Opinión sobre "La Bella y la Bestia, Christophe Gans"

publicada 18/09/2014 | Mery_Anne
usuario desde : 15/03/2006
Holaaaaaa ......Os deseo una estupenda semanaaaa!! Deberán perdonarme, pero con solo 7 excepcionales/día, no siempre puedo valorar como me gustaria...un beso ^_^
Ventajas -
Desventajas -
excepcional
Comparada con películas semejantes es:

"Erase una vez ... Una vida por una rosa"

La Bella y la Bestia, Christophe Gans

La Bella y la Bestia, Christophe Gans

Hola a tod@s

Esta adaptación de La Bella y la Bestia de Christophe Gans por lo que vi del tráiler y lo que conocía sobre esta historia de amor, me esperaba otra cosa.
Después de ver las adaptaciones de cuentos como Hansel y Gretel , Jack el caza gigantes, me imaginé que esta película también seria diferentes, nada más ver que el tráiler que Bella tenía hermanos y su padre un rico mercader, supe que sería diferente. Y aquí mis impresiones de esta película vista en su día.

Ficha técnica

• Película: La bella y la bestia.
  • Título original: La belle & la bête.
  • Dirección: Christophe Gans (películas como Necronomicon, El pacto de los lobos y Silent Hills)
  • Países: Francia y Alemania.
  • Año: 2014.
  • Duración: 114 min.
  • Género: Fantástico, romance.
  • Música: Pierre Adenot.
  • Distribuidora: DeAPlaneta.
  • Estreno en Francia: 12 Febrero 2014.
  • Estreno en España: 14 Marzo 2014.
  • Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
  • Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=O8S5F3atPis

Sinopsis

Nueva adaptación de la historia La Bella y la Bestia, dónde el director dijo que sería fiel a la narración del cuento de hadas, manteniendo personajes y época pero creando un universo completamente nuevo y sorprendente.

Año 1720. Tras el naufragio de sus tres navíos, un mercader arruinado se ve obligado a exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella, la hija más joven, alegre, guapa, humilde y llena de encanto.
Tras una huida agotadora, el mercader descubre el dominio mágico de la Bestia. En un momento la estancia se llena de ricos alimentos y el calor de un buen fuego. Mágicamente, la lista que porta el mercader, de los deseos de sus hijos parece ser cumplida, hermosos vestidos, chales, aceites…

Una vez alimentado, entrado en calor, recuperadas sus fuerzas y recogido los regalos, el mercader parte de camino hacia su casa. Pero se encuentra por el camino un enorme rosal, lleno de rosas hermosas y recordó que bella la hija más dulce, solo le pidió una simple rosa. El mercader decide arrancar una y de repente una Bestia semejante a un león, se abalanza sobre él.

- ¿No te llegaron mis regalos que tienes que robar lo más preciado que tengo? – El mercader le explica que la rosa es para lo más valioso que él posee, su hija. La bestia dejar marchar al mercader para que se despida de su familia, ya que al día siguiente tiene que presentarse en el castillo, una vida, por una rosa dijo la bestia, sino aparecerá en su casa y matara a toda su familia.

Bella al escuchar la historia de lo sucedido y sentirse culpable porque la rosa la pidió ella, parte hacia el castillo y decide sacrificarse por su padre. En el castillo de la Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza.
Cada tarde, a la hora de cenar, Bella y Bestia se reúnen y aprenden a tratarse como dos extraños completamente opuestos. Mientras intenta refrenar sus impulsos amorosos, Bella se introduce en los misterios de la Bestia y de su morada.
Cuando cae la noche, los sueños se presentan a Bella como fragmentos del pasado de la Bestia. Una historia trágica que le enseña que este ser solitario y feroz fue un día un Príncipe majestuoso. Armada de valor, luchando contra todos los peligros y abriendo su corazón, Bella conseguirá liberar a la Bestia de su maldición y descubrir así el amor verdadero.

