L'Oréal Solar Expertise IP 25

Impresión Total (4): Evaluación Total L'Oréal Solar Expertise IP 25

Todas las opiniones sobre L'Oréal Solar Expertise IP 25

O sole mio!

3  25.07.2011

Ventajas:
No grasa, se extiende bien

Desventajas:
Olor un poco raro

Maui07

Sobre mí: Tengo una página en facebook llamada NaturalMente Psicología, os invito a visitarla y a darle al &qu...

usuario desde:01.08.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Agradeciendo la inagotable y sorprendente generosidad de ciao, he estado mirando entre todos los productos que tengo en el baño y como estamos en verano, aunque por ahora no se note demasiado, al menos donde yo vivo, voy a hablaros de un protector solar de la marca l’Oreal que se llama Solar Expertise.

Para empezar os diré que una dermatóloga me dijo una vez que los protectores solares sólo duran una temporada, es decir, que si lo compramos en el 2011, al año siguiente ya no valen porque los ingredientes que proporcionan la protección caducan en un año aproximadamente. Ahora no quiero agobiar a nadie, imagino que mejor usar un protector del año pasado que nada, pero ella me dijo que si no la gastaba la podía usar como hidratante, pero que no confiará en ella para llevarla a la playa. Yo le hice caso a medias, y si no acabo un bote en un verano, pues lo acabo al año siguiente, normalmente al principio de temporada, que no me suele quedar mucho, aunque este año aún me queda y ya lo he de renovar. Pero vamos, que cada verano estreno un bote.

El año pasado buscaba mi protector habitual que es Delial, cuando vi una oferta en el Corte Inglés en la que L’Oreal promocionaba su leche solar “Solar Expertise” junto con una hidratante corporal, y como yo lo valgo, decidí llevarme dos productos al precio de uno y probarlos.

Solar Expertise nos protege de los rayos UVA y UVB con un componente patentado por la marca llamado Mexoryl Sx. Al parecer, y según explican los señores de l’Oreal en la etiqueta, este componente proporciona una alta protección celular para luchar mejor contra el envejecimiento prematuro producido por el sol, por eso será lo de Expertise. Y es que con el buen tiempo apetece lucir un bonito bronceado, porque todo parece que nos queda mejor con un poco de color en la piel, y tomar el sol se puede convertir en un placer, no sólo estético sino también saludable, porque ayuda a que generemos vitamina D. Pero el sol es peligroso si abusamos de él y no tomamos unas sencillas precauciones, la más importante usar protector solar. Este producto nos dice que también previene las arrugas y las manchas solares, así que será un buen aliado para nuestra piel en los días que vayamos a exponerla al sol.

Pese a eso, tampoco conviene pasar horas y horas tostándonos como lagartijas, en la etiqueta trasera remarcan un párrafo de precauciones de uso, con una letra algo pequeña, pero no porque no sea importante, que lo es y mucho, sino porque quieren escribir muchas cosas en castellano y en portugués y el espacio es el que hay, no más. De entre todas las cosas que ponen os señalo algunas de ellas:
- No exponer a los bebes ni a los niños directamente al sol---- coincido con lo de los bebes, pero los niños hasta que edad? Deberían especificar un poco más.
- No permanecer demasiado tiempo al sol, incluso si utiliza un producto de protección solar, ya que no le proporciona 100% de protección---- cierto.
- Utilizar productos de protección solar adaptados a cada tipo de piel---- completamente de acuerdo pero creo que también falta información sobre esto. En los envases no suele poner para que tipos de piel está indicado el producto. Sólo se indica el factor de protección solar o SPF, pero la mayoría los escogemos un poco a ojo. Cuanto más blancos somos más alto buscamos el factor, pero alguien sabe cuál es el mínimo que le conviene? Y el más adecuado para cada uno? Solar Expertise tiene varios SPF como el 25 que es el de esta categoría (y escribo aquí, porque no existía en Ciao la categoría de SPF 30 y no creo que se necesite crear, no? Uiiii, qué igual hubiese ganado más dinero por nueva categoría y he perdido la oportunidad! Bueno, no importa!) En este punto no tengo más remedio que volver a hablar de mi dermatóloga. Ella me recomendó que lo comprase de 30 a 50, y me dijo que los de menos de 30 no valen para nada. Tampoco quiero alarmar a nadie ahora, si no valen para nada, ¿por qué los siguen fabricando y vendiendo? Pero bueno, como soy bastante paliducha siempre compro de 30, por si acaso, pero no más, porque entonces me da la sensación de que no conseguiré ponerme morena nunca.
- Evitar el contacto con los textiles---- yo no he tenido problemas pero más vale prevenir. Mi chico al que le gustan más las olas y el mar que a una sardina, ha traído algunas manchas en la ropa causados por protectores solares de otras marcas. L’Oreal avisa y quien avisa no es traidor.

