LaCie Hard Drive Design by F. A. Porsche 301103E

Impresión Total (7): Evaluación Total LaCie Hard Drive Design by F. A. Porsche 301103E

Todas las opiniones sobre LaCie Hard Drive Design by F. A. Porsche 301103E

LACIE, UN PERRO DE 500 GB

5  06.07.2007 (07.07.2007)

Ventajas:
500 GB, 129 euros, Lacie

Desventajas:
Conexión a la red eléctrica

SILENT_HILL

Sobre mí: Las mismas opiniones sobre libros podéis encontrarlas en el blog: www.elolordelpapel.blogspot.co m

usuario desde:20.04.2005

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 42 miembros de Ciao

Llevo algunos meses pensando como solucionar mis problemas de almacenamiento, quizá pueda parecer que vivo en un limbo pero hasta ahora no había pensado en ello.
Fue a raíz de comprarme mi piso -de 60 m2- cuando empecé a reflexionar sobre como guardar todas mis cosas en un espacio muchísimo más reducido.

Mis libros son irreducibles (a no ser que me dedique a descargar ebooks o los memorice como los personajes de Fahrenheit 451, y eso de momento no me lo planteo) pero hay otras cositas que también ocupan su espacio y me obligan a tomar medidas.

La primera son mis apuntes de la carrera y demás -masters, cursos, conferencias...- problema que estoy solucionando con el escaneo de todos ellos, sé que mucha gente se llevará las manos a la cabeza pero, realmente estoy tirando todos mis apuntes -que no he tocado en todos estos años- al contenedor del papel y estoy ganando un espacio que cuando me traslade a mi piso será precioso.

Otro problema lo planteaban mis cintas de vídeo, ¡sí! Aún tengo cintas -originales y grabadas- y éstas llenan todo un armario... también poco a poco, a medida que el Emule me lo permite, voy tirándolas cuando son reemplazadas por la copia en DvdRip.

Mi último problema de espacio lo suponen mis películas y en menor medida, mi música.
Tengo ordenador desde hace ya muchos años y empecé a descargar desde el primer día (que recuerdos del audiogalaxy), por lo que, inicialmente iba guardando en CDS, a película por CD, y posteriormente con la bajada de precios de las grabadoras de DVD, a 5 o 6 películas por DVD.

Sólo he encontrado una solución al problema del almacenaje de películas y es la compra de un nuevo disco duro (tengo ya dos en el ordenador.)
Hace unos años, la opción más lógica era la compra de un disco duro interno, con él, ampliábamos la capacidad de nuestro ordenador, pero actualmente eso ha cambiado -o me lo parece a mí- y nos decantamos más hacia el externo. Supongo que eso ha cambiado por varios motivos: antes no había la opción de comprarlos externos, nos hemos dado cuenta que es más cómodo de instalar que no llevarlo a un técnico o ponernos a abrir el ordenador, a parte del uso cada vez más masivo del USB y como no, si se nos estropea el pc puede quedar dañado nuestro disco duro interno -o discos duros si tenemos más de uno-, pero de esta forma aunque le pase lo peor a nuestro ordenador, siempre salvaremos el disco externo.

En definitiva, sólo me faltaba elegir el modelo, la capacidad y buscar el más económico.
Aquí tuve serias dudas sobre si elegir el de más capacidad o si elegir uno cuya única conexión fuese USB perdiendo capacidad, pero evitar tenerlo que conectar siempre a una corriente ya que eso implica menos posibilidades de movilidad.

Después de pensarlo, me decidí por una mayor capacidad para solucionar mi problema de espacio, más adelante, en caso de necesitarlo siempre puedo comprar uno con menor capacidad y con una única conexión USB, siempre jugará a mi favor el precio ya que éste, va disminuyendo con el tiempo.

Para acabar de convencerme, me llegó a casa el catálogo del MediaMarkt y vi un Toshiba de 500 GB por 129 euros, era algo más de lo que pensaba gastarme (alrededor de los 100 euros) pero la otra opción era uno de 320 GB a 90 euros y después de valorar las dos opciones (regla de 3 incluida: si 320 sale a 90, el de 500 me saldría a 140, me ahorro 10 euros) me decidí por el de mayor capacidad, y a la larga seguro que lo agradezco.
Cuando llegué al Media no encontré por ningún lado el Toshiba, pero en su lugar vi éste, el de LaCie, también de 500 GB y también a 129 euros, por lo que

Fotos de LaCie Hard Drive Design by F. A. Porsche 301103E
  • LaCie Hard Drive Design by F. A. Porsche 301103E Fotografía 8877128 tb
  • LaCie Hard Drive Design by F. A. Porsche 301103E Fotografía 8877129 tb
  • LaCie Hard Drive Design by F. A. Porsche 301103E Fotografía 8877130 tb
  • LaCie Hard Drive Design by F. A. Porsche 301103E Fotografía 8877131 tb
LaCie Hard Drive Design by F. A. Porsche 301103E Fotografía 8877128 tb
Ichi investigando el disco duro
me fui a casa con el disco duro externo de esta marca.
Tampoco dudé en ningún momento porque he leído en Ciao muchas opiniones sobre LaCie y todas ellas favorables, a destacar dos opiniones de personas de mi red: Silmarilka y Joselisto.

