L'Oréal Professionnel Richesse de Diacolor

L'Oréal Professionnel Richesse de Diacolor

Impresión Total (4): Evaluación Total L'Oréal Professionnel Richesse de Diacolor

Todas las opiniones sobre L'Oréal Professionnel Richesse de Diacolor

La mejor coloración sin amoniaco de L'oreal

5  08.02.2008

Ventajas:
todas !  !

Desventajas:
No es facil de encontrar

Perdurabilidad

Olor

Facilidad de aplicación

Presentación

Astrid1984

Sobre mí: :-)

usuario desde:03.08.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 34 miembros de Ciao

En lo que a productos capilares se refiere tengo bastante abandonadas las marcas clásicas de perfumería, esas que se gastan millones en anuncios televisivos.
En lugar de comprar estas marcas me decanto más por las marcas blancas o por marcas profesionales. Cualquiera de estas dos opciones me permiten ahorrar más.

Hoy vengo a hablar de la coloración Richisse de Diacolor de L'oreal Professionnel.

L'oreal Professionnel es una marca de productos profesionales de L'oreal. Son productos de uso exclusivo en peluquerías pero que también se pueden encontrar en tiendas especializadas en productos profesionales. No hay demasiadas tiendas de este tipo pero buscando se encuentran. Yo tengo la suerte de que me han colocado una al lado de casa. Al lado de la estación de metro Francos Rodríguez, si alguien esta interesado que me pregunte, que le doy la dirección sin problemas.

A lo que iba…

Richesse de Diacolor es una de las muchas submarcas que fabrica L'oreal Professionnel.
Richesse de Diacolor es una coloración sin amoniaco. La idea general es que al no llevar amoniaco el pelo no se daña tanto como con otras coloraciones.
También hay que dejar claro que como no lleva amoniaco no aclarará el cabello nada. Tan solo aportará color sobre la base anterior (natural o teñido) que tengamos. Nunca aclarará.

Richesse de Diacolor ofrece colores naturales, profundos y aterciopelados. Perfectamente afines con la base natural del cabello.

Es una coloración ideal para quien no se atreve a dar un cambio fuerte, para quien le preocupe que el pelo quede dañado con un tinte.
Los colores que ofrece Richesse de Diacolor son muy naturales y no dañan nada el cabello, no lo dejan seco ni áspero.

Y la gama de colores es muy amplia. No se cuantos tonos tienen exactamente, pero cuando la chica de la tienda me enseña la carta de colores puedo ver que tienen muchísimos. Desde rubios muy claros, hasta castaños muy oscuros y negros. Sin olvidar los tonos rojos y marrones. Debe haber aproximadamente unos 50 tonos diferentes.
Yo he probado dos tonos diferentes, ambos de la gama de los marrones. El 6.34 marrón miel, y el 7.23 miel lavanda.
Cuanto mas alto es el número, mas claro es el tono, aunque en realidad hay poca diferencia entre ambos.

El hecho de haber cambiado un tono por otro obedecía más a que deseaba neutralizar una pigmentación caoba que tenía de antes.
Y esto es lo que me gusta de las tiendas profesionales, al menos de esta a la que yo voy.
La chica que me atiende es una profesional, no se dedica solamente a la venta de tintes; sabe de lo que habla. Es además peluquera (a unos metros de la tienda tiene su local de peluquería). Siempre que voy le pido consejo y ella con su paciencia infinita me ayuda a elegir el color, me asesora sobre la pigmentación que lleva cada uno de los tonos.

La última vez me recomendó el tono 7.23 por que tenía más cantidad de pigmentación ceniza, no llevaba tanto pigmento caoba, y me quedaría más natural. La chica me estuvo recomendado tonos y quitándome de la cabeza otros que me gustaban pero que el resultado me dijo que podría quedar mal, con reflejos verdes. (¿¿¡¡quién desea llevar el pelo verde!!??)

