cual es mejor tener uno grande para que al PC le de tiempo de volver a llenar antes de que se vacíe del todo. Saludos.

Esta opinión sobre LG GCE Unidad de CD-RW GCE-8240BB ha sido leída 1528 veces por los usuarios:

1. andernavas
  2. ivanperez80
  3. LLANE

1. marejada

LG Unidad DVD±RW (±R DL) / DVD-RAM GP50NB40 LG Unidad DVD±RW (±R DL) / DVD-RAM GP50NB40
Unidad de disco - DVD±RW (±R DL) / DVD-RAM - 24x (CD) / 8x (DVD)
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
LG Unidad DVD±RW (±R DL) / DVD-RAM GP50NW40 LG Unidad DVD±RW (±R DL) / DVD-RAM GP50NW40
Unidad de disco - DVD±RW (±R DL) / DVD-RAM - 24x (CD) / 8x (DVD)
LG Unidad BD-RE BH16NS40 LG Unidad BD-RE BH16NS40
Unidad de disco - BD-RE - 48x (CD) / 16x (DVD) / 12x (BD)
Etiquetas relacionadas con LG GCE Unidad de CD-RW GCE-8240BB