Personajes/Crítica personal

• La Bestia / El príncipe
    Interpretado por Vincent Cassel, actor francés que os sonará de películas como el pacto de los lobos, Ocean’s Twelve y cisne negro entre otras. En esta película interpreta a mi parecer, muy bien el papel de Bestia. Bueno, en el papel del príncipe, su forma humana.
    Este personaje, personalmente no me encantó. Interpreta a la perfección a un príncipe egoísta que incumple la promesa que le hizo a su amada por la satisfacción de conseguir matar la cierva dorada, algo tan inofensivo como una cierva pero tan única y bella que la tenía que conseguir.
    En el pasado, él era un príncipe muy egoísta, un hombre que descuida a su amada invirtiendo su tiempo en la caza de un trofeo (la cierva dorada) y que la promesa que le hace a su esposa, consiste en dejar de darle caza a la cierva a cambio de que ella le diera un heredero. Tal cual, algo así como: vale, dejo lo de la cierva pero no porque me lo pidas tú, no porque me pidas pasar más tiempo conmigo, sino a cambio de darme un hijo, que es algo que también quiero.
    ¿Por qué no termina de gustarme este personaje? Pues porque la idea que yo tenía era, que sí, en un pasado el príncipe, era egoísta y por eso su castigo, el ser transformado en bestia, pero en esta versión no vi el cambio de personalidad entre príncipe, bestia y humano.
    Siendo bestia, me siguió pareciendo egoísta y solo al final, pero, final de la película, es cuando vi una pizca de humildad. Por lo tanto, me pesa más la imagen negativa de este príncipe, sin verle un cambio durante la película. Para mí fue un cambio repentino, en el que se interpreta que el castigo de convertirlo en bestia y la personalidad de bella, hizo sacar lo bueno de él. Pero vamos, que no vi la transición poco a poco. Repentino cambio, que fue más el suponer del porqué cambió, que lo que se ve en la película.

• La Bella
    Interpretada por la actriz francesa Léa Seydoux, vista en películas como El gran Hotel Budapest en un papel que no terminó de convencerme o no terminé de entenderlo, en cambio su interpretación muy buena.
    El físico de esta Bella rebosando inocencia, junto la humildad de la petición a su padre, que como regalo le pide que le traiga solo una rosa, no como sus hermanos que piden chales y vestidos de lujo, una chica que llegado a la pobreza se adapta sin quejas y con ánimos a vivir humildemente trabajando en el campo. Pero que a su vez, llegado junto a la bestia no tiene ningún inconveniente en vestirse con ropas lujosas y exageradas joyas y coronas. Algo que me choca un poco. Aquí creo que el hacer que Bella regrese a su casa, dónde sus hermanos y padre viven en la pobreza, haciéndole aparecer vestida lujosamente sin que eso a ella le parezca mal. No sé, en ese tramo de la película, era como que Bella la hicieran pasar de humilde y atenta a, bueno, algo desconsiderada por solo pensar en ir a visitar a su familia, sabiendo la decadencia por la que pasaban e ir a verlos sin pedir llevarles algo para asegurarse que quedarían bien.
    Fue algo que no me terminó de encajar en el papel de Bella y no supe ver el por qué Bella sabiendo que sería la última vez que vería a su familia, no se preocupa de dejarles cubiertos, solo piensa en su necesidad de verles por una última vez.

• Las dos hermanas
    Anne y Clotilde presuntuosas y vanidosas, totalmente contrario a Bella. El papel de estas dos hermanas lo vi contrario a la de Bella, si con Bella me dio la sensación de que en un principio tenía un papel de humildad /bondad que luego cambió a un pequeño toque de desconsideración y egoísmo (presentarse en casa de su familia ya pobre, sin regalos para cubrir sus necesidades y con vestimentas y joyas ostentosas, solo pensando en que quería verles), con las hermanas me transmitieron el caso contrarío, de parecer egoístas, vanidosas, presuntuosas… En el momento que Bella las fue a visitar, ellas no la criticaron por estar colmada de lujos mientras que ellas permanecían en la pobreza y mostraron tremenda alegría al ver que el padre se recuperó de su decaída, siendo agradecidas y consideradas.

