Opinión sobre

LG KU990 Viewty

Impresión Total (322): Evaluación Total LG KU990 Viewty

2 ofertas de EUR 209,90 a EUR 209,90  

Todas las opiniones sobre LG KU990 Viewty

 Escribir mi propia opinión


 


Excelente teléfono táctil

5  23.01.2009

Ventajas:
Usabilidad, diseño, calidad - precio, prestaciones .  .  .  .

Desventajas:
La cámara no es tan buena como dicen o como parece .  .  .

Recomendable: Sí 

Detalles:

Facilidad de uso

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

más


llun89

Sobre mí:

usuario desde:17.12.2008

Opiniones:1

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

Bueno, voy a escribir mi primera opinión sobre mi última adquisición, Mi LG KU990 o más conocido como LG Viewty...
He de decir que en un principio no era este el móvil que yo quería, compré un Nokia N78 que resultó defectuoso hace unos 3 meses y por problemillas con el servicio técnico (Era un móvil dificil de encontrar, el único que les quedaba y el único fallo era que no captaba la tarjeta sim...) estuve esperando hasta ayer que por fin me resigné a que me devolvieran el dinero, asi que decidí optar por otro móvil...
Lo primero que pensé fue en lo que me gustaría que el móvil tuviera, me vinieron unas cuantas cosas a la cabeza: una cámara de fotos potente, reproductor de MP3, ranura para tarjeta MiniSD... Y llegué a la conclusión de que todos los móviles hoy en día tenían todas esas características, excepto lo de la cámara de fotos, me habría conformado con una de 3 Megapixels... Así que pensé que además quería un móvil bonito, porque con los anteriores parámetros de búsqueda me salian demasiadas opciones y muchas las descartaba por el aspecto físico... Y mirando algunos móviles con pantalla táctil, me di cuenta que algunos no eran tan caros, así que me puse manos a la obra y encontré mis dos grandes opciones, el Nokia 5800 y el LG Viewty. Al final, por precio sobre todo, el elegido fue el LG.
Esta es la experiencia que he tenido con él ya que en un día me ha dado tiempo a explorarlo casi todo, aunque sea mi primer móvil con pantalla táctil.

...........Diseño.............
Empezaré hablando de sus características exteriores...
El móvil en sí tiene un diseño bastante atractivo, aunque discreto, sobre todo por su color negro, casi en su totalidad, con toques grises.

La pantalla ocupa casi toda la parte frontal, junto con 3 teclas en la parte inferior, para llamar, borrar y colgar respectivamente (Aunque ya se sabe que según en que menús o estados del telefono pueden tener más funciones clásicas, basicamente como en cualquier otro móvil)

El lateral izquierdo, en su parte superior, cuenta con el puerto para el cargador, los auriculares, el cable USB y demás; además el puerto está cubierto por una minipuertecilla corredera para que no se llene de polvo, está muy bien porque casi todos los móviles, si tienen para cubrirlo es una puertecilla de goma que se abre hacia fuera y nunca termina de cerrarse bien, hasta que al final se rompe.

En el lateral derecho encontramos una serie de botones:
El de la cámara, con el que ya cuentan casi todos los móviles que tienen una cámara minimamente decente. Te da paso a los distintos modos de cámara que explicaré más adelante.
El de bloqueo de "teclado" (Si es que se le puede llamar asi, porque de teclado, poco). Que es sorprendentemente cómodo, nada de darle prolongadamente ni moverlo hacia un lado como el tipico "hold" de los aparatos de música. Sólo presionarlo en el momento indicado. Además, sea automático o manual, te guarda las pantallas que estés viendo sin cerrartelas ni nada.
Y por último, el de los modos de cámara: Como cámara de fotos, como cámara de vídeo y como reproductor mutimedia. Dependiendo del modo que tengas señalado, al presionar el botón de la cámara te abre una utilidad u otra, en estos pequeños detalles se nota que han querido hacer un móvil-cámara de fotos, no sólo un móvil con cámara, ya que muchos de los detalles están pensados como si fuera una cámara digital.

