La Barracuda, Torremolinos

La Barracuda, Torremolinos

Opinión sobre "La Barracuda, Torremolinos"

publicada 18/09/2008 | Josele065
usuario desde : 02/06/2006
"Dadme dos líneas escritas a puño y letra por el hombre más honrado, y encontraré en ellas motivo para hacerlo encarcelar" (Richelieu)
Ventajas Su ubicacion, su limpieza y su precio
Desventajas Le hace falta una buena renovacion
Comodidad del colchón
Decoración y diseño del hotel
Atención al cliente
Limpieza del hotel

"Buen hotel de playa para cualquier epoca del año"

Entrada a repección y zona de aparcamientos.

Entrada a repección y zona de aparcamientos.

Hoy os voy a escribir de este hotel.
Hacia tiempo que no escribía nada en CIAO, y creo que este hotel se merece unas líneas de opinión.

SITUACION:
==========

En primera línea de playa junto al paseo marítimo de la playa de Montemar. Más cerca de Benalmadena que del centro de Torremolinos aunque creo que pertenece al término municipal de esta ultima ciudad. No lo tengo claro.
Lo cierto es que este hotel, se vende por estar en la conocidísima playa de la Carihuela, pero esto no totalmente cierto. Para explicar esto, habría que recurrir a alguien de Torremolinos que nos lo explique, pues unos dicen que la Carihuela es como un pueblo y que luego la playa se divide en distintas playas con distintos nombres y otros nos comentaron que la playa en cuestión, estaba mucho mas alejada en dirección al centro. A mi me dio exactamente igual. Como ya os contare luego, la playa es una pasada se llame como se llame.
Lo que si os puedo decir, es que esta en una zona inmejorable por muchos aspectos que como ya os decía, poco a poco os iré desgranando en esta opinión.
En primer lugar, por el paseo marítimo, podéis ir andando tranquilamente y sin agotaros lo mas mínimo y llegar en un pis pas a la concurrida y archiconocida zona de Puerto Marina. (Benalmadena). Zona de ocio y diversión nocturnos, llena de bares, tiendas, terrazas de ambiente y restaurantes de todo tipo. Solo por esto, ya merece la pena este hotel. Se tardan menos de 5 minutos andando. Por otro lado, la zona es muy tranquila por las noches y se puede dormir sin problemas de ruidos ni nada por el estilo.

Si os decidís a caminar por el mismo paseo marítimo, pero en sentido contrario…o sea hacia Torremolinos, dirección Málaga, también tendréis donde elegir. Para quien no conozca esta zona, deciros que no os vais a aburrir lo mas mínimo pues la diversidad en los chiringuitos playeros como en los restaurantes y tiendas, es casi infinita.

Bueno, ya que hablo de la ubicación del hotel, me falta deciros que su dirección exacta es la siguiente:

Avenida España 1-3-5
29620 Torremolinos

Respecto a la situación, …una peguilla...
=================================

Dentro de que esta bien ubicado y por poner un defecto, quiero comentar que este hotel esta, como es normal para un hotel de playa, al final de una de las muchas calles que terminan en el paseo marítimo y que bajan desde la periferia de Torremolinos. La calle en cuestión, tiene una pequeñísima rotonda al final, para que los vehículos que acceden por ella, puedan dar la vuelta. Pero esto es prácticamente imposible, pues nadie respeta la prohibición de aparcar y esta rotonda se llena de coches que hacen muy difícil poder realizar maniobras, salvo la de volver marcha atrás por la misma calle por la que hemos bajado. El acceso principal del hotel, dispone de una amplia explanada para que los coches puedan descargar el equipaje y dar la vuelta, pero olvidaros de aparcar en la zona salvo que tengáis la suerte de encontrar alguna de las poquísimas plazas libres de las que dispone el aparcamiento al aire libre del hotel. No las conté, pero no creo que superen las 30 plazas. Si tenemos en cuenta que nos cobraran 12 euros por día, lo mismo es mejor buscarse la vida y aparcar en otra calle. Yo no he tenido problemas y eso que os hablo de la segunda quincena de Agosto.
========
INSTALACIONES:
==============

