L'Oréal Casting

L'Oréal Casting

Impresión Total (48): Evaluación Total L'Oréal Casting

Todas las opiniones sobre L'Oréal Casting

Pinta muchas canas usando otro producto

3  16.11.2002 (01.02.2003)

Ventajas:
deja el cabello super brilloso

Desventajas:
depende para quien

Perdurabilidad

Olor

Facilidad de aplicación

Presentación

onlyp68

usuario desde:08.11.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 56 miembros de Ciao

Desde la antiguedad la mujeres siempre quisieron cambiar el tono de su cabello. En el antiguo Egipto utilizaban las propiedades del henna, que deja reflejos rojizos en los cabellos oscuros (Cleopatra abusaba de él parece).

Pese a que el henna todavía se sigue usando (viene en polvo o mezclado con un shampoo), la ciencia quimica descubrió los tintes con base de amoniaco y sin él. Casting de l'oreal es uno de estos ultimos.

Es importante aclararlo porque es el único shampoo de color que no usa amoníaco. Es decir, que no utiliza un revelador para neutralizar tu color original y aplicar sobre blanco. Igualmente me resulta sospechoso que diga eso por un lado y por el otro en el frasquito de aplicación diga que contiene agua oxigenada. No soy científica pero tenia entendido que el agua oxigenada de 20 volumenes actua como revelador.
--------------------------

Del objetivo que tengas al aplicartelo dependerá la opinión de buena o mala calidad del Casting:

- PINTANDO POR GUSTO: si lo que quieres es pasar de rubio dorado a negro azabache olvídalo y mejor cómprate la tintura de l'oreal. Este producto solo sirve para cambios moderados dentro de la gama de tu color actual. Si tienes la linea oscura y las puntas mas claras cuando lo utilices esa marca seguirá estando, se vera de otro color seguramente pero no quedara parejo.

- PINTANDO LAS PRIMERAS CANAS: Aqui el producto es sensacional siempre y cuando lo uses de manera inversamente proporcional a las instrucciones. Este es mi caso especificamente. Peino algunas canas que no son muy visibles porque mi tono original es rubio claro y utilizo el casting "rubio trigo" (no hay muchas variedades cromáticas y para rubias solo hay tres opciones). La primera vez que lo use cumplí religiosamente todas las instrucciones temiendo que si no lo hacía mi cabello aparecería de color verde. Pues al cabo de los 20 minutos indicados retiré con agua el empaste y al secarse el espejo me devolvió un cabello super brilloso pero un poquito canoso. Es cierto que algunas canas se veian apenas doraditas pero aun así se sabia que eran canas. Y si gasto 9 euros en algo para disimular quiero que disimule.
A los dos meses más o menos reincidí en el producto (más adelante verán por qué) y en vez de cumplir con el tiempo sugerido dejé el colorante durante una hora y 20 minutos. Y entonces si era completamente rubia de nuevo.

- PINTANDO MUCHAS CANAS: Decididamente ve a leer otra opiniön porque ningun shampoo colorante solucionará tu problema. Esto es solo una version más hard del henna no un tinte. El indicativo dice que solo es adecuado para aquel que tenga un 30% de su cabello canoso. Yo digo que con un 15 ya corras para otra góndola de la perfumería.

--------------CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO------------

Viene en una caja plastificada (actualmente celeste y blanca). Consta de un par de guantes descartables, dos frascos (crema reveladora y shampoo colorante tono sobre tono), un shampoo para aplicarse después de la aplicacion (shampoo crema Suavidad) y un instructivo.

Los frascos se encastran entre si por medio de un sistema "aplicolor" de diseño e invención exclusiva de L'oreal. Esto hace que uno no tenga que andar mezclando los elementos en un tercer envase. Se utiliza los que trae el producto y se descarta después de su uso.

Hay instrucciones diferentes para la primera aplicacion y para usos posteriores (aqui primero se coloca en las raices y luego de 15 minutos se aplica el resto de la mezcla en las puntas y se espera otros 5 minutos).

-------------EL PRECIO (ESTE ES EL SECRETO)-----------

En estos momentos se encuentran a la venta dos versiones del mismo Casting. La antigua que tiene una caja amarilla y blanca, y la de nuevo diseño en celeste y blanco.

Si vas a un supermercado no encontrarás la amarilla, allí la salida del producto es muy grande debido a que es calidad y precio contra otras marcas desconocidas de dudosa eficacia. Pero todavia en las farmacias y perfumerias de barrio puedes conseguir la vieja versión.

He mirado toda la caja y no tiene fecha de vencimiento asi que puedes ponértelo tranquila.

La diferencia cuál es? La caja amarilla cuesta entre 5 y 7 euros mientras que la celeste esta entre 9 y 11. Esto me ha pasado en Madrid hace unos meses y cuando regresé a Buenos Aires estaban en la misma situación. Hoy, que estoy subiendo nuevamente esta opi, sigue estando en las estanterias de la farmacia la versión amarilla y blanca.

Están queriendo sacar del mercado el anterior packaging y por eso se ofrece casi a la mitad de precio. Busca que encontrarás y tendras tu color deseado por unas monedas menos.

-------------CLASIFICACION DEL PRODUCTO---------------

En resumen, utilizándolo por mas tiempo obtengo el color deseado. Su durabilidad es escasa (un mes máximo) y al dejarlo expuesto más tiempo aclara un poco mi cabello (el producto se promociona diciendo que no es un aclarante). Siempre deja el cabello sedoso y suave y en absoluto lo daña.

Mientras lo consiga a cinco euros en la farmacia seguiré usándolo. Luego de eso, volveré a mi otra marca que es más rapida más duradera y más eficiente a la hora de tapar mis "canillas".

adriquinte

adriquinte

19.05.2005 19:03

Ahora mismo me lo estoy aplicando, mejor dicho estoy esperando con el color en el cabello los 20 minutos reglamentarios para enjuagarme, pero leyendo tu opi me lo dejaré una hora, a ver si me tapa mejor las canitas. Un saludo!

epopeyita

epopeyita

30.03.2005 18:49

yo con el casting tuve una mala experiencia hace años y no lo he vuelto a probar.Me alegro que a otra gente le vaya mejor que a mi.Supongo que lo de no tiene amoniaco sera cierto,pero revelador sí que tiene,el agua oxigenada.En teoria penetra en la corteza del cabello,pero no a tanta profundidad como lo hace el amoniaco.Pero digo en teoria pq yo lo use y luego me lo quise quitar y no hubo forma.Ni siquiera la decoloracion me quitaba el color tanto como en el trozo que ya tenia raiz,imaginate.Ten cuidado con eso,lo que comenta cindy tambien.Saludos:-)

galactycgirl

galactycgirl

04.05.2004 20:37

Te doy mi expepcional porque me parece que es una opi muy completa. Quiero tintarme el pelo y me ha servido para darme cuenta que este no es exactamente el tinte que necesito. Gracias ;) Un saludo desde Valencia!!

Esta opinión sobre L'Oréal Casting ha sido leída 20307 veces por los usuarios:

1. adriquinte