champú

Opinión sobre "L'Oréal Professionnel Expert Serie Lumino Contrast Shampoo"

publicada 20/05/2013 | zaragoza1992
usuario desde : 29/08/2011
Como no ha tocado la lotería tendré que seguir opinando. Me he apuntado a dooyoo a ver que tal
Bueno
Ventajas Es bueno y efectivo
Desventajas Es caro
Perdurabilida del aroma
¿Da volumen?
Reseca el cabello
Previene la aparición de caspa
Jabonosidad

"Muy "professionel" pero muy caro"

L'Oréal

Todos conocemos esta marca así que voy a evitar alargar la opinión hablando de L'Oréal, una de las marcas de cosmética más importantes del mundo muy especializada en todo lo que tiene que ver con el cuidado del cabello desde todos los puntos de vista.

L'Oréal Professionnel Expert Serie Lumino Contrast Shampoo

En esta ocasión nos vamos a centrar en este nuevo "Shampoo", que forma parte de una de las nuevas series de productos para el cabello de esta marca: la Serie Lumino Contrast, una serie que ofrece productos diríamos profesionales que están pensados, sobre todo, para los cabellos teñidos, sobre todo para los que llevan mechas o reflejos ya que dicen que ofrecen mantener el color del cabello durante más tiempo aún con el uso diario del champú aportando un brillo natural poco habitual en los cabellos teñidos.

Para mantener este brillo y naturalidad en el cabello con mechas este champú, además de multitud de componentes cosméticos tiene Vitamina E y Magnesio. También tiene filtros UV tan necesarios de cara al verano o en climas muy soleados. Los filtros UV son imprescindibles para el cabello teñido ya que el sol perjudica especialmente este tipo de cabellos a los que el tinte siempre deja un poco desprotegidos contra las inclemencias. Otros de los ingredientes es un nuevo aceite cosmético perfeccionado y pensado para este tipo de cabellos.

Lo venden como un "champú iluminador" aunque en realidad pienso que es más un champú protector de este tipo de cabellos ya que los cabellos con mechas terminan perdiendo brillo y suavidad y este nuevo champú de la serie Lumino Contrast aporta, gracias a sus ingredientes, una especial protección u suavidad en las zonas más sensibles o más perjudicadas del cabello obteniendo más brillo y mucha suavidad en los tonos.

Tiene el aroma típico de los productos de esta marca, creo que casi todo lo que hay en casa de L'oréal tiene este aroma, entre frutal y floral, muy agradable, el aroma de los productos de esta marca siempre queda bien, eso sí, es bastante femenino (de ahi que sea un producto pensado para ellas más que para nosotros).

Cómo se usa

Para que sus efectos sean realmente beneficiosos hay que trabajar un poco con el champú así que hay que tomarse un poco de tiempo para usarlo y conseguir así el mayor beneficio (hay que aprovecharlo bien que como luego contaré no es nada barato). Así que primero humedecer el cabello y repartir una cantidad proporcional al largo que tengamos, repartirlo bien y realizar un masaje uniforme sobre el cabello de forma que además de repartirlo le hagamos actuar mucho mejor.

Con el cabello bien impregnado de champú hay que dejarlo actuar durante unos minutos. Al menos 3 o 4, se nota realmente la diferencia en cuanto lo dejas actuar mínimo un par de minutos. Luego aclarar bien, muy bien, con agua tibia. Lo mejor es repetir el proceso con más champú y esta vez dejarlo actuar unos cinco minutos, de esa forma todos los ingredientes penetrarán perfectamente en el cabello al estar ya más limpio y el efecto será mucho mejor. Hay que recordar aclarar abundamentemente para que no quede ningún resto en el cabello.

Precio y relación caliad/precio

El precio del envase de 500 mililitros es de unos 13 euros, igual puede llegar a 15 según donde lo compres. Un envase de 500 mililitros es el habitual de cualquier champú así que podemos hacernos a la idea del precio comparándolo con otros. Yo no controlo mucho los precios de los champús de gama alta como dicen que es este pero creo que el precio en comparación con las marcas habituales es excesivo, ronda el doble que otros que no diré si son tan "profesionales" pero sí que es verdad que son buenos, huelen bien y funcionan muy bien.

Así que la relación calidad / precio creo que es mala, no diré que muy mala porque el producto es muy bueno pero sí que es mala porque lo veo muy caro. También es verdad que es un producto de venta o en peluquerías (caro) o en comercios de cosmética (algo menos). También lo encontramos en grandes almacenes (Corte) que es donde mejor precio puedes encontrar

Conclusiones

Mi chica dice que es un champú muy bueno, sobre todo porque reconoce que el pelo (ella siempre lleva mechas, ahora de las modernas californianas) tiene mucho mejor aspecto con este champú pero también dice que con otros y un buen acondicionador puede conseguir los mismos resultados y como, aún usando este champú el acondicionador lo tiene que usar para poder peinarse al final es cierto que resulta caro.

Es un buen producto pero algo pasado de precio así que para quien quiera gastar un poco más de lo habitual es recomendable pero quien quiera ahorrar un poco tendrá que mirar otras marcas y otras opciones para tener el pelo bien. Es bueno y efectivo pero es demasiado caro.

• lunacal publicada 28/06/2013
    Siempre me ha ido muy bien con esta marca, besos.
  • carmami publicada 23/05/2013
    Buena opi, un saludo
  • l_villegass publicada 22/05/2013
    carísimo

Información técnica : L'Oréal Professionnel Expert Serie Lumino Contrast Shampoo

champú

Tipo: champú