RECEPCION Y ZONAS COMUNES
===========================

Hotel construido hace muchos años (1975) y que se define como uno de los hoteles más clásicos y populares de Torremolinos. Fue renovado en el año 2002, aunque solo en parte. Yo no he visto nada nuevo, salvo los cuartos de baño. Eso si….las habitaciones, las habrán pintado, porque otra cosa no se ve. Los aparatos de aire acondicionados son antiguos de esos que tienen un agujero en la pared y que hacen bastante ruido. Menos mal que por las noches, no nos hizo mucha falta.
La recepción del hotel, es pequeña y no tiene mucho sitio donde esperar a que te entreguen la llave, de las que luego os contare. Tiene su historia…jajajajaja.
Esta bien decorada y compensa lo clásico con un toque moderno que la hacen acogedora. Dispone de zona wiffi gratis, en la primera planta y un mostrador con un PC y Terminal de Internet para los usuarios que quieran conectarse por 2 euros la hora.

Zona común de TV, con una pantalla plana de plasma de mas de 42 pulgadas, zona para fumadores, aseos, Púb., tres ascensores, servicio de lavandería, zona habilitada para cajas de seguridad y buffet climatizado.

Este hotel, tiene 10 plantas con unas 230 habitaciones. Todas dobles y algunas con nevera, cocina empotrada, etc..La nuestra no tenía ninguna de las dos cosas, pero se compensaba con unas vistas estupendas hacia el lado de Benalmadena y dirección al mar que eran una gozada. Desde el balcón, se veía también la piscina, por la que luego os hablare.

HABITACIONES
=============

Amplias y bien arregladas. Muy limpias y que compensan la falta de renovación del mobiliario.
El suelo de moqueta, estaba bien cuidado y los cuadros que decoraban las paredes, estaban bien escogidos. No como en otros sitios que cuelgan cualquier cosa.
Todas disponen de aire acondicionado y TV con televisión vía satélite de 17 pulgadas con mando a distancia.
La terraza es grande y la nuestra, con unas vistas al mar estupendas. Una mesa y dos sillas de plástico, completan el mobiliario de este espacio.
Las camas, en nuestro caso dobles, estaban bien cuidadas y los colchones eran bastante cómodos. La ropa de cama, bien limpia y cuidada.
En general, todo muy limpio y bien arreglado.

COMEDOR
=========

Climatizado, tipo Buffet. Amplio pero algo escaso para albergar la capacidad del hotel en las horas punta. Tanto en el almuerzo como en la cena. Algunas veces hemos tenido que hacer cola para entrar. Solo por las mañanas en el desayuno, parecía estar más despejado. Digo parecía, porque a ultimísima hora, llegaba todo el mundo y también se producían los típicos atascos del mediodía y de la tarde.

La calidad de la comida es muy buena y la cocina se precia por hacer platos muy sabrosos y típicos de la cocina mediterránea.
Por las mañanas podrás encontrar huevos fritos, revueltos, salchichas, lomo y algún que otra cosa rara, pero también la típica bollería, churros, quesos y embutidos.
El café, chocolate, zumos, etc…de maquina. Aunque por lo menos la leche, era de la buena y no de la que en algunos otros sitios ponen.

PISCINA Y CHIRINGUITO
====================

Amplia y construida en una gran extensión de terreno, cubierta de césped. Dispone de hamacas, sillas y parasoles o sombrillas fijas tipo hawaianas que no son gratuitas pero que tampoco cuestan mucho, 2.50 euros por hamaca y día completo. No os preocupéis que hay casi para todos y si no, hay césped y zonas de sombra a gusto del consumidor. Lo podéis ver en las fotos que os pongo.

Las vistas son estupendas. Parece que la piscina esta pegada a la playa y mientras te bañas, puedes disfrutar de la sensación de estar pegado al mar.