A Joselisto debo agradecerle especialmente esta compra porque le hice participe de mis dudas y me aconsejó sabiamente (creo, jejeje.)

Y sin más preámbulos, vamos a entrar en materia:

★ ••^v´¯`★) LA MARCA: LACIE (★´¯`v^• ••★

Por mucho que yo haya descubierto esta marca en el último año, no es nueva. Fue fundada en Francia en 1989.
Podéis visitar su página Web: www.lacie.com/es
La marca tiene sedes en varios países: EE.UU, Canadá, Australia, Japón, Europa, Singapur y Hong Kong.

LaCie cuenta con discos duros de diferentes tamaños: 40, 80, 160, 320 y 500 GB, 1 y 2 TB.
Estoy convencida de que mi próximo disco duro -si todo sigue como ahora- será de 1 o 2 TB.
Sé que parece imposible llenar tanto espacio pero ¿quién pensaba que íbamos a necesitar 500 GB?

Por último, mi modelo se llama LaCie Hard Drive y luego especifica Design by F. A. Porsche.
Esta coletilla final no es gratuita, una de las características de LaCie es el diseño y la originalidad de sus productos a cargo de creadores como Philippe Stark, Porsche Design y Neil Poulton.
Por lo tanto, en este caso fue la marca Porsche quién se ocupó del diseño de la carcasa. En definitiva, todo un detalle.

★ ••^v´¯`★) EL PACK (★´¯`v^• ••★

Cuando compramos nuestro flamante disco duro externo nos encontramos con:

»-(¯`v´¯)-» El disco duro externo. Plateado, liso, bonito.

»-(¯`v´¯)-» El cable de conexión USB que unirá nuestro disco con el ordenador.

»-(¯`v´¯)-» Dos cables para conectarlo a la corriente. Uno unirá el disco duro con el transformador y el otro, el transformador con la corriente eléctrica.

»-(¯`v´¯)-» Un CD con los drivers por si acaso nuestro ordenador no reconoce automáticamente el disco duro.

»-(¯`v´¯)-» Unas breves instrucciones, totalmente innecesarias debido a la facilidad de instalación.

El pack incluye todos los componentes necesarios. Coincidiréis conmigo en que una de las cosas que más rabia da cuando instalamos algo es que nos encontremos con que teníamos que haber comprado un cable o alguna otra cosa y que no podemos terminar el proceso porque ya la tienda está cerrada y tenemos que esperar al día siguiente o como estamos en fin de semana, al lunes siguiente.

Todos los componentes están perfectamente envueltos y colocados en su sitio. De la forma en que lo venden es imposible que pueda pasarle algo hasta que lo desenvolvemos.

★ ••^v´¯`★) INSTALACIÓN (★´¯`v^• ••★

Una vez lo tenemos todo desenvuelto, el proceso no puede ser más sencillo.
Conectamos los dos cables de la alimentación eléctrica.
Cogemos el disco duro y vamos a su lateral, ahí vemos dos clavijas.
En una conectaremos el cable USB y en la otra el de la corriente.
El cable de la corriente es bastante largo, por lo que podemos tener nuestro disco duro encima de la mesa y conectarlo sin problemas.
Al contrario, el cable USB es más corto y quizá nos conlleve algún problema dependiendo de donde estén nuestras tomas. En mi caso no es un problema ya que hace tiempo que me he quedado sin entradas USB y tengo dos puertos que amplían mi capacidad con 8 entradas nuevas, además, recientemente he comprado varios cables USB, para el escaner y la impresora, por lo que, tengo algunos que me sobran para poder utilizar en caso necesario.

Podemos colocarlo de dos formas: horizontal o vertical, pero la forma óptima es en horizontal ya que en la base del disco hay cuatro gomas para apoyarlo, éstas, impedirán que se mueva, deslice o caiga.

