La Bella y la Bestia - DVD

Imágenes de la comunidad

La Bella y la Bestia - DVD

Director: Richard Slapczynski - 50 min

> Ver características

97% positivo

87 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "La Bella y la Bestia - DVD"

publicada 24/11/2005 | iresantana
usuario desde : 09/10/2005
Opiniones : 225
Confianza conseguida : 212
Sobre mí :
■◈►♀...ME AYUDAS A SACAR EL USUARIO MEDIO DE CIAO...EN MI ULTIMA OPI→♥♪ ®
Excelente
Ventajas Se oye una canción...
Desventajas ...que hace suspirar...
muy útil
Argumento
Personajes
Calidad de dirección
Banda sonora
Comparada con películas semejantes es:

"♥No hay mayor verdad..."

En esta ocasión damos un salto en el tiempo, ya que he estado opinando sobre los primeros clásicos Disney, para plantarnos en los noventa, en concreto en 1991 y concretando más todavía en "La bella y la bestia".

Esta, fue la primera película animada de la historia en esta nominanda al oscar en la categoría de mejor película. Estaba nominada a cinco oscars y obtuvo 2.

····································································································
►Opinión:

La bella y la bestia es, siempre bajo mi punto de vista, la última gran película de Disney, aunque después hay alguna que otra buena producción. Para mí esta película cierra un ciclo mágico de las películas que "tocó" Disney con sus manos, aun después de muerto, eran proyectos suyos.

La bella y la bestia es una obra maestra, llena de color, con personajes creados a partir de su forma de ser, con escenas divertidísimas, con otras cargadas de tristeza.

La música juega en este largometraje un papel principal,k con canciones sin las cuales no se entenderían las escenas a las que pertenecen.

Los dos personajes protagonistas, son innovadores.

Bella, es la primera "princesita" Disney (con princesita quiero decir personaje principal femenino) con verdadero caracter, con decisiones atrevidas, con valentía...se aleja más de la típica princesa de cuento de hadas para acrcarse más a la mujer moderna, siempre dentro del contexto temporal en que se desarrolla la historia.

La bestia es algo totalmente nuevo en las producciones Disney, no solo en cuando a su animación, (que explico más abajo), si no en cuanto a la concepción misma del personaje, ya que es el malo y el protagonista masculino a la vez.

En cuanto a los personajes secundarios, quiero centrarme en los objetos animados. Es la primera vez que esos secundarios graciosos de las películas Disney, no son animalitos, si no objetos, por ello, es innovadora también. Llevan además una buena parte del peso de la película, tanto de cara al espectador, ya que divierten y amenizan mucho la historia, como en la misma trama, ya que son los que concilian en más de una ocasión.

Tiene además un mensaje importantísimo que tod@s deberiamos hacer nuestro, y es que la belleza esta en el interior.

Como punto final a mi opinión personal, simplemente decir, que esta película, tocada en cierto modo por las manos de Walt Disney después de muchos años de su muerte, es una joya de la animación, que batió records de taquilla en cada país donde se estrenó, y que lleva tras de sí un arduo trabajo, muy cuidado, y que obtuvo recompensas hasta entonces no conseguidas.

····································································································
►Cuento:

Algunos remontan el origen del cuento a la mitología griega, aunque la primera versión de la que se tiene constancia es la de Giovanni Straparalo en 1550. En el XVIII, dos escritoras francesas Gabrielle di Villenueve y Jeanne-Marie Le Prince de Beaumont, escriben la historia. Al final, la segunda es a la que se considera verdadera autora del cuento.

La bella y la bestia ha sido llevada al cine muchas veces. En la época muda se llevó seis veces.

····································································································
►Creación:

Después de "La cenicienta", "Alicia en la país de las maravillas" y "La bella durmiente", Disney estudió varios cuentos para llevar al cine, pero las dificultades técnicas y el gran proyecto de Disneylandia, provocó que fueran guardados dichos planes para más adelante. En 1966, la muerte de Walt Disney, provocó que estos proyectos fueran archivados y de momento, arrinconados.

Después de tres décadas en el olvido, los estudios Disney, quitaron el polvo a esas ideas de Walt de seguir su estela de animar grandes cuentos de hadas, y estrenaron en 1989 "La sirenita" basada en el cuento de Hans Christian Andersen y en 1991, llegó "La bella y la bestia". Entre la muerte del genio y finales de los ochenta, las producciones Disney habían sido pobres con alguna excepción.

En 1989, el productor Don Hahn quiso lleva a cabo la producción de "La bella y la bestia" y se reunión con un grupo de dibujantes y animadores en Londres, para estudiar la viabilidad de dicho proyecto. En esta reunión, experimentaron diseño de ambientes y de los personajes, inspirados en el romanticismo francés. Posteriormente realizaron un viaje al norte de Francia, para observar pueblos y castillos del XVIII.

El principal problema que se les planteaba es que el cuento original era demasiado, por decirlo de alguna forma, simple, y apenas dejaba margen para crear escenas atractivas y darle personalidad a personajes de Bella. Por ejemplo en el cuento original, el padre de Bella, entra en el castillo y la bestia enfurecida lo condena a muerte, y para salvarse, accede a cambiarse por su hija, a lo que ella asiente dócilmente. Eso no daba ningún juego a la hora de hacer una heroína sólida, por lo que en la película de Disney, es Bella la que se ofrece.