Chiringuito, muy acogedor y ambientado en madera. Junto a él, existe una pista de baile al aire libre, cubierta por una amplia carpa que se utilizaba como comedor barbacoa en el almuerzo y como zona de espectáculos nocturnos a la caída de la noche. En esta zona, hemos pasado muy buenos ratos, comiendo, tomando un café o licor por la tarde y unos buenos cubatas por la noche, mientras disfrutábamos de alguna actuación de esas cutres que ponen para toda clase de público. Si os soy sincero, lo mejor de todo era el precio de las copas, mojitos, cubatas, etc… 4.50 euros, mientras que fuera del hotel nos clavaron hasta mas de 8 euros en algunos chiringuitos de esos llamados de ambiente nocturno y que no voy a nombrar. Luego se quejan de la crisis….

La piscina, esta vallada en todo el perímetro y tiene un acceso al paseo marítimo y a la playa para no tener que dar la vuelta por la recepción del hotel. A todos los usuarios del hotel, que la piden, se les entrega una llave para que solo puedan entrar o salir, por esta puerta, los que están alojados en él.

PISTA DE TENIS
=============

No la probé, pero esta junto a la piscina y en ocasiones se veía muy concurrida. En ella colocaban por las mañanas un castillo de esos hinchables para que jueguen los niños.

Peguillas generales…….
=====================

- Los ascensores, están viejos y son escasos para el transito de gente que sube y baja continuamente de las 10 plantas. Menos mal que nosotros estábamos en la 4º planta y la mayoría de las veces bajábamos por las escaleras.
- Las puertas disponen de la típica cerradura con llave. No se han modernizado aún y lo primero que os sorprenderá al llegar, es la inmensidad del llavero que cuelga de la llave. Es como un medallón de latón que pesa un guevo…. Jajajaja…muy, pero que muy curioso. A mi me hacia mucha gracia….(Ver foto)
- Los armarios empotrados, tienen las puertas muy viejas.
- Los enchufes de la habitación están deteriorados y el algún caso, se salían de la caja al tirar de la clavija.
- Como os decía antes, el aparato de aire acondicionado es antiguo y hace mucho ruido.
- El buffet, es algo escaso en variedad de alimentos. Aunque como os decía antes, se compensa con la calidad y buenas artes del equipo de cocina. Los postres, eran muy simples, limitándose a frutas de temporada, helados, flan, arroz con leche, profiteroles y algún que otro pastel que duraba poco y no se reponía.
- Las zonas comunes no son muy amplias y se deberían renovar un poco.

EN CONCLUSION:
===============

Sopesando todos los puntos de vista y en líneas generales, el resultado es bueno. Si hubiese que puntuar o calificar este hotel, le pondría un 7,5 sobre 10.
Creo que todas las peguillas anteriores, se compensan con un buen ambiente y una magnifica ubicación de este hotel. Las instalaciones exteriores, como por ejemplo la piscina y sus aledaños, son muy buenas. Con la playa a tiro de piedra, poco más se puede pedir.

Si tuviese que resumiros todo esto en una sola frase diría lo siguiente:

El hotel es algo viejo y parece que no has acertado en tu elección, pero cuando llevas pocas horas en él, te das cuenta de que te equivocas.

Ah…se me olvidaba. Si queréis podéis visitar su propia página Web:

(www.hotellabarracuda.com)

Saludos y hasta la próxima opinión.

• sanjuanero publicada 08/06/2009
    Me he fiado de tu comentario y ya he reservado una semana ¡¡¡Un saludo!!!
  • nuri_m publicada 13/02/2009
    Jo, que recuerdos.... yo estuve allí hace por lo menos 15 años y por entonces era un buen hotel y el buffet uno de los mejores de la zona.
  • Carreras17 publicada 13/10/2008
    Excepcional opi para ese hotel!! Un saludo!!

Información técnica : La Barracuda, Torremolinos

Este hotel se encuentra ubicado en la playa, en la zona de Montemar, Torremolinos, entre el puerto deportivo y La Carihuela, el centro gastronómico de la Costa del Sol. El Hotel La Barracuda fue inaugurado en 1975 y ha sido recientemente reformado.

Nombre: La Barracuda

Categoría: 3 estrellas