Cuando hayamos colocado los cables, tenemos que pulsar el botón de encendido, botón que está al lado de los cables de conexión.
Sabemos que está funcionando porque en el otro lado se enciende un led naranja.
Una vez conectado, nuestro ordenador lo reconoce y aparece el icono del nuevo disco duro en MiPc.

Había leído en varias opiniones que tendría que formatearlo pero en mi caso no ha sido necesario, y de hecho, después repasando las hojas que vienen con el disco duro, he leído que ya ha sido formateado para poder ser usado sin necesidad de configuración previa con Windows 98 SE, Me, 2000 y XP, también con Mac 9. x.
Eso sí, también nos dice que la unidad de disco puede ser reformateada o particionada de acuerdo con nuestras necesidades.

Por la forma en que está diseñada la carcasa, nos permite colocar otros discos duros encima, al ser apilable nos ahorrará espacio en nuestro escritorio.

★ ••^v´¯`★) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (★´¯`v^• ••★

☼ El disco duro de LaCie está formateado en FAT 32. para utilizar un formato de archivo distinto, tenemos que volver a formatearlo.

☼ Podemos recibir asistencia técnica gratuita, basta registrarse en www.lacie.com/register

☼ Hi-Speed USB 2.0. Esto significa que el dispositivo de almacenamiento masivo USB es un dispositivo de alta velocidad que funcionará a velocidad reducida si lo conectamos a un puerto que no es de alta velocidad.

☼ Peso: 900 gramos.

☼ Dimensiones: 35 x 112 x 188 mm. A la hora de hacer las fotografias, le he puesto una película al lado para que véais más o menos el tamaño que tiene.

☼ Precio: 129 euros. Importe que estoy convencida de que seguirá bajando en los próximos meses.
De hecho, llevo algún tiempo viendo como van bajando los precios y si vemos opiniones de Ciao de hace un año, podremos comprobar que el precio que yo he pagado por 500 GB hace un año se pagaba por uno de 160 GB.

☼ Capacidad: 500 GB ¡o no! Una vez instalado el disco duro, totalmente vacio, descubrimos -con sorpresa y horror- que el tamaño de 500 GB se ha reducido a ¡465 GB!
Pero, ¿Dónde nos han robado todos esos GB? De hecho, en ningún lado. No os puedo explicar porqué pasa, pero es así, y de hecho, siempre ha pasado, si miramos los discos duros de nuestro ordenador, veremos que los gigas prometidos tampoco son los que tenemos.
Quizá antes no se notaba tanto esta desaparición de gigas como ahora.

☼ Velocidad: nos aseguran 7200 rpm. Unos 480 Mbits/s. Esto dependerá muchísmo de nuestro ordenador. Es una velocidad de referencia.

☼ Garantía: tenemos dos años de garantía, en los que, si hay algún defecto nos cambiarán el disco duro.

★ ••^v´¯`★) VENTAJAS E INCONVENIENTES (★´¯`v^• ••★

••^v´¯ INCONVENIENTES

º¤ø,¸¸, Como he dicho al inicio, estos discos duros nos permiten menos libertad al tenerlos que conectar siempre a la corriente eléctrica.
Pero no hay más opciones, si queremos capacidad -de momento- tenemos que adaptarnos a esta desventaja.

º¤ø,¸¸, Tamaño: otro inconveniente relacionado con la capacidad. Los discos duros de menos Gigas ocupan menos espacio.

º¤ø,¸¸, Peso: lo mismo que en el caso del tamaño.

Se trata de priorizar capacidad frente a libertad, tamaño y peso.

º¤ø,¸¸, Se conecta al ordenador mediante un cable de conexión USB, he leído en varias opiniones que eso es una desventaja ya que si la conexión fuera Fireware la velocidad de transferencia sería mayor.
Lo siento pero como desconozco el tema, tengo que limitarme a dejarlo escrito sin explicar el por qué.

º¤ø,¸¸, El cable USB es demasiado corto.

º¤ø,¸¸, Al cabo de un rato de tenerlo conectado -10 minutos o 15- podemos notar si ponemos la mano encima del disco duro que éste se ha calentado un poco.
Por lo que, lo mejor es tenerlo apagado cuando no lo usemos o incluso desconectado.

••^v´¯ VENTAJAS

º¤ø,¸¸, La ventaja de que sea un disco duro externo es que no necesitamos abrir el ordenador para aumentar su capacidad.

º¤ø,¸¸, No tenemos que comprar ningún accesorio para que funcione nuestro disco duro. Tenemos todo lo necesario.

º¤ø,¸¸, Instalación rápida y sencilla. En cinco minutos tenemos el disco duro instalado y podemos utilizarlo.

º¤ø,¸¸, Su precio. 129 euros es un precio muy asequible.

