La Bella y la Bestia - DVD

Impresión Total (94): Evaluación Total La Bella y la Bestia - DVD

Todas las opiniones sobre La Bella y la Bestia - DVD

LA GRAN OBRA MAESTRA DE LA ANIMACION

5  02.12.2007

Ventajas:
Todas : Banda sonora, dibujos

Desventajas:
Ojalá no llegue a desaparecer

jmj2

usuario desde:15.11.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

La verdad es que yo nunca he sido un enamorado de las películas de Disney, ya que llegado una edad llegas a la conclusión de que todas son iguales, no es que vayan de lo mismo ni nada de eso pero si que estan todas cortadas con el mismo patrón, y que solo a los más niños puede llegar a gustar (aunque por otro lado también Disney es lo que busca).
Pero La Bella y la Bestia es probablemente la película de Disney que más valor artístico se le puede dar debido a que da un mensaje muy bueno a todos sus espectadores.

La película, creada en 1991 trata de la historia de una joven llamada Bella y que acepta alojarse en el castillo con una bestia para conseguir la libertad de su padre.
Esta bestia es en realidad un príncipe hechizado, que para romper el hechizo deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.
Walt Disney consiguió con este film un gran éxito de taquilla, que supuso además que, por primera vez, una película de animación fuera nominada al Oscar a la mejor película.
Pero y que hay derás de este éxito, para mí La Bella y la bestia es una película diferente en muchos aspectos a todo lo que se venia haciendo hasta el momento tanto por Disney como por otras productoras.
Simplemente es una película que realza el valor de la belleza interior como calidad humana antes que las apariencias exteriores, todo su argumento gira en torno a dejar como moraleja el evitar los prejuicios en la catalogación de personas por lo que se ve a simple vista.
Aquí se expone una idea más que interesante que surge del trazado de sus personajes, donde tenemos al bello en su "envoltorio" pero pobre en su calidad humana y como contrapunto al feo pero valioso en su interioridad.
Además de su mensaje explícito, la cinta infantil es muy entretenida con muchos toques cómicos y goza de una impactante y arrolladora banda sonora llena de temas melódicos que describen muy bien cada situación y el estado de ánimo y los sentimientos de los personajes.

ES una historia de amor más plasmada en una cinta de animación, con personajes secundarios que dan el toque cómico justo y necesario para dar por resultado un producto profundo y entretenido a la vez (aunque no se aparta de los convencionalismos más utilizados y de los trillados finales felices).

Tiene ternura, unos dibujos sin el abuso del ordenador, hechos con mano alzada y con mucha maestría y que a mi parecer no tienen nada que envidiar a los hoy en dia cargantes efectos de los dibujos hechos con las computadoras.

Los malos o el malo en concreto Gastón es hasta gracioso, las canciones pegadizas y los secundarios muy graciosos y no cargantes como está sucediendo últimamente, el doblaje muy grande, no como los que realizan ahora que no contratan profesionales del medio, si no tienen que salir en algún medio para ser dobladores (Fernando Tejero -"El Espantatiburones") (En Nemo - Gurruchaga, Anabel Alonso).
Me gustó mucho la interpretación que hicieron Michelle y Serafín Zubiri para la versión en castellano ( "Bella y Bestia son...").
A mi entender es una forma de perder espectadores, antes los doblajes eran buenos, los hacían profesionales y no voces conocidas hasta la saciedad, pero ese será otro tema, no quiero desviarme.
La Bella y la Bestia es una película con tramas a veces muy densas para el conocimiento de un niño, pero que le hace disfrutar, sin necesidad de comprender la historia y que hacen disfrutar los mayores también.
En definitiva a mi me emociona y llena de satisfacción ver una película tan completa como esta.
No me importa que todos los personajes se atengan a clichés preestablecidos (se trata de un cuento de hadas, un cuento tradicional, y los cuentos tradicionales tienen una estructura fija y reflejan estereotipos sociales).
Lo que cuenta es el maravilloso despliegue de imágenes, diálogos, música y coreografías.
Toda la película es como una danza coreografiada de manera que despierta nuestra simpatía, nuestras emociones y, desde luego, nuestro asombro (y cuando digo asombro no me refiero a los giros de la trama, que ya se saben desde antes de ver la peli, porque a ver quién no conocía el cuento desde pequeño; me refiero a que, mientras uno se deja atrapar por ese prodigio, llega a creer que la magia existe, no la magia creada por una varita, sino la que nosotros los humanos imperfectos somos capaces de crear cuando nos proponemos hacer algo bello).
Así que, si no la han visto, les aseguro que, si les gustan las películas de animación para todos los públicos, ésta cuando menos les hará pasar un rato agradable, a todos, grandes y pequeños. Y para todos los que siempre conservamos dentro a ese niño/a que fuimos.

Espero poder ponerla a mi futuro hijo para que sienta lo que yo sentí cuando la vi por primera vez y de paso conseguir que no eche a perder sus neuronas en las deprimentes series de animación Japonesas (casi todas ellas) como "Doremon" (uno que juegan a las cartas y salen monstruos) y sobre todo los "Pokemon" ( que poseen diálogos de besugo), y solo espero y ruego que no los llegue ni a ver, pues ni instruyen, ni enseñan ningún tipo de valores, simplemente les meten en la idea un mundo surrealista lleno de violencia y les hacen ser como automatas descerebrados con muy mala uva a algunos de ellos y eso lo podemos ver hoy en dia en nuestras calles.

Como comentario decir que es tan buena y demuestra que no ha pasado de moda en el dato de que casi cuesta hoy en dia lo mismo comprar el dvd de la bella y la bestia que el de Mulán, Espantatiburones... (unos 20 €) que son muy posteriores lo cual reafirma lo que siempre he defendido. El buen cine perdura, se convierte en clásico y los clásicos son los que realmente enamoran, como La Bella y La Bestia.
------------------------------------------------------------------ - ----------------------------

Más datos:
PRODUCTORA Walt Disney

esperedondo

esperedondo

22.06.2008 17:40

Llevo un montón de tiempo buscando esta peli en DVD para regalársela a mi hermana, porque es su favorita de Disney, pero hasta ahora no he tenido suerte. No sé si será verdad, pero en algunos sitios me han dicho que no han llegado a editarla en DVD... ¡¡Un beso!!

mainecoon

mainecoon

27.01.2008 12:01

jo,pues a mi Doraemon me gusta jo.

darkseid

darkseid

24.12.2007 03:38

Una opi muy completa.

Esta opinión sobre La Bella y la Bestia - DVD ha sido leída 1550 veces por los usuarios:

1. laritasj
  2. darkseid