L'Ovella Negra, Ciutat Vella, Barcelona

Opinión sobre "L'Ovella Negra, Ciutat Vella, Barcelona"

publicada 09/06/2011 | hada1711
usuario desde : 05/06/2003
http://elcafedesilvia.blogspot.com.es/ (11)
Ventajas +
Desventajas -
Relación calidad precio del restaurante
Calidad de la comida del restaurante
Diversidad del menú del restaurante
Decoración y diseño del restaurante
Atención al cliente del restaurante

"L´Ovella negra de Las Ramblas"

Hola de nuevo a todos;

ahora os hablo de un sitio bastante ambientado para que la juventud pueda salir a tomarse unas birras mientras escuchas música o juegas una partidilla al futbolín.

De tabernas de l´Ovella Negra yo conozco dos; una la que está situada al lado mismo de las Ramblas y la otra la que está al lado de Marina; ahora me centro en la de al lado de la calle Tallers de Barcelona.

Está situada exactamente en la calle Sitges número 5, y nada más llegar veremos un gran porticón con, a veces, un par de seguratas para dar paso al interior o no.

Ya en su interior, descubrimos una taberna o tasca a lo antiguo; es decir, de paredes casi limpias de decoración y mesas y sillas de madera oscura.

La mayoría de sus paredes están pintadas en blanco, mientras que otras están a piedra vista dandole un aire clásico y muy ambiental a la antigua usanza de las tabernas de hace ya bastantes años.

En este local suele reunirse mucho la gente joven para tomarse unas cervezas, pero lo más habitual es que por las noches y sobretodo los fines de semana vayas a compartir una buena sangría mientras juegas al "duro", aunque ahora mismo con el euro no sé a qué se debe jugar...

Entre semana a primera hora está bastante limpia, pero como es lógico y normal, a última hora o los fines de semana que se llena hasta los topes...pues claro, es lógico que llegues a ver el suelo hecho un asco con servilletas, restos de sangría.....

Como decía te puedes tomar desde una cerveza a un cubata pasando por la comida que es típica catalana que se compone en llesques de pan con tomate y embutido con un precio que suele rondar los tres euros y medio (2 trozos de pan con embutido); también puedes pedirte una ensalada o una de patatas que están...de vicio....

Llegar es muy fácil con transporte público lo mejor es el metro de la línea roja o la verde (L1 o L3 respectivamente) y te bajas en Plaça de Catalunya por la salida de la linea verde, que la roja dá al Corte Inglés.

Luego allí mismo tienes la calle Tallers, entras en ella y creo recordar si no me equivoco que es la primera a mano izquierda la de l´Ovella Negra.

Yo he estado cuando era más jovencita tanto en esta Ovella Negra como en la de Poblenou siendo esta última a la que más iba por el tema de que es mucho más grande, hay billares y es una zona de muchos sitios y locales para salir luego.

En la de Ramblas siempre que he ido te encuentras con mucho turista sobretodo en fines de semana pero desde luego tiene un abmbiete muy joven y bastante neutro.

Te encuentras desde el tipico pijo hasta al motero que acaba de dejar su Harley fuera.

¿Lo recomiendo?
Pues sí, es un local típico con mucho encanto que seguro que te gustará, además no es nada caro el tomarse o comer algo allí mismo para poderlo disfrutar aún mucho más.

Si vais por la noche, luego podeis ir bajando Las Ramblas para ir visitando los otros locales de la ciudad o algunas de las discotecas que se encuentran por allí, e incluso, dar un largo paseo para llegar al Maremagnum y salir por las discotecas del mismo de fiesta para acabar la noche.

un beso a todos y muchas gracias por todas vuestras valoraciones y comentarios.

Muacks

• barre1968 publicada 28/06/2011
    Años hace que no tomo una buena sangría, que envasada sí que he probado alguna, motivo por el que me acabas de poner los dientes largos. Besos.
  • cuchufleta publicada 16/06/2011
    anda que no he pasado horas ene ste local
  • ika23 publicada 10/06/2011
    en este si que he estado!! besos

Información técnica : L'Ovella Negra, Ciutat Vella, Barcelona

Nombre: L'Ovella Negra, Ciutat Vella