L'Oréal Coleur Experte

Impresión Total (33): Evaluación Total L'Oréal Coleur Experte

Todas las opiniones sobre L'Oréal Coleur Experte

BRILLO AL CABELLO CON COLEUR EXPERTE

5  12.11.2003

Ventajas:
MAXIMO CUIDADO DEL CABELLO,COLORES NATURALES

Desventajas:
PRECIO !  !  !

Perdurabilidad

Olor

Facilidad de aplicación

Presentación

NEREIDE

usuario desde:31.03.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 31 miembros de Ciao

Podría escribir una enciclopedia con el tema “Yo y mi pelo”, y es que tengo una relacion de amor-odio con el desde pequeña. A veces me encanta..otras veces me raparia la cabeza como la Demi Moore, pero me echo atrás.. yo no tengo su cara..y supongo que si me afeitara pareceria mas bien un huevo de avestruz.
Mi color natural es el castaño dorado,pero de un tiempo a esta parte me esta oscureciendo a pasos agigantados... En verano me pongo mechones de color miel..para darle un poco de alegria, pero en invierno la cosa cambia y ya no me gustan las mechas claras, prefiero un tono mas oscuro. Hace un mes me veia la cabeza anaranjada.. me sentia una zanahoria y decidi oscurecerlo.., aquí empezo mi odisea...

Para oscurecerlo fui a comprarme un tinte, de Loreal por supuesto, porque valer no valgo mucho, pero son muy buenos tintes..tienen un brillo excepcional, y cuidan el cabello como ningunos... Me acerco al Corte Ingles y le pregunto a una chica.. solo a mi se me ocurre!! , seré taruga.. me aconseja el castaño y le dije que me parecia muy oscuro, tener en cuenta que jamas sale como en la foto..jamas..y si encima teneis el pelo de secador..el tinte “tiñe” mas.. porque el pelo esta poroso... Si es un baño de color no pasa nada porque se va con los lavados..pero si es tinte como en este caso..ufff ...La chica, la experta de Loreal, me dice que no, que no es oscuro..y yo le decia que solo queria cubrir el tono anaranjado que me quedó del verano..y ella erre que erre que el castaño. Bien..me lo doy y ajjjjjj me queda NEGRO!!
Que cosa tan horrorosa!! Negro y ademas uniforme..Para mi no hay nada mas feo que un color todo igual..se nota artificial, teñido.. y encima yo en invierno tengo la cara rosadita..vamos que parecia Blancanieves sin enanitos..Horror!!

Me lo lavo, me lo lavo, me lo lavo y nada..y a las dos semanas me voy al Corte Ingles otra vez y me encuentro con la misma chica..y le digo “mira, me aconsejaste un castaño y parezco el cuervo que hago ahora?” Ella afirmaba no saber nada.. que yo no llevara el castaño sino el negro azulado!! Vamos hombre, me toman por tonta...pero eso me pasa por fiarme..de una aprendiz de peluquera.. Le pido el Feria Contrastes que es un tinte de Loreal que lleva un cepillito para mechas para intentar aclararlo y me dice que ya no lo hay..que en su lugar tienen el COULEUR EXPERTE.

El Coleur Experte es un tinte llamado multitonos que no es mas que tinte normal permanente y un decolorante para hacerte tú tus propias mechas..para que el tinte no quede uniforme sino con “vida”, iluminado. La misma jovencita del Corte Ingles aconsejaba no comprarlo, puesto que sobre el tinte no iba a poder aplicar las mechas..y ahí metio la pata hasta el fondo, puesto que si el Coleur Experte es un tinte+aclarado para mechas... ¿cómo no me voy a poder aplicar las mechas sobre mi tinte viejo? Vamos.. que ahí..la pobre no dio en el clavo. Que no!! que no iba a conseguir nada.. y yo pasando de ella y de sus consejos me lo llevo.

Me compre el color Castaño dorado con Destellos de Moca...ummm, bonito nombre y bonito resultado. Me aplique con el cepillito que trae, parecido a un cepillo de rimmel, varios mechones gruesos, esparcidos por toda la cabeza, incluso en algunas puntas.. para quitar ese negro cuervo que tenia. Esperé los 20 minutos reglamentarios y voilá!, un acabado fabuloso... Logre unas mechas como marrones doradas, y consegui darle mas brillo al pelo y sacarme el color uniforme. El tinte Castaño Dorado sin estrenar, solo utilice los productos que trae para las mechas..y francamente, no es necesario ir a ninguna peluqueria para aplicarse unos mechones...

Coleur Expert viene en una enorme caja de carton dividida en dos, en un lado viene lo que es el tinte permanente y en el otro lado viene los productos para las mechas, siempre de un tono acorde con el tinte que lleva la caja, supongo que usaran para ello agua oxigenada y polvos decolorantes de distinta graduacion. La diferencia entre un tinte permanente y un tono sobre tono o un baño de color, es que el tinte permanente si te lo aplicas de un color distinto al tuyo natural siempre te dejara al crecer el pelo una raiz brusca, de tu color, mientras que el tono sobre tono o el baño color, ira desapareciendo progresivamente lavado tras lavado y tu raiz sera mas progresiva. Dicen que el baño color desaparece lavado tras lavado, pero ojo!!, en las puntas funciona como el tinte.. no desaparece, sino que van las puntas tomando color.. y esto pasa porque el pelo en esta zona esta mas dañado, mas poroso y absorve el color,mientras que en la raiz y mitad del pelo solo se tiñe la parte exterior del mismo, y va desapareciendo con los lavados.