····································································································
Otra dificultad eran los personajes:

♥LA BESTIA

No existía ningún personaje de anteriores películas en la que fijarse, debían crearlo de la nada. Para crearlo, decidieron crear en primer lugar su interior y personalidad…un hombre de gran corazón pero duro de carácter por su terrible transformación. Por tanto la bestia tenía que tener aspecto rudo pero no espantoso. El dibujante encargado de la bestia, visitó en numerosas ocasiones, zoológicos para ver diferentes animales. Al final, una explosiva mezcla dio vida a la bestia:

-La idea general era la de un león
-Cabeza y pelo de búfalo
-Musculatura de gorila
-Piernas y cola de lobo
-Cuerpo de oso

♥BELLA

Los animadores y dibujantes querían un personaje principal femenino distinto a los anteriores, sobretodo distinta a Ariel. Los rasgos son más europeos. La personalidad difiere mucho de Ariel, puesto que esta era ingenua, y Bella mucho más ingeniosa.

Para diferenciarla un poquito más, es la primera "princesa" Disney con el pelo castaño, después de una morena, tres rubias y una pelirroja.

♥GASTÓN

Por el contrario este personaje no entraño ningún tipo de dificulta, ya que era un "tipo" bastante simple, y para su modelo, se fijaron en los jóvenes playeros de Malibú.

♥"OBJETOS"

En los personajes-objetos, los dibujantes tuvieron libertad absoluta. Lo principal en Lumiere era darle un toque de elegancia, en Ding Dong que pareciera cascarrabias a la vez que muy cómico, y en la señora Pots, que diera aspecto cálido, protector, de "madre de todos".

····································································································
►Película:

Una vieja mendiga, pide cobijo en el castillo de un príncipe en una fría noche a cambio de una rosa. El joven, guiado solo por el aspecto de la mujer, la rechaza. La mendiga, le dijo que la belleza está en el interior y que se había dejado guiar solo por el exterior, y se transformó en una linda hechicera. Él intentó disculparse, pero no valió de nada, pues le lanzó un hechizo, lo convirtió en una bestia, y a todos los sirvientes del castillo, en objetos con vida propia. La rosa, estaría fresca hasta el día que el cumpliera veintiún años, día en que caería el último pétalo. Si antes de ese momento conseguía amar a una mujer, y que esa mujer lo amara, se rompería el hechizo, si no, sería una bestia para siempre.

No voy a seguir contando la película, puesto que tod@s la hemos visto (espero!!)

····································································································
►Escenas:

Me gustaría resaltar unas cuantas escenas de la película:

-Curiosa escena la de bella paseando por el pueblo, ajena a los comentarios de sus vecinos, amenizada por supuesto con una canción.

-Buena escena la de Gastón y su canción egocéntrica

-Todas las apariciones de los objetos animados, es decir Ding Dong, Lumiere, Señora Pots y Chip son absolutamente geniales, en especial el "baile" y canción que hacen en el salón del castillo

-Impresionante escena final, con el baile de los dos enamorados.

····································································································
►Música ♪

La música es el fuerte de esta película, donde hicieron un trabajo verdaderamente merecedor del calificativo de extraordinario, no obstante obtuvo dos oscars, a la mejor banda sonora, y a la mejor canción. Hasta tan punto es importante la música en este largometraje que es considerada por muchos un musical animado.

-"Bella" > Es una presentación de la protagonista. Es como la ven sus vecinos.

-"Gastón" > Se canta en la fonda del pueblo, que retrata perfectamente al narcisista personaje, pretendiente de Bella.

-"Qué festín" > Increíble canción para un escena memorable…todos los personajes-objeto, con la "colaboración" de una auténtica tropa de platos, cubiertos y demás utensilios de cocina, cantan y bailan.

-"Algo nuevo" > Preciosa balada que muestra el afecto que empiezan a sentir los protagonistas, pero que callan.

-"La bella y la bestia" > La señora Pots canta esta preciosa canción que he de reconocer que me ha hecho llorar en más de una ocasión…"Se oye una canción, que hace suspirar…" He puesto preciosa, pero tendría que haber sido en mayúsculas…PRECIOSA.

····································································································
►Personajes:

-Bestia: Príncipe convertido en bestia por un hechizo
-Bella: Chica joven, que adora los libros
-Gastón: Chico ególatra que quiere que Bella se case con él.
-Lafou: Amigo de Gastón
-Maurice: Es el padre de Bella, inventor considerado loco por todos.
-Señora Pots: Tetera
-Lumiere: Candelabro
-Ding Dong: Reloj
-Chip: Taza, hijo de la señora Pots

Bueno, para amantes de Disney (yo, por si no lo habéis notado aun, lo soy) es imprescindible. Muai

Muai

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 10589 veces y ha sido evaluada un
60% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • shiro1 publicada 29/06/2007
    q bonitooooooooooooooooo
  • bangles publicada 01/12/2006
    Hace muchísimos años que no la veo, pero recuerdo que me encantó. A ver si un día de estos la vuelvo a ver y recuerdo viejos tiempos. ¡Saludos!
  • venturin83 publicada 06/12/2005
    esta es una de las que mas me gustoo jeje y l banda sonora es genial! ya veo que eres especialista en elis jaja excelente opi!:p
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : La Bella y la Bestia - DVD

Descripción del fabricante del producto

Director: Richard Slapczynski - 50 min

Características técnicas

Nombre: La Bella y la Bestia

Formato: DVD

Título original: [USA] La Bella y la Bestia , 1997

Año: 1997

Director: Richard Slapczynski

Duración: 50 min

Idiomas: Dolby Digital Estéreo: Español, Inglés

Género: Animación, Cine Infantil

Ciao

Incluido en Ciao desde: 26/08/2000