• Los tres hermanos
    De estos tres hermanos no tengo mucho que decir, me refiero que están como en primera fila, sólo en el momento que conviene y el resto de tiempo se quedan en un tremendo plano de fondo, sin llegar a conocerlos del todo.
    Quizás el hermano que parece ser el más joven, se ve como humilde, protector de Bella ante los otros dos hermanos que deciden robarle el caballo a su hermana para ir a por las riquezas del castillo y así saldar la deuda que al parecer tienen con un hombre llamado Perducas .
    Y a su vez, estos dos casi al final de la película, demuestran valentía y protección hacia su hermana Bella, pero son personajes que se nota que están para “utilizar” momentáneamente para un cambio de la trama, papeles fugaces y poco explicados. Con ellos quedan dudas, como por ejemplo, que deuda contrae con el personaje de Perducas, ¿apuestas? ¿Prestamos?.. no queda claro. Simplemente, le deben dinero sin más.

• El padre de Bella
    Un mercader de clase alta que digamos es bastante humilde para pertenecer a tal clase. Desde el principio de la película lo vemos siempre intentando mantener a sus hijos contentos, mirando por ellos. Y que incluso al ir a reclamar la mercancía que contenía el barco aparecido, mostró ser buenechón ya que no se dedicó a pegar ni imponerse reclamando lo suyo.
    Demostrando en todo momento que tiene una hija predilecta que es Bella , de ahí que la perdida de su hija le hace caer muy enfermo.

• Perducas
    Interpretado por Eduardo Noriega, gran actor español visto en películas como Tesis, abre los ojos, El lobo entre otras.
    El malo, bueno, se supone que el malo de la película, pero que a mí no me queda claro del todo quién o qué hace, es un malo de los de antes, que sin darnos a entender los motivos del por qué, más que un mero nombramiento de una deuda, tiene a la familia (hijos) atemorizados.
    A mí personalmente no me quedó nada claro qué clase de “tratos” llevaba a cabo este personaje arrogante, rodeado de “matones/secuaces” dónde su pareja es una adivina que tira las cartas en una taberna lúgubre y llena de borrachos.
    Con una gran cicatriz en la cara, una actitud arrogante, en una taberna de borrachos, rodeado de sus “matones” un grupo de hombres a sus ordenes de aspecto decadente y una persecución tras el padre de Bella para darle caza, ya que su hijo se suponía que le debía dinero (que en ningún momento se llega a saber el por qué de la deuda) es lo que hace pensar cuando aparece, que este es el malo de la película.
    Un personaje que activa momentos claves en la película, pero un malo, un tanto extraño ya que persigue al padre de bella porque uno de sus hijos le debe dinero, persecución extrema, pero que después hasta que el hijo no le hace llamar, pasado un tiempo, este malo no aparece.
    Y como a la mayoría de malos, la codicia le hace perder el juicio e incluso abandonar a su amada. Un malo de los de toda la vida, avaricioso, egoísta, matón, ladrón, cobarde cuando peligra su vida y así hasta el final. Un malo de la cabeza a los pies.

