L'Oréal Matificante Minerals

Impresión Total (3): Evaluación Total L'Oréal Matificante Minerals

Todas las opiniones sobre L'Oréal Matificante Minerals

L'oréal Polvos Minerales Matificantes Translúcidos

5  01.08.2009

Ventajas:
Elimina los brillos, queda natural, la piel respira, sirve para cualquier tono de piel (universal)

Desventajas:
Ninguna

Perdurabilidad

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

Polvos Minerales Matificantes

de L'oréal

INTRODUCCIÓN

Llevaba tiempo queriendo reponer los polvos minerales que tenía. Eran los de Maybelline pero como habían sido un regalo, no eran de mi color exacto, así que me tenía echar muy poco producto, y aún así quedaba algo oscuro. Con este problema, ni se me podía ocurrir usarlos como base de maquillaje: sólo los usaba para fijar la base líquida. Pero resulta que tengo la piel seca y además, con el calor del verano, me apetecía pasarme al maquillaje en polvos para que respire bien la piel (además, para que engañarnos, así también ahorro tiempo, jeje). Por otro lado, soy incapaz de usar cualquier maquillaje en polvo que no sea mineral sin que se me irrite la piel (sí, también tengo la piel sensible además, ¡yey!), por lo que necesito polvos minerales, aunque sean algo más caros que los otros. Había leído buenas opiniones de los polvos minerales de L´oréal, así que me fui a buscarlos.

L'oréal tiene toda una gama de productos minerales de maquillaje, todos sin ningún tipo de perfume ni conservante, para que lo podamos usar hasta las de pieles más sensibles. Los productos que podéis encontrar en formato de polvos minerales en esta marca son:

-Base de Maquillaje Accord Perfect
-Matificante Universal (éste es del que voy a hablar)
-Iluminador
-Corrector
-Polvos Bronceadores Glam Bronze
-Colorete
-Sombras de Ojos
-Khôl

Probablemente caiga uno o varios más en breve porque me he llevado muy buena impresión de mi primera compra en esta gama de productos.

El caso es que yo pensaba comprar el color más claro de los Accord Perfect. Pero, aunque tienen una gama aceptable de colores, incluso el más claro quedaba demasiado oscuro para mi piel, así que probé el matificador universal que estaba a lado, y este fue el que me llevé.

PRODUCTO

Como su nombre indica, son polvos minerales para matificar, así que, en principio, se emplearían para fijar la base de maquillaje (aplicándolos después de ésta) y eliminar los brillos. Sin embargo, tienen tan buena cobertura que se pueden usar igualmente solos, como base, si su color se ajusta bien al tono de piel. Como éste es mi caso, ya que soy muy blanquita de piel, yo los uso así. Esto es, que tienen un color muy clarito en principio (de hecho, es el primer color de la gama, el 01), pero después de extender, sobre todo si no toma excesivo producto, queda translúcido, como se indica en el envase.

En el bote vienen 4.5 g de producto. Dicho así puede parecer poco, pero ya se sabe que los polvos duran una eternidad. Además, el bote tiene dos "compartimentos", uno con los polvos y otros vacío, que se llena un poco de producto a través de unos agujeritos. Así, la brocha (que también viene incluida) toma el producto del segundo, en el que sólo hay una pequeña parte de los polvos, y así, se desperdicia mucho menos producto (si es que se llega a perder algo). Este formato de los dos "compartimentos" separados por una pared de agujeros los tienen todos los polvos minerales que he visto.

APLICACIÓN

Cuando se abre el bote con los polvos, lo primero que encontramos es que los agujeritos que he mencionado, que permiten que pasen los polvos que están guardados en el fondo del envase, están tapados con una pegatina en la que vienen indicadas las instrucciones de aplicación en cuatro pasos mediante dibujos. En resumen, para aplicar el producto se siguen los siguientes pasos:

1. Se coloca el envase boca abajo y se sacude un poquito para que pase una cantidad de producto a la parte superior del bote.

2. Se toma producto con la brocha que viene incluida.

3. Se sacude el exceso de producto encima del envase.

4. Se aplican los polvos con movimientos circulares en la cara. Ojo con este último paso porque la brocha es una Kabuki de las que se usan para aplicar los polvos minerales (un poco más amplia que la versión que viene con los Accord Perfect). Esto es, que si se intenta aplicar con otro tipo de movimiento como si fuera un pincel de polvos normal, evidentemente resulta incómoda pero es que no está hecha para eso.

RESULTADOS

Lo principal que hay que decir es que, efectivamente cumple su cometido principal. Mi piel es mixta (MUY mixta diría yo, jeje), y aunque es muy seca en el área de los pómulos, me salen brillos (y ahora en verano es mucho más evidente) en la zona T. Estos polvos me los eliminan por completo.

Por otra parte, al tratarse de polvos, queda un resultado muy natural y no se nota que llevas maquillaje (siempre que lleves tu color, claro).

Sin embargo, esto no impide que tenga una cobertura muy buena. Como ya he dicho antes, yo ahora lo estoy usando solo, como base de maquillaje y, con un poco de corrector en zonas clave por delante, me cubre a la perfección y me uniformiza el tono de la piel en todo el rostro.

PRECIO

A mí me costó 19.95 € y, aunque dicho así parece un poquito caro, mi piel me agradece que no la irrite con polvos de los más baratos. Además, este tipo de productos suelen durar bastante por lo que supongo que, a la larga, me saldrá más que rentable. De momento yo estoy contentísima con los resultados.

CONCLUSIÓN

En resumen, me parece un producto completísimo y para cualquiera. Si se extiende bien, el producto es translúcido por lo que se puede emplear en cualquier tono de piel. Si no como base (esto yo sólo lo usaría si vuestro tono de piel es muy clarito), al menos por encima de ésta para matificar los brillos de la piel. Lo recomiendo sin ninguna duda.

Amidala77

Amidala77

14.05.2010 23:30

Yo también soy muy blanca de piel y no encuentro en casi ninguna marca, porque incluso sus claros son oscuros paa mí. pero loreal (me temo, por la manía que les cogí) tiene dos tonos que a mí me van bastante bien: en los infalible el nº 140 beige doré, y en los accord perfect el R7 ambré rosé. Y éstos acabo de comprarlos por poco más de 9€, por estar rebajados este mes en marvimundo ^_^

caracolilla86

caracolilla86

04.08.2009 20:03

Yo me compro todo lo que promete eliminar mis brillos y todavía no encontré nada milagroso. Probaré estos sin duda. Un besito!

gruxdi

gruxdi

01.08.2009 13:34

Tenía ganas de leer una opinión sobre este producto, no estaba convencida del todo para comprarlo

Esta opinión sobre L'Oréal Matificante Minerals ha sido leída 3445 veces por los usuarios:

1. caracolilla86

1. Amidala77