Opinión sobre "LG R510-KAP55B"

publicada 29/08/2008 | nuca31
Diseño del portátil
Capacidad disco duro
Comodidad de transporte
Robustez

"MI PORTATIL (Opinión ampliada)"

El portatil cerrado

El portatil cerrado

Ha tardado un poquito, pero hoy por fin he encontrado este mensaje en mi correo.

Hola nuca31: Tu sugerencia de producto se ha procesado e incorporado al catálogo de Ciao bajo el nombre de LG R510-KAP55B, de forma que ya puedes escribir tu opinión sobre ella. Encontrarás el producto en este enlace:http://www.ciao.es/LGR510_KAP55B__1324303 Muchísimas gracias por ayudarnos a que Ciao siga creciendo. Esperamos que sigas participando con tus sugerencia de producto y escribiendo opiniones en nuestra página. Ya sabes que si quieres escribir sobre productos que todavía no existen en Ciao puedes hacer una sugerencia de producto, incluyendo si te es posible una foto o un enlace al producto y nuestro equipo la procesará lo antes posible. Gracias de nuevo, El equipo de Ciao._

Pues bien antes de nada quiero aclarar que yo solicite la incorporación del LG R510-K.AP54B, que es el que me acabo de comprar, pero Ciao! ha colgado este aunque creo que apenas hay diferencias.

No soy una gran experta en ordenadores, vamos que no entiendo demasiao, así que basaré mi opinión en explicaros porque elegí este modelo ante otros, sus caracteristicas y por supuesto en lo que me está pareciendo a mí.

¿PORQUÉ ESTE?

Mi marido y yo hacía tiempo que barajabamos la idea de comprar un portátil, para así poder navegar desde cualquier punto de la casa y no tener que depender de que el otro deje libre el de sobremesa, para poder meternos un rato a internet.
Así que la pasada semana nos fuimos a pasar la tarde a un centro comercial. Vimos que habían ofertas bastante interesantes, así que pensemos que habia llegado el momento.
Primero miremos en el hipermercado, y después como solemos hacer siempre bajemos a la planta de MediaMarkt, para ver y comparar precios. En MediaMarkt no tenian ningun portátil por los precios que habiamos visto, pero igualmente a mi marido el baratito que vimos no le convencia nada, decia que era un modelo bastante pasado ya.
Así que mirando distintos precios y modelos, dimos con este. A mí la estética del ordenador me encantó a simple vista pero, su precio me echó para atrás, no es que sea excesivamente caro, pero a mí sí me lo parecía y más teniendo en cuenta el uso que le ibamos a dar.
Después de darle bastantes vueltas, ya me tenía medio convencida... Así que busque a un dependiente y le dije que me informara sobre este modelo el R510-K.AP54B. El chico muy amablemente cogió la etiqueta que suelen tener con las caracteristicas, precio... y me dijó:
Mira te lo voy a poner bien fácil... Empecemos un recorrido por el pasillo de los portátiles y me fué enseñando las caracteristicas de los demás, comentandome su capacidad, su velocidad, el tipo de targeta gráfica, el procesador etc etc. Llegando a la conclusión de que por ese precio no habia nada parecido, el único que podia hacerle algo de sombra era un HP, pero tenía que ser el de exposición, y no me hacía mucha gracia.
Pues nada después de todo esto, ya estaba hecho, nosotros ya teníamos portátil y el chico ya había hecho su venta :P

EL PORTÁTIL

Según he podido saber una vez que ya lo tenía en casa, LG acaba de sacar este modelo. Su antecesor era el R410, muy bueno también pero algo menos potente. La serie 410 se distinguía por ser de color azul, mientras que los de la serie 510 son granates.
Las medidas del portátil son: 36x27x4 y su peso está alrededor de 2.7k.
Como ya os he dicho por fuera es de color granate difuminandose a negro, y por dentro es gris muy clarito. Tiene una pantalla de 15.4", y teclado expandido con teclas numéricas.

