crema hidratante

Opinión sobre "L'Occitane Verbena Harvest Body Lotion"

publicada 06/02/2017 | paloma2012
usuario desde : 30/01/2012
Un diamante! 💎 Gracias a todos!
Ventajas Aroma cítrico especialmente rico que hasta levanta el ánimo. Hidratación. Buena absorción.
Desventajas Envase con salida demasiado estrecha. Precio.
Resultados observables
Sensación de grasa
Facilidad de aplicación
Presentación
Olor

"L'Occitane: El aroma más optimista en una loción de Verbena"

L’OCCITANE VERBENA BODY LOTION

Revisando el listado de productos de Ciao he encontrado esta loción hidratante a base de Verbena de la marca L’Occitane y como tengo por casa una mini talla que me regalaron y esta marca me gusta, me he puesto manos a la obra. A veces me apetecería escribir sobre otros productos que también me parecen interesantes pero como suelen rechazar mis propuestas, he terminado “ajustándome al guión” y escribiendo sobre cosas que ya figuran en las listas de Ciao.

La mini talla de loción de Verbena de L’Occitane que tengo en casa es de 30 ml y aunque la tenía guardada para cuando saliese de viaje, la verdad es que luego, cuando llega la ocasión se me olvida. Ya me ha ocurrido alguna vez, así que he decidido utilizarla. Ya sabéis que las cremas suelen tener su caducidad o al menos se recomienda no dejarlas demasiado tiempo guardadas en un cajón porque empiezan a perder propiedades.

Os voy a contar ahora cómo es esta loción hidratante de L’Occitane, qué tal funciona en mi piel y lo que me ha parecido.

¿Porqué una loción a base de Verbena?

La Verbena es una planta herbácea, de pequeñas florecillas azuladas o malvas, que crece en regiones del sur de Europa. Se considera una planta medicinal, debido sobre todo a sus propiedades analgésicas, calmantes y antiinflamatorias.

En Medicina Natural se usa como infusión o en cataplasmas sobre la zona inflamada o dolorida y es conocida también con el nombre de Hierba Luisa.

A la Verbena se le achacan también otras propiedades, pero en lo que se refiere a la piel que es lo que aquí más nos interesa, aporta valiosos antioxidantes al tiempo que la nutre y la suaviza. La Verbena se utiliza también en aromaterapia porque ayuda a combatir el estrés, tonifica y levanta el ánimo, es decir, tiene un efecto psicológico positivo.

La verdad es que tiene un olor estupendo. Un aroma optimista y muy agradable, que hasta me pone de buen humor. Por todas estas razones me parece una planta muy apropiada para productos de baño y ducha, sobre todo en momentos de agobios de trabajo y algo de estrés. Todo ayuda, me parece a mí, cuando tenemos una racha de este tipo.

L’Occitane y su interés por los productos naturales:

Una de las cosas que más me gustan de esta marca francesa es precisamente su interés por el empleo de ingredientes naturales. También que elabora sus productos según los principios de la Aromaterapia y de la Fitoterapia. Además L’Occitane tiene una filosofía de respeto al Medio Ambiente y colabora en lo que llamamos Comercio Justo. Todo esto me da confianza y hace que esta marca sea muy atractiva para mí, eso y la buena calidad de sus productos, claro, sin embargo sus precios se suelen disparar más de la cuenta, lo que hace que a veces me echen para atrás y no siempre esté dispuesta a invertir en sus cremas o perfumes.

Como os decía, en el caso de esta loción hidratante de Verbena, la mini talla ha sido un regalo que venía incluido en un pequeño cofre de productos corporales de una amiga. Gracias a eso he tenido la oportunidad de probar esta loción que me ha parecido sencillamente deliciosa.

Dentro de la gama de L’Occitane de Verbena podéis encontrar un montón de productos más, como el gel de ducha o el desodorante de Verbena. También otras cosas muy atractivas como:

-Crema de manos.
-Eau de Toilette.
-Toallitas frescas de Verbena.
-Sales exfoliantes.
-jabón líquido para las manos.

Todo ello con el aroma peculiar de las hojas y tallos de la Verbena. Un olor característico y de notas cítricas, que no es exactamente el habitual de limón al que estamos acostumbrados, pero se le parece mucho.

