LG WD-12331 RD

LG WD-12331 RD

Lavadora - Independiente - Carga Frontal - Capacidad de carga: 7 kg, 8 kg - Velocidad: 1200 rpm - Ancho: 60 cm

Opinión sobre "LG WD-12331 RD"

publicada 11/09/2008 | Maryjoe79
Capacidad del tambor
Facilidad de Manejo
Vibración
Ruido

"LAVADORA-SECADORA LG, UNA MAQUINA!"

detalle de mandos

detalle de mandos

La forma en cómo llegamos a adquirir esta lavadora-secadora no es precisamente de manera fortuita. La decisión de compra fue muy meditada y muy contrastada con otras lavadoras-secadoras. Recorrimos un montón de establecimientos y nos empapamos de toda la información técnica de cada uno de los modelos que nos ofrecían.

Antes de nada una salvedad, las fotos que aparecen en la opinión subidas por michou05, no corresponden exactamente con la que aparece en primer lugar que es la que yo tengo y de la que voy a opinar.

Puedo decir que cuando dimos con ella, fue exactamente lo que estábamos buscando y la mejor en relación calidad-precio y diseño, que no podemos olvidar tampoco, pues a pesar de ser un diseño muy novedoso y moderno, es sobria en sus formas y tiene unos detalles y acabados buenísimos.

No nos olvidemos tampoco del consumo, para el que desconozca las categorías energéticas de los electrodomésticos, estas se dividen en 7 letras, siendo A la de menor consumo energético y G la de mayor. Por el tipo de máquina que es, las de marcas más económicas tenían un consumo C, que estaría en los de gran gasto energético y esta lavadora-secadora es de consumo B que es el segundo puesto en el ranking de las que menos gastan.
No encontraréis lavadoras-secadoras de categoría A pues la parte de secadora tira mucho, salvo que os vayáis a marcas como Miele que son el "Rolls Royce" en electrodomésticos.

Lo que yo estaba buscando es una máquina que tuviera lavadora y secadora en un sólo aparato, principalmente por problemas de espacio y porque me resultaba más cómodo.

El problema que te encuentras con estas lavadoras secadoras es la poca capacidad que tienen, lo normal es que tengan la mitad de capacidad de secado que de lavado. Casi todas las que nos ofrecían eran 5 de lavado y 2,5 de secado...o 6 de lavado y 3 de secado...

Esta lavadora tiene una capacidad de 7 kilos de lavado y 4 de secado, es bárbara!, es capaz de lavar ella solita edredones de camas individuales, cosa totalmente imposible en otras lavadoras de 4 o 5 kilos de carga.

Puedes escoger entre diferentes tipos de tejidos y temperaturas, incluso escoger las revoluciones de centrifugado.
Esta lavadora es inteligente, cuando eliges la opción de lavado, ella sola te calcula el tiempo que debe emplear en el lavado de dicha prenda y el agua que necesita, ahorrando así un montón en cada lavado. Cuando acaba el ciclo de lavado o secado te avisa con una señal acústica.

En la opción de secado también se puede escoger el tiempo.
Si abusas del tiempo de secado la ropa te sale como una pasa, siempre que puedas, saca la ropa preferiblemente un poco húmeda porque así se planchará mejor.

Es ideal para la gente que no disponga de tendedero en su casa o le pase como a nosotros, que tenemos que tender a un patio interior donde huele a comida a todas horas del día.
Desde que tenemos esta LG, no hemos vuelto a tender nunca en invierno y la ropa se nos seca en menos de 3 horas que es el tiempo máximo de la secadora.

Nosotros somos 2 pero esta lavadora puede con un montón de ropa, es perfectamente válida para una familia de 4 miembros.

No ha dado ningún fallo, no es especialmente ruidosa y funciona correctamente desde el primer día ( tiene ya casi 2 años ) así que se la recomiendo a todo aquel que busque una lavadora-secadora con gran capacidad y buena calidad.

Esta opinión ha sido leída 14479 veces y ha sido evaluada un

• cuchufleta publicada 15/09/2008
    Es una buen amarca. PEtonets
  • gloriabg publicada 11/09/2008
    gracias por tu informacion <:o))
  • Mondrollete publicada 11/09/2008
    Hombre... si tienes problemas de espacio considero que es una muy buena opción. Si no los tienes o puedes montar una torre o no tienes problemas de espacio, yo recomiendo una lavadora y una secadora individuales (q es lo que yo tengo), dado que el rendimiento de la secadora es mejor. LG es una gran marca, mi combi y la lavadora de mi 2ª residencia (de 7 kgs.) son de esta marca y estamos muy contentos. Muy buena opinión, gracias colegui. Un besote.

Información técnica : LG WD-12331 RD

EAN: 8435002990851, 8435002900461