La parte posterior de móvil incluye el altavoz y la lente de la cámara, y rodeando a esta, una rueda táctil para subir y bajar por los menús o aumentar y disminuir el zoom. He leído en otras opiniones la poca utilidad de la rueda y la poca comodidad que tiene. Yo personalmente en cuanto descubrí que podías subir y bajar por los menús simplemente arrastrando y soltando en la pantalla táctil dejé de usarla, a la hora de poner o quitar el zoom es quizás mas cómoda porque la posición de la mano cambia, pero vamos que si hubieran puesto algún botos para regular este tipo de cosas se hubieran quitado de preocupaciones.

El móvil además incluye en la caja un lapiz táctil que puedes llevar colgado del lateral izquierdo del teléfono para que no se pierda. Es un lápiz con tapa, que se pliega para ocupar poco y que en total ocupa de largo lo que un dedo gordo, pero bastante finito. Yo personalmente ya me he adaptado a usar el dedo con cuidado, porque lo de andar metiendo y sacando el lápiz para mirar cualquier tontería pues no me parecía muy cómodo. Pero si lo recomiendo para otras funciones como la de ver fotos o hacer retoques y demás, incluso para escribir mensajes, aunque yo ya estoy acostumbrada a hacerlo con la mano en los moviles con teclas y no es muy distinto.

..............Prestaciones y funcionalidad..............
O mejor dicho, el móvil por dentro. Me voy a abstener de contaros las especificaciones como el número de colores que tiene porque pienso que si quereis ver eso con que vayais a cualquier página con un poco de información del móvil, como la que tiene ciao por ejemplo, ya os haceis una idea. Me limitaré a la usabilidad y los menús del teléfono.
Lo primero que diré es que la facilidad de uso que tiene un móvil con teclas puede ser mayor que la de un móvil con pantalla táctil. Me explico, yo desde siempre me he decantado por los móviles nokia, me parecen los más robustos, y una vez que tienes uno y aprendes a manejarlo, el resto son casi iguales, da igual la generación de móvil que tengas. He tenido motorola, siemens y alcatel también y ninguno lo puedo comparar en usabilidad con el nokia. Nada más empezar con el Viewty me di cuenta de que los menús y todo lo demás eran muy distintos, no para mal, simplemente, son menús pensados para pantalla táctil, prima la visualización de todos los elementos. No es como un móvil de teclas que tienes un elemento dentro de una lista, dentro de otra lista, y de otra interminables... Y al final a fuerza de costumbre te acuerdas de donde esta todo... Cada móvil es un mundo y los menús de el LG están por así decirlo divididos, en la pantalla principal tienes lo básico, el botón que da al menú principal, el botón para marcar la llamada, como el teclado numérico del un móvil normal, el botón de mensajes, bandeja de entrada, de salida, enviados, mensaje nuevo, todo ahi, y el botón para la lista de teléfonos. Todo lo más facil y rápido posible. Además en la pantalla principal hay unas flechitas que señalan a los laterales, si arrastras en sentido contrario, se abre un minimenú con las utilidades más básicas... Mensajes, notas, calendario, archivos, etc... (Por más que he buscado en el móvil, una de las pegas que le veo es que no puedes modificar ninguno de los menús, es decir, para mi, por ejemplo, las notas o internet, no tienen ninguna utilidad, y llegar lo más rápido posible a crear un mensaje sin menús de por medio si, pero no se pueden cambiar...)
Explorando un poco se descubre como poner el reloj en la pantalla principal y consequir que al arrastrarlo se mueva por la pantalla para ver mejor la foto del fondo, etc...
Además, cada vez que pulsas en la pantalla vibra un poquito para que sepas que has pulsado bien.
La verdad es que el móvil se comporta como cualquier otro en cuanto a prestaciones, no esperemos nada del otro mundo, ni caracteristicas especiales, porque ahora casi todos los móviles traen lo mismo.
Arriba a la izquierda trae un iconito, al lado de los tipicos de bateria, cobertura, alarmas, etc... que sirve para trasladarte entre aplicaciones abiertas, es decir, que sin necesidad de cerrar puedas pasar de una actividad a otra y es de agradecer.
Por otro lado, la cámara acaba siendo un quiero y no puedo, aunque sea de 5 mp, si te mueves un poco adiós foto, si está oscuro, la foto se salva por el flash, el zoom mejor usarlo poco porque desenfoca fácilmente, para mi, es la típica cámara para hacer fotos en momentos puntuales, las tipicas gracias entre amigos, algo especial y demás y no lleves una camara a mano, es decir, como cámara para las vacaciones mejor no. Claro que también yo estoy acostumbrada a mi camara de fotos y puedo haberme vuelto un poco estricta, en todo caso, aunque puede ser una de las mejores cámaras integradas en un móvil de gama media, no es que sea nada del otro mundo. Nada comparable por ejemplo a la de los móviles de nokia N-Series, que actualmente cuentan con unas de las mejores cámaras, por ejemplo, mi novio tiene el N95 de 8gb que tiene 5 mp también en la camara de fotos y no son comparables, en todo caso, es la lente lo que cuenta y no sólo el número de mp, a mi entender, para los mp que tiene la camara del LG, las imagenes suelen salir un poco borrosas, un tanto vergonzosa la calidad...
La tarjeta MiniSD no puede exceder de 2 GB o eso he leido por ahi... Pues yo casualmente tenia la de mi movil anterior que era de 2 GB y no le he metido más aunque me gustaria, quizás forzando un poco obtengas más capacidad aunque vaya un poco más lento.
El reproductor de mp3 lo he probado poco pero con un poco ya se ve que es bastante bueno, el altavoz no es que se oiga mucho, pero en calidad de sonido está bien, ademas de que el programa en si es atractivo visualmente y facil de usar.