El contenido del embalage es el siguiente:
NoteBook PC, bateria de litio, cable de alimentación de red, adaptador de CA(65W/90W), módulo de reducción de peso, guía de instalación y tresCD's. Uno es el Power2GO, el LG Intelligent Update y el LG Smart Recovery. Además de otro que lleva el Windows Vista Home Premium SP1.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS

Lleva procesador Intel Core Duo2 P8400 de la plataforma Intel Centrino2.
LCD:Fine Bright 15.4" WXGA TFT LCD. (1280x800)
Targeta gráfica: NVIDIA GeForce 9300M GS (256MB VRAM).
Memoria Ram DDR2 de 2GB+2GB.
Disco Duro de 250GB SATA HDD.
ODD: DVD SuperMulti (DL).
Wired LAN: Gigabit Integrated Fast Ethernet.
Wireless LAN: Intel WiFi Link 5100AGN.
Turbo Memory: Intel Turbo Memory 2GB.
Modem de 56K.
Software incluido: Windows Vista Home Premium.

Bluetooth 2.0.
Módulo de cámara USB SXGA 1.3 compatible con el controlador UVC (USB Video class).
Interfaces externas
Puerto de monitor VGA externo: 1
Micrófono: 1
Puerto de entrada de micrófono (Mic in): 1
Puerto de auriculares: 1
Puerto HDMI: 1
Puerto e-SATA (USB Combo): 1
Puertos USB 2.0: 2
Ranura para varias tarjetas: 1. ( 5 en 1)
Ranura de tarjeta Express: 1
Puerto RJ 11 (módem): 1
Puerto RJ 45 (LAN): 1.

Vídeo
Acelerador de soportes gráficos Mobile Intel 4500MHD (Tecnología de memoria de vídeo dinámica, DVMT)
La DVMT utiliza de forma activa parte de la memoria del sistema al procesar datos gráficos de gran tamaño como gráficos 3D. Por lo tanto, el tamaño de la memoria gráfica se muestra como la suma del tamaño de la memoria gráfica real y la cantidad de memoria utilizada, que se decide según el tamaño de la memoria del sistema.

NVIDIA Geforce 9300M GS(W/DDR2 256M) con TurboCache 320 MB ~1535 MB

TurboCache: Esta tecnología utiliza de forma activa parte de la memoria del sistema al procesar gran cantidad de datos graficos, como por ejemplo gráficos 3D. El tamaño de la memoria utilizada viene determinado por el tamaño de la memoria de vídeo y la memoria del sistema.
Si se aplica la tecnología TurboCache a la memoria gráfica, la memoria del sistema podrá asignar hasta 320MB de 512MB y hasta 1791MB de 4.096MB para datos gráficos de gran tamaño.

Sonido
HD Audio y SRS WOW Trusurround XT son compatibles.
Es compatible el Códec de audio de alta definición Realtek (ALC268) HDMI
Altavoces estéreo integrados

MÓDEM
Agere Systems Delphi D40 (Rev.AM5)
Conector RJ 11.

Ralink RT2700E
INTEL 512AN_MMW/533AN_MMW

Peso
Instalación completa (serie R510, RB510, RV510, RD510): Aprox. 2.7kg
Peso de la Batería: Aprox. 320g.

MI OPINIÓN

Bueno todavia llevó poco tiempo usandolo, pero hasta hoy tengo una opinión muy positiva sobre mi portátil.
Es una gozada trabajar con él, es muy rápido. Su sistema operativo, el Vista, yo no lo habia manejado hasta este momento, y aunque tengo más destreza con el XP que tengo en el otro ordenador, me estoy habituando con relativa facilidad a este. En general el manejo del pc me esta siendo senzillo.

Lleva sistema de refrigeración líquida, lo que genera un proceso de refigeración máságik, rápido y silencioso. Vamos que apenas hace ruido.

La calidad de imagen de su pantalla es muy buena y la configuración es muy fácil de ajustar a nuestros gustos y necesidades.
Cuando haces una video conferencia el envío y recepción de imagenes, es muy nítido.
El micrófono capta muy bien la señal de nuestra voz y en cuanto a la recepción de audio, decir que es correcta.
El tacto de las teclas es muy suave y silencioso, y está muy bien que incorpore teclado numérico, que facilita según que tareas.
La alfombrilla táctil es muy sensible (demasiado diría yo).

La bandeja para CD's es extraíble, y si no necesitamos introducir ningun disco, en su lugar podemos acoplar el reductor de peso que nos viene de serie.

Tiene un plan de energía con distintas opciones para ajustar y optimizar la duración de la batería. Podemos elegir entre equilibrado, economizador o alto rendimiento. Dependiendo de la opción escogida y de los ajustes personalizados que introduzcamos nos durará 2 1/2, 3 o 2 horas respectivamente. Yo suelo usarlo conectado a la electricidad, pero el modo que tengo activado para cuando lo uso con bateria es el económico. Comentar también que la bateria se carga bastante rápido.