LA LECHE O LOCIÓN HIDRATANTE CORPORAL DE VERBENA DE L’OCCITANE:

Como podéis ver en la fotografía, el envase de esta loción es una especie de botellita rectangular y está fabricado en plástico transparente. En los dos lados más anchos el envase lleva gravadas unas hojas de Verbena, que son las responsables de ese aroma tan fresco y tan característico de esta leche hidratante. En los otros dos lados de la botellita figuran las etiquetas con la marca y los ingredientes. De ellos yo destaco:

En primer lugar, y al pertenecer a la gama Verbena de L’Occitane, su ingrediente más característico es precisamente el extracto de Verbena, pero esta loción hidratante lleva además aceite de pepitas de uva, que es estupendo para la piel ya que tiene un alto poder de hidratación.

La forma del envase es sencilla y cómoda. Ya digo que recuerda a una botellita y eso tiene también su gracia, sin embargo al llevar un tapón tan estrecho que solo permite la salida de un poco de loción cada vez, resulta en la práctica un poco incómodo su uso. Sobre todo cuando ya queda menos de la mitad de loción hidratante en el envase.

El estimulante olor de la Verbena:

Hidratar, lo que se dice hidratar, hidratan bien todas las lociones corporales de L’Occitane, pero lo más característico de ésta es su aroma tan personal y refrescante. Es una fragancia que entra dentro de la categoría de cítricos y que recuerda al olor de los limones frescos y maduros. Es el aroma que tiene la Verbena, un aroma cítrico suave, refrescante y muy estimulante. Un aroma optimista que levanta el ánimo ^^

Una loción hidratante que se absorbe enseguida:

Su textura no es de crema sino de leche hidratante y por lo tanto más bien fluida. Gracias a eso se extiende con mucha facilidad sobre la piel y se absorbe con rapidez, dejando la piel muy suave y con un perfume muy rico, fresco y suavemente cítrico. El color de esta loción es blanco.

Formatos y precios:

El envase de 250 ml tiene un precio de 24 euros, mientras que el formato de 75 ml cuesta 8,50 euros. Ya sabéis que los productos L’Occitane se pueden encontrar en las tiendas físicas de la marca y también en su tienda on-line.

MI VALORACIÓN:

Estupenda loción o leche hidratante que yo casi incluiría dentro de la categoría de productos de Aromaterapia, ya que su aroma es realmente estimulante y optimista, capaz de levantar el ánimo a cualquiera. Me ha encantado probarla por la mañana después de la ducha porque su olor es refrescante y vital a la vez, se absorbe rápido y deja la piel muy suave, lista para vestirme y salir pitando.

Quizás al tener un aroma fresco y cítrico parezca más apropiada para el verano pero, si te gusta su olor, puede estar bien para cualquier época del año. Y te aseguro que el olor es muy especial, muy agradable y estimulante. Un olor a Verbena que es como a limones madurados al sol, y que transmite luminosidad, frescura y optimismo. Es difícil describir un aroma pero he hecho todo lo posible y espero que con esta opinión os podáis hacer una idea.

Por otro lado, y al ser un tipo de olor muy cítrico, refrescante y estimulante, yo diría que podría considerarse unisex, de modo que también a ellos podría gustarles. No me parece, por tanto, que sea una loción hidratante típicamente femenina.

¿Recomiendo esta loción hidratante de Verbena?

Pues está claro que sí. A mí me ha gustado mucho, tanto el aroma, como los resultados en mi piel, y solo le pongo dos pegas: El envase, debido a ese tapón tan estrecho que tiene, y el precio, que me parece demasiado alto para tratarse de una loción hidratante.

Nada más, amigos, espero que os animéis a probarla y ya me contaréis después lo que os ha parecido.
Gracias por leerme :))

• j.carlos1903 publicada 20/03/2017
    Esta marca me da confianza, tengo una tienda de L'Occitane al lado del trabajo y alguna vez he traído cosillas ami novia y siempre quedo bien :)
  • monesteban publicada 11/03/2017
  • dextrosa publicada 07/03/2017
    La tengo en casa porque me la regalaron, pero estoy esperando a que se me acabe la que estoy usando ahora. El olor revitalizante que tiene me gusta. Un beso!

Información técnica : L'Occitane Verbena Harvest Body Lotion

crema hidratante