Y como conclusion decir que se trata de un móvil de prestaciones normales, como cualquier otro, que lo más destacable es el diseño exterior y la pantalla táctil y que tiene una relacion calidad-precio bastante buena, a mi me salio por 220 € lo cual no está nada mal. Aunque como a muchos, me gustaria que tuviera wifi y gps, en cuanto a lo último, al final no es tan útil, y lo primero, en los móviles a caba siendo lento, funcionando cuando quiere, etc... así que se que lo usaría poco, sólo en casa o en la universidad, porque en casi ningun otro sitio encuentras redes que sepas la contraqseña o que no la tengan y en los dos sitios ya cuento con ordenadores asi que tampoco me parece una gran perdida. Eso si, no os dejeis engañar por los mp de la camara, que no lo son todo.

En cuanto a usabilidad, los menús estan diseñados para una pantalla tacil asi que son un poco distintos pero cuando te adaptas ya no los cambias por nada del mundo. Y sobre todo, no es un móvil para que se lo regaleis a vuestra abuela... requiere ciertos contactos con tecnologia y demás. Lo recomendaría tanto para alguien de negocios como para gente joven o madura con gusto por los gadjets o por aparatillos vistosos. En todo caso, el Iphone siguen mandando en este terreno, y el LG se queda lejos de ser un iphone killer...

Gracias por leer la opinion y saludos a todos :).

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
mery_guitar

mery_guitar

23.01.2009 16:16

muy buena opi besitos!!

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario
Comparación de precios Ordenados por Precio
LG KU990 Viewty - Móvil libre (pantalla táctil de 3", cámara 5 MP, S.O. LGOS) color negro [importado de Alemania]

LG KU990 Viewty - Móvil libre (pantalla táctil de 3", cámara ...

LG KU990 Viewty - Móvil libre (pantalla táctil de 3", cámara 5 MP, S.O. LGOS) ...

más

€ 209,90 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

     Más  

amazon.es marketplace electronica



Evaluaciones
Esta opinión sobre LG KU990 Viewty ha sido leída 2653 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. mery_guitar
  2. daniel_guibu

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
LG Google Nexus 5 16GB LG Google Nexus 5 16GB
Smartphone - 4G - Wifi, Bluetooth - Android 4.4 (Kitkat) - Cuatribanda
11 Opiniones
En oferta a solo € 297,90
LG G2 16GB LG G2 16GB
Smartphone - 4G - Bluetooth, Wifi - Android 4.2 (Jelly Bean), Android 4.2.2 (Jelly Bean) - Tribanda, Cuatribanda
10 Opiniones
En oferta a solo € 269,00
LG Optimus L3 II E430 LG Optimus L3 II E430
Smartphone - 3G - Wifi, Bluetooth - Android 4.1 (Jelly Bean), Android 4.1.2 (Jelly Bean) - Cuatribanda - Pantalla táctil
8 Opiniones
En oferta a solo € 52,90