En cuanto a la relación calidad-precio, por lo que he podido comparar hasta el momento, creo que es bastante buena.
Tengo que volver a MediaMarkt para que me sellen la garantía, y me aclaren porque en el certificado pone que tiene 12 meses, cuando por todos es sabido que cualquier aparato electrónico tiene 24.
Y creo que sólo me queda que contaros el precio. Pues bien ya sabeis donde lo compre, en MediaMarkt Mataró y me costó 799€. He estado mirando por internet y no he encontrado gran información, ni precios exactos. Lo único que he visto es que esta serie van desde los 890 a 910€. Así que creo que lo compré bien de precio.

Para despedirme simplemente añadir que la diferencia que yo he podido observar entre el modelo 55B y el 54B es la capacidad del disco duro que en el 55B es de 320GB.
Gracias por vuestras lecturas, valoraciones y posteriores comentarios de esta opinión. Os cuelgo fotos.
------------------------------------------------------------------- ----------------------------

AMPLIACIÓN DE LA OPINIÓN

Voy a añadir esta información, porque muchos compañeros me han venido a preguntar que era el módulo reductor de peso.
Yo se lo he explicado a todo el que me lo ha preguntado, pero por si alguien no lo ha hecho, pues para que no se quede con la duda.

Módulo reductor de peso
Por lo visto cada vez es más habitual encontrar gente que ya no utiliza cd's en los portátiles, pues suelen utilizar lápices de memoria para guardar y transportar datos, programas, música, fotos.... En fin todo lo que hasta hace un tiempo metíamos en un cd.

Hay que tener en cuenta que la bandeja disketera tiene su peso debido al lector, óptica y demás componentes. Si no la hacemos servir, para que la queremos?

Pues con el módulo reductor de peso nos ofrecen la posibilidad de extraer la disketera, y aligerar algunos gramos de peso nuestro portátil.

Así el módulo reductor de peso no es otra cosa más que, una pieza de plástico con las medidas exactas de la disketera, pero vacia en su interior, lo que la hace superligera.

No sé si es algo de lo que dispongan todas las marcas de portátiles, supongo que sí. LG lo ofrece como opción para la mayoria de sus aparátos, pero en este modelo viene de serie.

Yo por el momento no creo que sustituya la disketera por este módulo, ya que yo la hago servir. Espero haber disipado las dudas de quienes se puedan preguntar... Y qué es el módulo reductor de peso?

Esta opinión ha sido leída 19358 veces y ha sido evaluada un
excepcional

• RafikiSpanish publicada 12/05/2009
    Pues muy chulo, y mucho más potente que la versión del R510 que tiene mi señora. Una gran opi. Un saludo
  • lauratld publicada 05/09/2008
    Estupenda la opi, y el portatil.....No soy una gran entendida en informatica, pero en apariencia me ha conquistado, es monisimo!! Ciao!!!
  • marmaraluz publicada 05/09/2008
    Excepcional, muy buena opi, últimamente estás que te sales, me estás dejando sin excepcionales todos para ti. El portatil es una monada, y aunque no entiendo mucho, parece ser que aparte de mono, es completito y cumple. A propósito ¿qué es un reductor de peso? nunca lo había oído. Saludos

Información técnica : LG R510-KAP55B

Procesador: Core 2 Duo

Número de Procesador: P8600, P7350, T5800, P8400, T9400

Número de Procesadores: 2

Marca del Chip de la Tarjeta Gráfica: nVidia, Intel

Modelo del Chip de Tarjeta Gráfica: GEF 9600M GS, 9300MGS, GEF 9650M GS, GEF 9300M G, GEF 9500M GS, GMA 4500MHD

Memoria Gráfica (MB): 512, 256, no aplicable

Lector de Tarjeta de Memoria: Lector 5 en 1, Lector Multi Tarjetas

Form Factor: Portable

Firewire: Sí, No

Capacidad de Almacenamiento (GB): 250, 320

EAN: 8801031365173, 8801031366194, 8801031366170, 8801031366187, 8801031366408, 8801031366316, 8801031367344, 8808992461203

Marca Chipset: Intel

Tipo de Chipset: 45GM, 45PM