Si os aplicais los dos productos, primero tendreis que aplicaros el tinte..para ello trae dos frascos para mezclar te tendreis que aplicar en todo el pelo en SECO. Primero en las raices y despues lo vais extendiendo con un peine o con las manos (con los guantes puestos, que vienen en la caja) y dejarlo actuar 25 minutos .Si es un retoque solo de tinte solo lo debeis aplicar en las raices durante 20 minutos y despues extenderlo y dejarlo durante 5. Pero para las instrucciones mejor que leais el folleto que trae, viene muy bien explicado. Lo que os aconsejo es que antes de poneros manos a la obra conviene leer detenidamente para que no nos coja por sorpresa cualquier instrucción. Y una cosa muy importante.. DONDE LO APLIQUEIS QUE NO HAYA ROPA COLGADA, O ALFOMBRAS, O MANTELITOS..aunque os parezca que no cae ningun producto..siempre se salpica algo y despues pasada una hora podeis descubrir manchas oscuras en la alfombra o en prendas que tengais por alli.. yo por ejemplo hace años le manche una alfombra recien estrenada del baño a mi madre.. y la cortina del baño.. casi me mata!!

Despues de seguir las instrucciones os aplicais las mechas.. Para ello debeis decidir con el pelo mojado y peinado como lo llevais habitualmente donde quereis mechas..y si las quereis gruesas o finitas, o bien mezcladas. Yo suelo aplicarme por delante mechones y despues intercaladas por la melena mechitas mas finas...y alguna gruesa. Cogeis mechon a mechon y a un centimetro de la raiz os aplicais conel cepillito el producto. Yo despues de haberlo aplicado cojo el mechon y lo aplasto con los dedos..para que quede el mechon marcado. Y voy aplicando uno tras otro.. sin miedo..porque tampoco aclaran mucho..sino que rebajan algun tono..Despues te lo lavas, te aplicas una savia suavizante que traen y te lo secas como lo haces habitualmente..(yo la savia no me la aplico toda, sino que la guardo para posteriores lavados).

Que es lo que me gusta de estos productos? Pues bien, me he aplicado mechas con decolorante habitual de peluqueria (mi madre fue peluquera) y el pelo se resiente...es como mas fuerte el producto, poco a poco , pasan los dias y el pelo de esas mechas es como si se partiese..esta debil, sin embargo estas mechas de Loreal, quedan cuidadas, no decoloran mucho, eso es cierto.. no quedan de un color rubio platino, sino que degradan unos tonos.. y el pelo queda como nuevo..brillante, manejable..e incluso diria que no se vuelven verdosas con el cloro de las piscinas como las mechas de peluqueria. Claro esta si cogeis el tinte rubio..ya de por si, este tinte lo que hace es decolorar y si encima aplicais las mechas aun lo decolora mas..pero no son tan dañinos como los de peluqueria...por lo menos los que yo compro que son los castaños y con mechas doradas..

Ademas juraria que esas mechas aplicadas con papel albal como hacen en muchas peluquerias dañan mas el pelo, puesto que le están quitando oxigeno al pelo para que la mezcla actue antes..y el mechón resultante sera mas quebradizo... Yo creo que lo del papel albal y los gorros de plastico lo hacen mas que nada para que la mezcla actue antes y se ahorren tiempo..

Me pasó hace años cuando se llevaron esos mechones rubios, que mi madre me aplico con albal..que a los pocos meses, el mechon ya no era largo, sino que se iba rompiendo poco a poco, hasta que ya casi no tenia mechon.. Sin embargo con este “tinte casero” nunca me ha ocurrido esto.
Yo os aconsejaria usarlo para daros un cambio sin miedo..total, si os vais a aplicar vuestro color normal..ya no sé que deciros si os quereis teñir de otro color..para eso mejor en una peluqueria . Incluso os diria, primero aplicar el tinte.. y guardar un poco..daros las mechas..y si no os gusta os aplicais el tinte sobrante por encima..sin miedo..para tapar un poco las mechas y que no se noten tanto..lo que conseguis es darle unos bonitos reflejos al pelo.

Uno de los consejos de Loreal es que si habeis usado un tinte tono sobre tono, u os habeis teñido con henna no podeis aplicar este producto. Si que podeis, lo que pasa es que el resultado no sera igual que si lo aplicais sobre un pelo natural..y ellos se curan en salud..para evitar protestas..pero yo lo tengo echo..y bien, sin pretensiones.. total solo se trata de un tinte de mi color y unos reflejos..

Francamente el resultado es buenisimo, el pelo no queda dañado, queda flexible, y facil de manejar, no como con algunas mechas de peluqueria..y os sale mas barato que ir a la pelu. Incluso lo pueden aplicar los hombres.. yo una vez con el sobrante de mis mechas..sin esperar mucho..se lo aplique a mi primo en las puntas..para dar un tonito divertido, y quedo encantado..el tiene el pelo castaño y le quedó en algunas puntas y mechones un tono miel..de lo mas favorecedor..

popiaba

popiaba

03.10.2010 05:07

Te pondría un excepcional pero no tengo, qué maja eres escribiendo.. yo sí he ido a la pelu a ponerme mechas porque claro, las quería más claras que éstas que comentas... y es cierto que el albal reseca más

MAKEVA

MAKEVA

08.05.2004 03:34

Pues yo me tengo que teñir el pelo gracias a un graciosillo de peluquero que me lo dejo amarillo, sisi , parecia pikachu.asi q me da panico provar este tinte aunque siempre me llamo la atención . bss ;)

Txakolina

Txakolina

22.02.2004 21:03

Lo bueno que tiene leer opis "antiguas" es que ahora se les puede dar la valoración que merecen. Voy a hacer la prueba en mi cabecita, y ya os contaré. Cruzad los dedos... ;o)

Esta opinión sobre L'Oréal Coleur Experte ha sido leída 22929 veces por los usuarios:

1. Txakolina

1. popiaba