En el frasco también señalan que tiene textura fresca y ligera y pude comprobar que es cierto. Es fluida y se extiende con facilidad pero una pequeña cantidad cubre una gran superficie, y después de usarla deja una agradable sensación de alivio en la piel, no pegajosa.

El olor me cuesta un poco de definir, diría que es algo cítrico. Me recuerda un poco al olor de la piel de las mandarinas, y algo más que no se que es. Aunque me encantan las mandarinas y tiene un toque fresco, creo que no es el mejor olor del mundo, pero como me recuerda a la playa me ha acabado gustando.

Acerca de su uso, conviene recordar que como todos los protectores solares se ha de aplicar antes de tomar el sol y se ha de volver a usar de vez en cuando para mantener la protección. No se indica con que frecuencia se recomienda volver a aplicar, pero destaca que se haga después de nadar o sudar, que aunque en el frontal del producto pone resistente al agua, y lo sea, eso no significa que con el agua no se pierda parte del producto y por tanto baje su eficacia. Así que no debemos olvidar volver a ponernos cada cierto tiempo.

Poco más me queda por contaros del Solar Expertise. El envase es de 250 ml, con una estética veraniega en tonos naranja y blanco que transmite frescura y ligereza. El tapón es bastante ingenioso porque se abre girando la parte superior, sin sacarlo, y de esta forma se consigue una pequeña abertura que impide que entre o se pegue arena. La idea es buena, pero… yo le veo dos inconvenientes. Primero que se ha de apretar mucho para que salga la leche solar, va muy duro porque la abertura es muy pequeña y como se ha de hacer bastante presión pierde un poco de comodidad en el uso, y segundo que el bote abierto y cerrado quedan casi igual a la vista, sí que podemos despistarnos y meterlo abierto en la mochila con el riesgo de que nos lo manche todo.

Yo estoy abierta a probar cosas nuevas, y con nuevas no me refiero a novedades del mercado, sino cosas que yo nunca he probado, pero no creo que vuelva a comprar este protector solar, especialmente por el olor. De todas formas, cada nariz es distinta y si os interesa, yo sólo lo he visto en el Corte Inglés.
Que disfrutéis del sol y el verano, pero siempre con precaución.

Hasta otra!

Fotos de L'Oréal Solar Expertise IP 25
L'Oréal Solar Expertise IP 25 El envase
El envase

ika23

ika23

26.07.2011 00:04

es una buena marca ;)) saludos!!

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre L'Oréal Solar Expertise IP 25 ha sido leída 477 veces por los usuarios:

1. pedroemilio
  2. Dandra
  3. Lauraespine

L'Oréal Solar Expertise 50+ L'Oréal Solar Expertise 50+
crema de protección solar facial - Factor: SPF 50
L’Oréal Crema Activa Anti-Arrugas y Manchas Solares FPS 50+ L’Oréal Crema Activa Anti-Arrugas y Manchas Solares FPS 50+
crema de protección solar facial - Factor: SPF 50
L'Oréal Solar Expertise Spray Transparent FPS 20 L'Oréal Solar Expertise Spray Transparent FPS 20
spray de protección solar corporal - Factor: SPF 20