Obtener esta información y asesoramiento en el momento de elegir un tono en cualquier otra perfumería tipo Bodybell es imposible. Hasta ahora siempre me había limitado a ir a la perfumería, elegir de entre todas las cajitas con foto el color que mas me gustase y pagar. Con el riesgo de que luego el tono no se igualase al que tenía antes; y esto me ha pasado cientos de veces.

Richesse de Diacolor cuida el cabello. Por su ausencia de amoniaco y por que además incluye el complejo Ioneno G + Incell con aceite de semilla de albaricoque que refuerza y protege la fibra capilar.
El resultado es un brillo precioso, pero aterciopelado y muy natural.

Al principio de la opinión dije que estos productos profesionales me permiten ahorrar. Quizá a más de uno y de una le sorprenda. Pensará que cómo es posible si los productos profesionales son más caros que los productos de gran consumo de las perfumerías.

Pues bien, no todos los productos profesionales son más caros. Me lleve una grata sorpresa en concreto con Richesse de Diacolor, me costó 6,30€. Un tubo de coloración de 50ml. Me da para cubrir todo mi cabello, lo tengo largo, por debajo de los hombros.

Pero junto con el tubo de coloración también hay que adquirir la leche reveladora. El prospecto que acompaña el tubo de colorante recomienda comprar la crema reveladora Richesse, aunque no es imprescindible, con que sea otra crema que respete los mismos volúmenes de coloración sin amoniaco es suficiente.

Yo use la coloración Richesse con la crema reveladora de Revlon para coloración sin amoniaco. La proporción debe ser 75ml de crema reveladora por cada tubo de 50ml de colorante.

El bote de crema reveladora cuesta aproximadamente 1€. Así que el tubo colorante mas la crema me salió por menos de 7,50€. Un precio muy barato para ser un producto profesional.

Otra cosa que tengo que decir es que Richesse de Diacolor es prácticamente el mismo producto que el que se vende en perfumerías bajo el nombre de Casting Creme Gloss (10€) de L'oreal Paris. Es el mismo producto, los tonos son iguales y sin embargo la calidad es superior. Y mas barato. ¿Inconveniente? Pues que no todo el mundo lo conoce, y no es fácil de encontrar. No todas las tiendas de productos profesionales lo trabajan.

Mas cositas que tengo que decir sobre Richesse de Diacolor:

Al no llevar amoniaco su aplicación no resulta molesta, no pica ni irrita los ojos.
Tiene un olor que perfectamente se puede calificar de agradable, dulce. Un perfume muy rico que perfectamente podría pasar por una colonia.
Cubre los cabellos blancos y esta recomendado para los hombres por sus tonos naturales.
Al ser coloración sin amoniaco desaparece con los lavados. A mi me viene a durar un mes, pero como es muy natural apenas se nota la raíz.

Y creo que ya lo he contado todo… Espero no haberme dejado nada.

No me queda más que decir que recomiendo ampliamente el uso de esta coloración, Richesse de Diacolor supera con creces otras coloraciones sin amoniaco.
Fotos de L'Oréal Professionnel Richesse de Diacolor
L'Oréal Professionnel Richesse de Diacolor foto1
tubo de tinte

popiaba

popiaba

25.06.2010 14:51

Pues una chica me dijo ayer que esta marca, los tonos muy rubios, que si que aclaran el pelo si lo tienes castaño claro, era lo que yo buscaba.

Corazondediablo

Corazondediablo

10.07.2008 13:31

Buenisima tu opinion, yo conozco bastante de tintes profesionales pero los permanentes, en BA de donde vengo, es muy facil encontrar estas opciones. Aca por suerte en BCN logre luego d emuchas tribulaciones encontrar un local de este estilo, es cierto que son dificiles de encontrar. Oye y cuando se va con los lavados, te notas el pelo con distinto color? Que tal el tema del brillo? XXX GRacias!!!

lara_croft

lara_croft

22.05.2008 14:58

Fantástica opinión, guapa. Lo probaría de no ser porque nunca me he teñido yo misma en casa y me temo no ser demasiado habilidosa... Un besazo.

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre L'Oréal Professionnel Richesse de Diacolor ha sido leída 41768 veces por los usuarios:

1. alexia-ab
  2. Tallulaht