• Los tadums
    Pequeñas criaturas encantadoras, con unos ojos enormes, lindos y tiernos, una carita de pena mezclada con expresión como de miedo y unas enormes orejas caídas, hacen de estos pequeñines unos seres adorables que apetece abrazarlos.
    Son unos animalitos que fueron encantados el mismo dia que al príncipe lo convirtieran en bestia. La única pega que le veo es que se “supone” que estos animalitos serían la compañía de Bella en su estancia en el castillo, pero que al final a mi parecer tuvieron poco contacto con ella. Una lástima porque el ver a Bella durante su estancia en el castillo rodeada de estos pequeñines adorables, hubiera hecho que cambiara la visión de Bella, la visión que a pesar de estar vestida con elegantes vestidos y joyas ostentosas, ella seguía manteniendo un corazón dulce. Pero el tiempo con estos animalitos, a pesar de que la persona que cuenta la historia comenta que se convertirían en amigos de Bella apenas se ve eso. Un lástima.

Efectos especiales / Vestuario

Toda la película en general está llena de efectos especiales, desde las escenas del castillo y sus alrededores, como la bestia y las pequeñas criaturas del castillo.
Efectos especiales no muy espectaculares, pero los que hay están muy bien logrados. Vestuarios increíbles y acertados al igual que los maquillajes.
Lo más a destacar de los vestuarios, son los vestidos que Bestia regala a Bella durante su estancia en el castillo, espectacular, luminosa, de colores vivos que hacen que bella destaque en unas escenas de un castillo oscuro y sin vida.

Resumiendo

La película me gustó, solo que me falto un poco de romanticismo. Creo que todos al ver el titulo de La Bella y la Bestia nos imaginamos que tratará de la historia de un encuentro entre una chica hermosa con una bestia que resulta estar encantado y en su día era un príncipe apuesto. De cómo ella le ablanda su corazón de bestia y por ello la chica deja de ver su físico de bestia para al final, terminar enamorándose de su lado tierno.

Seguramente por esto no terminó de hacerme le peso, porque me hice la expectativa de historia de amor/romántica. Lo cierto, es que sí es una historia de amor, solo que para mí el contacto entre bella y bestia no fue suficiente como para ella se enamorase de él. Escasas conversaciones entre ellos, cero escenas en la que ella viera que Bestia era un ser con gran corazón, todo lo contrarío, le vio comerse un animal en crudo, la trataba irrespetuosamente, poco romanticismo… Es más, hay una escena en la que él, la rescata de un agua helada, que podría parecer una escena muy romántica en la que la chica vulnerable es rescatada por la Bestia, pero esta escena pierde su encanto ya que ella cayó al agua helada por culpa de él.

Creo que en esta adaptación se quiso crear una relación entre bella y bestia pero más que romántica, diría que apasionara, de atracción. Como si ella fuer atraída por la imagen varonil y hostil de él, más que por la imagen de un tierno ser, como tenía yo en mente de anteriores films y series de la bella y bestia.

Es como cuando la chica dulce, termina enamora del chico “malote”, arrogante… ¿Qué tiene?, la chica no lo sabe bien, pero que al final se siente atraída por ello. Al menos es como lo pensé yo. Luego también se puede interpretar que Bella al verle en sus sueños, al ver la vida de él siendo humano, se enamoró de esa imagen, ya que ahí también conoce como es.

Esto de la falta de romanticismo (que yo previamente me esperaba) y un pequeño detalle más, son la parte de la película que hizo que no le diera una buena valoración, eso sí, la expectativa me la hice yo al ver el titulo. Aún así se puede ver siempre que no esperes una gran historia romántica.

Por lo demás, me gustó. El conocer el pasado del príncipe mediante sueños y una maldición diferente a la que yo conocía hace de esta película, una adaptación de la Bella y la Bestia original sin perder un ambiente mágico.

Y mágicamente (o no tanto jeje), me despido, espero les haya sido de ayuda mi experiencia!! Gracias por leerme y valorarme …un besote !! ^_^

excepcional

• liuska publicada 03/10/2014
    Interesante película. Besos.
  • antonio5y5 publicada 01/10/2014
    bonita historia
  • Dianask8 publicada 27/09/2014
    Gracias por la info,un saludo!

Información técnica : La Bella y la Bestia, Christophe Gans

Incluido en Ciao desde: 20/03/2014