LG GCE Unidad de CD-RW GCE-8240BB

LG GCE Unidad de CD-RW GCE-8240BB

Opinión sobre "LG GCE Unidad de CD-RW GCE-8240BB"

publicada 09/06/2003 | dj_yeti
usuario desde : 17/12/2002
Ventajas Buffer 8 mb
Desventajas Un poco más de velocidad
Velocidad de grabación
Velocidad de Lectura
Grabando Audio es
De los CDs que suelo comprar

"Grabar sin fallos hasta discos de 100 min"

Una de las pocas cosas que le cambié ala configuración de mi PC fue la grabadora. De serie venía una Traxdata y por poco más de 10 € me puse esta grabadora, y de momento acerté plenamente en mi decisión.

La pregunta es ¿porque cambiarla si tenían la misma velocidad? Bien, la cambié simplemente por el buffer. Mi anterior PC era un P-100, y pese a haberle aumentado el procesador a un IDT-240, de vez en cuando me fallaba la grabación por agotarse el buffer. Se que ahora casi todas tienen el sistema buffer Underrun, que permite que aunque se acabe el buffer, la grabación no se estropee, sino que vuelve a cargarlo y continúa grabando en el mismo punto; pero me daba lo mismo, si esta grabadora tenía un buffer mayor, supuestamente tendría que usar esta tecnología un número inferior de veces.

Vamos a poner los números de esta grabadora antes de nada. Tiene velocidad de lectura 40X, de grabación 24X y de reescritura 10X, ahora mismo es de las medias, pero a mi me sobra con estas velocidades. Como dije antes, tiene buffer de 8 mb, siendo el tamaño standard de 2 mb. La unión al pc se hace mediante ranura 5.25, y el interface es ATAPI/IDE. La carga del disco es mediante bandeja motorizada. Se puede colocar tanto vertical como horizontalmente, y los formatos soportados, CCD-ROM Model 1, CD-ROM XA, Mixed Mode, CD Extra, Photo-CD, CD-Plus, CD-Extra, CD Bootable (hacer disco de instalación desde inicio de pc), Multi Sesión CD-R, CD-RW, & CD-text. El software que trae es la versión recortada del Roxio Easy CD Creator (por cierto no me va en el XP).

En la práctica, he hecho todo tipo de CD´s con ella, desde booteables (con ayuda de alguna web) hasta CD's de fotos compatibles con DVD, y aún no me ha fallado ninguno. Las marcas que uso son de todo tipo, desde Sony para grabaciones de larga duración hasta "sin marca" para copias de seguridad. Los Peores que uso son unos SUKI 2000 en blister de 25, que tienen fallos en la zona no escribible, y ni esos fallaron. He grabado también algunos Divx de 890 mb, y sin problemas igualmente. Los discos de Audio perfectos, sin ningún fallo.

Que más decir de esta virguería, que grabara a 48 tal vez, porque las de esta velocidad siguen con el mismo tamaño de buffer de 2 mb.

• andernavas publicada 18/06/2003
    pues yo tengo tambien una LG, de 40x12x40 y me graba cuando le da la gana. Ademas, los discos que grabo en ella no los leen algunos reproductores (otros si). Compre la lg pensando q era buena, y ya ves... Saludos
  • ivanperez80 publicada 15/06/2003
    yo hace muchísimo tiempo que me compré una y ya es hora de comprarme una regrabadora, por que la mía sólo graba, jejeje, un saludo, nos leemos :-)
  • Tecnonews publicada 12/06/2003
    Buena opi. Yo uso una AOpen 20x10x40x, con 2 MB. y JustLink (una tecnología Buffer Underun). En PCs lentos es muy recomendable mayor cantidad de memoria buffer, en los rápidos la demanda de datos se satisface sin demasiados problemas no necesitando demasiada memoria buffer para funcionar sin problemas. Los lentos a veces no pueder atender la petición de llenado de buffer lo suficientemente rápido cuando este se acaba, lo cual es mejor tener uno grande para que al PC le de tiempo de volver a llenar antes de que se vacíe del todo. Saludos.

Información técnica : LG GCE Unidad de CD-RW GCE-8240BB

En su búsqueda por conseguir el liderazgo digital, LG fue la primera en fabricar y comercializar televisores digitales, electrodomésticos con acceso a Internet y otros productos digitales. Para convertirse en un auténtico líder digital del planeta, LG Electronics está construyendo una plataforma que integra todos los productos informáticos para proporcionar a los clientes la máxima efectividad.

Descripción del producto: LG GCE 8240B - unidad de CD-RW - IDE - interna

Tipo de dispositivo: Unidad de CD-RW - interna

Cantidad empaquetada: 10 (las especificaciones son para cada elemento)

Color: Blanco

Tipo de cargador de soportes: Bandeja

Garantía del fabricante: 1 año de garantía

General

MPN: GCE-8240BB, GCE-8240B

Cantidad empaquetada: 10 (las especificaciones son para cada elemento)

Tipo de dispositivo: Unidad de CD-RW - interna

Tipo: CD-RW - 5.25" x 1/2H

Velocidad de lectura: 40x

Velocidad de escritura: 24x

Velocidad de reescritura: 10x

Modos de grabación soportados: Multisesión, disk-at-once (pistas continuas), track-at-once (pistas discontinuas), escritura por paquetes, sesión al instante

Formatos de medios compatibles: CD Text, CD Extra, CD-DA (audio), CD-I, CD-ROM XA, Mixed-mode CD, Photo CD, Video CD, CD-ROM

Tipos de formato admitidos: CD-ROM, CD-R, CD-RW

Tipo de cargador de soportes: Bandeja

Tiempo de acceso: 100 ms (CD), 110 ms (CD)

Tamaño de búfer: 8 MB

Protección contra el agotamiento del búfer: ExacLink

Características: Botón de reproducción/salto, rueda de control de volumen, clavija de auriculares, montable en sentido horizontal y vertical, orificio de expulsión del disco de emergencia

Homologado: Video CD

Expansión / Conectividad

Interfaces: 1 x auriculares - salida - miniteléfono mono 3,5 mm ¦ 1 x audio - salida de línea - MPC de 4 patillas ¦ 1 x audio - salida de SPDIF - 2 PIN Digital Audio

Conexiones: 1 x almacenamiento - ATA-33 - 40 PIN IDC, 1 x almacenamiento - EIDE - 40 PIN IDC

Bahía compatible: 1 x 5.25" x 1/2H - accesible a la parte frontal

Software / Requisitos del sistema

Sistema operativo requerido: SunSoft Solaris 2.4, IBM OS/2 Warp 3.0, Microsoft Windows 95/98, Microsoft Windows 2000 / NT4.0, Microsoft Windows Millennium Edition, Microsoft Windows XP, Slackware Linux 2.3

Tipo mínimo de procesador: Intel Pentium 233 MHz

Capacidad mínima RAM: 32 MB