º¤ø,¸¸, 500-465 GB. Es una importante ampliación para nuestro ordenador.
Si nos ponemos a hacer unos cálculos rápidos, veremos que con 465 GB podemos almacenar 465 películas de 1 GB, pero no todas las películas ocupan tanto, la mayoría son de 700 MB, por lo que podremos llenar este disco con unas 593 películas (son cálculos hechos grosso modo y por alguien que nunca fue buena en matemáticas.)
No hago cálculos para las fotos o las canciones, pero os podéis hacer una idea.
En resumen, el disco supone una solución de almacenamiento más que adecuada.

º¤ø,¸¸, Podemos usarlo como copia de sguridad de todo nuestro ordenador. Precisamente por algo que he dicho al inicio, si le pasa algo a nuestro ordenador, siempre podremos recuperar todo lo que en el disco externo hayamos grabado.

º¤ø,¸¸, A pesar de que he puesto como inconveniente el tamaño y el peso, siempre son inconvenientes comparados con discos duros de menor capacidad.
Su tamaño y peso nos permiten perfectamente utilizarlo como memoria portátil. Con él, podemos pasarle películas, música, fotos o archivos del tamaño que sea a quién sea, sólo necesitamos la conexión USB y la conexión a la red eléctrica.

º¤ø,¸¸, A pesar de mi desconocimiento de la marca, después de preguntar y leer sobre ella, he llegado a la conclusión de que es una marca de confianza, y la verdad, preferiría no tener que modificar esta opinión.

º¤ø,¸¸, Nos ahorraremos dinero en cds y dvds. Al menos, esa es mi idea, guardar todas las películas aquí. Si son Screener, podré verlas y borrarlas en cuanto tenga la versión en DvdRip. De esta forma, podré guardar sin olvidar, en una carpeta para estas películas en concreto, y a medida que pase el tiempo iré bajando copias de calidad.
También a la larga podré ir eliminando cds que tengo por aquí grabados, aunque si pretendo eliminar todas las películas que tengo grabadas, tendré que comprar un par de discos duros más, que tampoco lo descarto con el tiempo…

º¤ø,¸¸, Ahorro de espacio. Podéis decir lo mismo que dicen mis amigas: un dvd no ocupa casi espacio. Eso es cierto, uno no. Pero en estos años, he acumulado un montón de bovinas de cds y dvds y eso, creedme, ocupa mucho espacio, y cuando tienes poco, se agradece algo que ocupe lo mínimo y te simplifique la vida.

º¤ø,¸¸, Una vez tengamos el disco duro lleno, le podemos quitar los cables y lo podemos guardar encima del escritorio -que bien bonito que es- o en un cajón. Asi no nos molestará y ocupará poquísimo.

★ ••^v´¯`★) RESUMEN FINAL (★´¯`v^• ••★

No hay mucho que añadir después de todo lo que he escrito, para mí las ventajas son claras.
Hay inconvenientes, el principal la atadura a la corriente eléctrica pero es una desventaja muy pequeña frente a sus 500GB y a su precio.

Por lo que, os lo recomiento encarecidamente, por poco dinero podréis ampliar la memoria de vuestro ordenador y eso siempre se agradece.

ahura999

ahura999

12.03.2009 20:40

Excelente opinión con una gran calidad expositiva (incluido el hurón?!?). Quizás, para redondear el asunto, sería conveniente antes de nada formatear de FAT32 a NTFS para que no se quede pillado cuando se intente grabar archivos (por ejemplo películas) de más de 1,5 Gb y no lo convierta de forma automática en dos archivos de menor capacidad. Saludos.

SherlockHolmes

SherlockHolmes

27.02.2009 05:18

Muy buena opinión, te lo has currado!

capitanradh

capitanradh

17.10.2007 14:53

Esperaba una opinión así para despejar todas las dudas que tenía al respecto sobre al marca y el producto. Por lo que parece LACIE=marca fiable

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre LaCie Hard Drive Design by F. A. Porsche 301103E ha sido leída 9244 veces por los usuarios:

1. ahura999
  2. capitanradh
  3. Octubre2007

1. SherlockHolmes
  2. AXIS
  3. beacpp

LaCie Rugged All-Terrain Hard Disk 500 GB LaCie Rugged All-Terrain Hard Disk 500 GB
Disco duro portátil - 500
LaCie 4big Quadra 12TB LaCie 4big Quadra 12TB
Disco duro externo - 12288 - USB 2.0
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
LaCie Porsche Design P'9230 2TB LaCie Porsche Design P'9230 2TB
Disco duro externo - 2048