La Biblia en España - George Henry Borrow

Impresión Total (1): Evaluación Total La Biblia en España - George Henry Borrow

Todas las opiniones sobre La Biblia en España - George Henry Borrow

VIAJAR CON EL MISIONERO BORROW: LA BIBLIA EN ESPAÑA

5  16.07.2012 (07.07.2013)

Ventajas:
Un libro de v iajes siguiendo a un inglés en un intento de difundir la Biblia

Desventajas:
ninguna

peterfernandez

usuario desde:24.09.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 21 miembros de Ciao

Editado por Alianza Editorial

La Biblia en España de George Henry Borrow que en la wikipedia aparece como nacido en East Dereham, Norfolk, 5 de julio de 1803 – Lowestoft, Suffolk, el 26 de julio de 1881 fue un escritor, viajero y filólogo inglés.

LA BIBLIA EN ESPAÑA es un libro que nos cuenta los viajes de don Jorge, un libro muy famoso y que fue publicado en 1843 y donde el autor nos cuenta su particular visión de nuestro país y de sus gentes. , los viajes, aventuras y prisiones de un inglés en su intento de difundir las Escrituras por la Península en su versión protestante)Trata de 5 años de distribución del Nuevo Testamento en España y Portugal a mediados del siglo XIX durante una época de oscuridad espiritual y peligro personal. El evangelista George Henry Borrow comenta que esos fueron, "los mejores años de mi vida", y esos mejores años van de 1836 a 1840, años por las que pasó por cárceles y muchos peligros en este viaje evangelizados ofreciendo biblias, en un país católico, ápostólico y romano.

Concretamente de Ribadeo dice

"Martín de Rivadeo apareció por la mañana a la hora fijada con su yegua, que era un animal flaco y rebelde, no mucho mayor que
un poney. Sin embargo, tenía buenas cualidades y sus patas posteriores estaban muy bien hechas; Martín insistía en que era el mejor
animal de su especie en España. «Es una yegua facciosa» dijo, «y creo que alavesa; cuando los carlistas llegaron acá, quedó coja y
ellos la abandonaron, comprándola yo por un dollar. Pero ya no está coja como lo verán VS. enseguida». (...)
"Ribadeo es uno de los principales puertos de Galicia admirablemente situado para el comercio, en una profunda ensenada donde desemboca el Eo. Contiene muy buenos edificios y una amplia plaza plantada de árboles.
Había anclados en la rada varios navios; la población, más bien numerosa, no mostraba aquella miseria ni tristeza que acababamos de ver en los ferrolanos”

MI OPINION: Un libro de viajes tan divertido como una novela histórica, un libro pintoresco, una lectura gustosa siguiendo un viaje lleno de aventuras y peligros. Un libro recomendable y de divertida lectura.

MARQUESS24

rambo0123

rambo0123

20.07.2012 19:16

buena opi

La Biblia en España: Viajes, aventuras y prisiones de un inglés en su intento de difundir las Escrituras por la Península (El Libro De Bolsillo - Literatura) - George Borrow

La Biblia en España: Viajes, aventuras y prisiones de un ...

Páginas: 640, Edición: edición, Tapa blanda, Alianza

€ 13,77 amazon.es libros 212 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre La Biblia en España - George Henry Borrow ha sido leída 522 veces por los usuarios:

1. lunahallada

Tuareg - Alberto Vázquez-Figueroa Tuareg - Alberto Vázquez-Figueroa
aventuras - ISBN 13: 9788497592796 - ed.: Debolsillo
Negreros - Alberto Vázquez-Figueroa Negreros - Alberto Vázquez-Figueroa
aventuras, narrativa española - ISBN 13: 9788497930161 - ed.: Debolsillo
Etiquetas relacionadas con La Biblia en España - George Henry Borrow