Opinión sobre "La 2"

publicada 25/04/2001 | czishard
usuario desde : 13/03/2001
Ventajas Informativo de las 10:00 de lo mejor, calidad
Desventajas Rango horario
Calidad y consistencia de programas
Rango horario
Cantidad de avisos publicitarios

"TVE2 cultura y divulgación cientifica"

¿Que es TVE2?

Pues TVE2 es básicamente lo que le falta al resto de cadenas para que la televisión en España sea plural en el sentido de tratar del mayor número de temas posibles. TVE2 es un canal en donde podrás ver interesantes programas de divulgación científica, documentales de calidad (últimamente las privadas están adelantándose en el campo de la investigación científica), buenas películas, pero todo ello con la carga que supone tener que emitir eso y más cosas como por ejemplo, teleseries de más bajo nivel. Creo que si el resto de televisiones nacionales y/o locales dedicara algo más de tiempo al mundo científico y a la programación de calidad, TVE2 sería una cadena con poca razón de ser (sólo estaría para apoyar la parrilla de TVE1).

Una de las cosas que más me gusta de TVE2, como supongo que a muchos de los que me esteais leyendo, son las noticias de las 10:00. Unas noticias sencillas, interesantes, curiosas... son el tipo de noticias que merece la pena escuchar, porque generalmente, sean buenas o malas, interesan a casi todos, afectan a mucha gente (para bién o mal) y te entretienen mucho. Son noticias de "fácil digestión", que entran por los ojos, y son el tipo de noticias que complementan a las de los otros noticiarios. Personalmente, soy una persona que me gusta enterarme de todo lo que pasa, pero lo que más me gusta son las curiosidades, anécdotas, estos pequeños detalles que nunca serían noticia si no fuera por este maravilloso informativo, y por la gente que como a mi nos interesan. Ojalá los demás noticiarios tomaran ejemplo, e incluyeran noticias "alternativas". Además el trato del presentador es un trato muy cercano y muy humano, es como si tu mejor amigo te comentara detalles de gran interés...

Luego, TVE2 destaca también por las películas de calidad (calidad en el amplio sentido de la palabra), películas que no pasan de moda, y de las cuales aún se puede aprovechar gran parte, tanto nosotros, espectadores, como los directores, que parece que últimamente la trama no vale. Y yo soy el primero que en cuanto sale una película con muchos efectos especiales me animo a ir a verla, pero luego a veces te llevas grandes desilusiones. Una trama ingeniosa (pero no muy complicada), unos personajes bién situados, y una buena fotografía, pues es precisamente eso, las películas de TVE2.

Ahora destacar un lado negativo. Muchos de los programas de divulgación o películas interesantes los ponen a horarios malos, generalmente de madrugada, por lo que o tienes un video y vas grabando todo para luego visionarlo, o te lo tienes que perder.

Bueno, en definitiva, una cadena de televisión un pelín relegada por su hermana mayor (TVE1) pero interesante y un gran modelo para el resto.

Un saludo, Christian F.

• joan.v.s publicada 01/08/2001
    Curiosamente, cuando hacen encuestas, són muchísimos los que ven los "documentales de la 2", seguimiento que luego no secunda la audiencia...Saludos.
  • RAPUL publicada 23/06/2001
    Buen punto de vista... Recibe mis mas cordiales saludos desde Valencia.
  • belrosyuma publicada 11/05/2001
    Yo es la que menos veo, pues como tu bien dices las películas son buenas pero los horarios malos, y si tienes que madrugar al día siguiente. Luego los fines de semana ponen deporte y a mi no me gusta. Lo poco que veo la tele, siempre que puedo veo una película (mi pasión es el cine). Hasta pronto.

Información técnica : La 2

Incluido en Ciao desde: 03/06/2000