LG Optimus Black P970

LG Optimus Black P970

Opinión sobre "LG Optimus Black P970"

publicada 19/04/2012 | juan_espinoza
usuario desde : 19/04/2012
Ventajas facilidad de uso
Desventajas Veo que es un teléfono que quizás no llegue a los niveles de un iphone 4s o de un Galaxy SII, pero
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"Opinion de lg optimus p970 negro"

COMO ACABO CON EL OPTIMUS BLACK

Después del fallo al adquirir el Samsung Wave con el sistema operativo Bada, buen teléfono pero sistema operativo muy por debajo de Android, me decidí a adquirir un terminal android, basándome en varias premisas:
- El usar unos días la HTC Magic me indicó que para sacarle partido a todas las aplicaciones no me podía conformar con un móvil de gama baja: procesador justito y poca memoria.

- no me quería gastar mucho dinero, así que las estrellas de la clase descartadas (Samsung Note, Samsung Galaxy S II y Samsung google Nexus).
- Tenía que tener una cámara decente, ya que es lo que más uso del móvil y por supuesto con flash, lo que acabó descartando otros modelos.

Y todo esto teniendo en cuenta que me podía ofrecer Vodafone por no pirarme a Yoigo y que fuera a un precio razonable y sin hipotecarme con una tarifa alta. La verdad es que poco me importa que me salga un móvil barato si luego acabo pagándolo con unas supertarifas a las que nunca sacaré partido.
Así que Vodafone acaba ofreciéndome el Samsung Ace y la Wildfire S, que descarto por ser muy justos, el Google Nexus y el Galaxy S II pagando una barbaridad y...... el LG Optimus 3D y el Optimus Black. Después de ver y tener en mis manos el Optimus 3D, en el que el 3D me importaba tres pimientos y además lo veía demasiado tocho me pillo el Optimus Black P970, que llega esta misma semana.

EXPERIENCIA PERSONAL EN ESTA SEMANA
La primera impresión es agridulce, por un lado es muy delgado, elegante y sobrio, su pantalla de 4 pulgadas perfecta y su tamaño apropiado para lo que quiero pero....lo veo todo como muy plástico, es una impresión tonta ya que la mayoría de móviles son de plástico, quizás sea porque mi Wave era de aluminio...no se, estoy un poco confuso.

Procedo a poner en marcha todo el tema de Android bajándome básicos como el shazam, Whatsapp, tunee...etc y chafardeando en el inmenso market...que diferencia con el sistema Bada, por Dios y que posibilidades de personalización le da al móvil. A todo esto voy manejando el móvil y familiarizándome con él: el procesador de 1 giga lo mueve con soltura sin ser un doble nucleo, y la interface de funcionamiento es bastante sencilla por lo que me muevo sin problemas, la única pega es que se me van quedando abiertas aplicaciones y la batería se va agotando, por lo que recurro a bajarme el Task Killer, con el wave tenía un acceso directo que solucionaba estas contingencias.
La verdad es que el tema del plástico a estas alturas de semana ya no lo veo tan importante, lo que me preocupa un poco es la fragilidad, por lo que me haré con una funda de silicona ya mismo, o quizás una skin para personalizarlo aún más, aunque es más estético que práctico. Por otro lado veo que la batería no dura mucho, pero se ve que es algo normal en este tipo de terminales. Me gusta su extrema ligereza, esa sensación de que no pesa nada, me gusta que sin manual en las manos, aunque si a mano por si acaso, haya sido capaz de hacerme con el teléfono en unas pocas horas, todo es muy sencillo e intuitivo y si te equivocas tienes esa tecla de "marcha atrás" que te permite rectificar. ah! como todos los LG adolece de un retraso extraordinario en la actualización de las versiones de Android.

• Estocolmogomez publicada 19/04/2012
    Buena opinion. Leida y VALORADA.

Información técnica : LG Optimus Black P970

El LG Optimus Black es un smartphone Android, el mas delgado del mundo según LG con solo 9.2mm de espesor. Posee una pantalla NOVA capacitiva touch, cámara de fotos, cámara frontal de 2 megapixels, GPS, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth, y corre sobre la plataforma Android 2.2 Froyo con la interfaz de usuario Optimus UI 2.0.

Descripción del producto: LG Optimus Black P970 - negro - 3G GSM - smartphone, LG Optimus Black P970 - 3G GSM - smartphone

Tipo de producto: Smartphone 3G

Visualizador: Pantalla LCD - 800 x 480 píxeles - color - 4", Pantalla LCD - 800 x 480 píxeles - color - 4" - NOVA

Características: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM

Procesador: Texas Instruments OMAP3630 1 GHz, 1 GHz

General

MPN: P970.AESPTL, LGP970 AITAWW, LGP970 AITATL, LGP970.ANEUTL

Tipo de producto: Smartphone

Factor de forma: Toque

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM, navegación

Anchura: 64 mm

Profundidad: 9 mm

Altura: 122 mm

Peso: 109 g

Color del cuerpo: Negro

Descargo de responsabilidad sobre el color de la imagen: La imagen del producto mostrado puede ser de otro color

Celular

Tecnología: WCDMA (UMTS) / GSM

Banda: WCDMA (UMTS) / GSM 850/900/1800/1900

Generación de banda ancha: 3G

Proveedor de servicios: Sin especificar

Sistema operativo: Google Android 2.2

Navegación: A-GPS

Dispositivo de entrada: Pantalla táctil, capacitiva

Mensajería e Internet

Servicios de mensajería: SMS, MMS

Redes sociales y blogs compatibles: MySpace, Twitter, Facebook

Protocolos admitidos de correo electrónico: POP3, IMAP4, SMTP

Comunicaciones

Transmisión de datos: GPRS, EDGE, HSDPA, HSUPA

Interfaz inalámbrica: Bluetooth 2.1 EDR, IEEE 802.11b/g/n

Perfiles de Bluetooth: Perfil de distribución de audio avanzando (A2DP)

Seguridad WLAN: WPA2

Características del teléfono

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, modo avión, avisos por vibración

Timbre polifónico: Sí

Formatos de tono de llamada: MP3

Sensores: Acelerómetro, sensor de proximidad, brújula digital

Características adicionales: Servicio de Datos por Radio (RDS), actualizaciones de software FOTA (firmware por el aire)

Cantidad de tonos de llamada polifónicos: 72

Agenda electrónica

Gestión de información personal: Calendario, calculadora, recordatorio, cronómetro, despertador

Ctd. de entradas de agenda: 1000

Ajuste de enfoque: Automático

Fuente de luz: Flash, Luz LED

Resoluciones de vídeo: 720 x 480, 1024 x 720

Modos de cámara: Modo horizontal/vertical

Detección de cara: Detección de cara

Zoom digital: 3

Características: Papel tapiz

Intensidad del color: 16,7 millones de colores

Tecnología: NOVA

Conexiones

Tipo de conector: USB ¦ Enchufe hembra para auriculares - miniteléfono de 3,5 mm

Batería

Tecnología: Ion de litio

Capacidad: 1500 mAh

Datos de tiempo de ejecución: Hablar - hasta 240 minuto ¦ En espera - hasta 100 horas

Diverso

Accesorios incluidos: Transformador eléctrico