LG RH 7800

LG RH 7800

grabador DVD - Sobremesa - sin Dolby

Opinión sobre "LG RH 7800"

publicada 11/02/2006 | pepe777
Facilidad de instalación
Características

"Decepcionante"

Comparativa entre DVDRW LG 7800 y Pioneer 520 H

En primer lugar decir que son mis conclusiones particulares después de tener los dos grabadores, uno al lado de otro durante un mes.
Hace unos dos años que tengo el Pioneer 520 H (80GB) y estoy encantado con él, pero queria comprar otro grabador con más Disco Duro (HD) y a ser posible que reprodujera DivX, por eso me decidí por el LG 7800 con 160GB de HD y Div X. Sólo tengo una palabra para definir mi experiencia con él después de un mes: DECEPCIONANTE.
En mi opinión es absolutamente inferior en TODO a mi Pioneer de hace ¡¡¡¡¡dos años!!!!!. Me explico:

Lo más importante en un grabador de DVD con Disco Duro es, bajo mi punto de vista, logicamente la grabación, el software que lleve para esto, la facilidad de uso, el manejo, la velocidad de copiado de un medio a otro...Por eso y por espacio sólo me referiré a este apartado, porque además creo que es donde hay más diferencias entre uno y otro.

Paso de HD a DVD: En el Pioneer se hace mediante dos botones independientes en el mando. Cuando seleccionas el DVD se enciende en el frontal del reproductor una luz azul, mientras que cuando seleccionas el botón del DVD se enciende una luz roja.
En el LG se hace por software, osea sólo tiene un botón con lo que tienes que estar en el canal del DVD para poder ver lo que sale en la pantalla y seleccionar DVD o HD. Cuando seleccionas una de las dos opciones se iluminan unas letras muy pequeñas en el frontal del reproductor con las letras DVD o HDD, por supuesto si no estás a poca distancia no sabes si tienes seleccionado uno u otro, esto que parece una tontería, si estas grabando, sacando dvds, metiendo...etc. te lleva aque a veces por error grabes donde no quieres.
Calidad de grabación: Mejor en el Pioneer en todos los formatos y calidades pero con no mucha diferencia.
Facilidad de grabación o copiado de HD a DVD :
Supongamos que tienes en el HD de los dos aparatos 17 títulos que quieres grabar a un DVD; En el pioneer te sale una imagen como la página de un albúm de fotos donde están las grabaciones o títulos y ahí seleccionas todas las que quieres copiar, supongamos que las 17 que tenemos, le das a OK y te las copia todas según los parámetros que tu tienes seleccionados como preferencias (grabación rápida, calidad alta, baja...). Además aparecen 6 imágenes por página y puedes avanzar de una página a otra con un simple botón del mando.
En el LG ¡¡¡Échate a temblar!!! También te aparece la imagen como un album de fotos (6), pero tienes que seleccionar una, darle a copiar (doblado), ahora seleccionar los parámetros para copiar que NO los guarda de una copia a otra, darle a comenzar, esperar a que se copie, seleccionar otra, darle a copiar, volver a seleccionar los parámetros, darle a comenzar, esperar a que se copie, y así sucesivamente ¡¡¡¡17 veces!!!, ¿calculamos el tiempo que se tarda con uno y con otro?, increíble.
Facilidad de grabación de DVD a HD:
En el Pioneer es exactamente igual que desde el HD al DVD, incluyendo la grabación rápida, con lo que pasar por ejemplo un título grabado anteriormente en un DVD de una media hora, tarda en copiarse al HD unos minutos.
En el LG, ¡¡¡Otra sorpresa, no puedes grabar del DVD al HD en modo de grabación rápida, con lo que pasar 30 minutos de grabación tardan exactamente eso... 30 minutos!!!, y si además son unos cuantos títulos, pues hechas la tarde en pasr un DVD al HD.
Grabación directa:
Al HD: Muy similar en ambos, sin problemas.
Al DVD: En el Pioneer cuando terminas de hacer una grabación tarda unos 2 segundos desde que le das a stop hasta que te deja volver ha hacer cualquier función o a manejar cualquier tecla del mando.
En el LG tarda muchísimo más, sobre 12- 15 segundos incluso para una grabación de 2 minutos, osea que si te va mucho lo de grabar, parar, volver a grabar.... lo tienes claro.

Además de todo esto el LG es el primer reproductor de DivX que he probado que ¡¡¡¡NO REPRODUCE MPG!!!!.

Edición: Actualmente sé que el sistema de edición de los Pioneer ha cambiado con respecto a mi modelo, por tanto supongo que todavía será mejor, pero de todas formas es más completa, fácil de manejar y rápida en el pioneer que en LG.

• feliciti publicada 11/02/2006
    Bienvenido a ciao, para ser tu primera opi ha sido estupenda. Saludos
  • aisha840 publicada 11/02/2006
    muy muy buena opi! encima es la primera.....prometes...te sigo de cerca! bienvenido a ciao y ánimo paa seguir escribiendo así de bien besos

Información técnica : LG RH 7800

Tarjeta Secure Digital: No

Tarjeta Multimedia: No

Decodificador DTS: No

Reproducción Super Video CD / Video CD: Sí

Show View: sin Show View, con Show View

Dolby: sin Dolby

Capacidad del Disco Duro (GB): 160