La Búsqueda (National Treasure): Edición para Coleccionistas - Blu-Ray

Imágenes de la comunidad

La Búsqueda (National Treasure): Edición para Coleccionistas - Blu-Ray

Director: Jon Turteltaub - 125 min - Actores: Nicolas Cage, Diane Kruger, Justin Bartha, Sean Bean, Jon Voight, Christopher Plummer, David Dayan Fishe...

> Ver características

96% positivo

4 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "La Búsqueda (National Treasure): Edición para Coleccionistas - Blu-Ray"

publicada 08/02/2013 | trikys
usuario desde : 09/09/2012
Opiniones : 623
Confianza conseguida : 105
Sobre mí :
Hola a todos ...poniéndome al día poco a poco GRACIAS.
Excelente
Ventajas mucha accion
Desventajas ninguna
muy útil
Argumento
Personajes
Calidad de dirección
Banda sonora
Comparada con películas semejantes es:

"LA BUSQUEDA"

Hola a todos:

MI OPINION:

Esta película me gusta porque el tema masón y templario me ha encantado siempre. Y es un tema que me hace pensar si de verdad es cierto todo lo que se dice, o son solo cuentos de niños para hacernos dormir.

Se que hay muchos libros al respecto. Pero en el fondo esta película me gusta por eso, no creo que este basada en ningún libro, ese dato lo desconozco, pero la historia de los templarios se remonta al Jerusalén de nuestro señor Jesús, o al menos ese el dato que tengo.

La de persona que sin saberlo pueden pertenecer en nuestros días a esta hermandad, que no se sabe si existe o no, pero proteger un secreto de mas dos mil años de antigüedad tiene que ser súper difícil.

En resumidas cuentas, la película me ha gustado porque ejerces de detective, vas juntando pistas, analizando enigmas hasta llegar a la clave. Siempre teniendo en cuenta que debes evitar que los malos te persigan.

También me gusta por que el papel de ejerce Nicolas Cage, es del típico sabiendo, sin llegar a ser molesto, siempre tiene datos de la historia en la cabeza, hechos y sobre todo parece saber todo lo relativo a los masones sin llegar a pertenecer a la hermandad.

SIPNOSIS:

Cuenta la leyenda; (una de las muchas que hay) que en el año 1832, Charles Carrol, uno de los fundadores de la declaración de independencia de Estados Unidos, llego a las puertas de la residencia presidencial, para poder hablar con el Presidente, pero el intento no se quedo en un fracaso. El presidente no estaban y Charles notaba que le quedaba poco tiempo de vida, y tenia un gran secreto guardado que no podía morir con el, asi que se lo confeso a su mas fiel amigo y cochero Thomas Gates.

Sus ultimas palabras fueron El secreto reside en Chalotte. Durante toda su vida, Thomas busco el origen d estas palabras, pero no encontró nada que se le pareciera. El tesoro y la clave pasaron de generación a generación, hasta llegar a nuestra época, donde un joven Benjamín Gates, retoma lo que su padre no quiso continuar.

Ben se alió con Iam, un hombre que a falta de hacer preguntas, financio su expedición parpa buscar un barco muy antiguo que se hundió en uno de los polos. Ahí es donde reside la clave de todo el misterio. Junto a ellos se une Raily un chico algo ingenuo, experto en temas informáticos y sin el cual no podrían haber localizado el barco.

Mientras exploran el interior, encuentran una pipa echa de espuma de mar, y al separar las dos partes de las que esta compuesta, hayan otra pista que lo lleva a planear robar la declaración de independencia. Ben no esta de acuerdo y mediante unos barriles de pólvora, Ian decide terminan la conversación y la vida de Ben y Raily.

Una vez en Washington nadie cree la historia de que van a robar el documento, y deciden entrevistarse con Abigail Chase, la directora de los Archivos Nacionales, donde esta expuesta la declaración.

Abigail no sabe como demonios acaba haciendo caso de Ben, y siguiendo las pistas que encontraron al dorso del documento, van recorriendo la ciudad de Washington. Siguiendo las pistas e intentando evitar que Ian y sus compinches se hagan con el documento.

Mientras tanto, el agente especial del FBI Peter Sadusky, sigue la pista hasta dar con Ben, el cual al contarle toda la historia no se la cree. Cuando le ve poner las manos sobre la mesa, Ben, mira como el agente Sadusky, tiene un sello masonico en el dedo meñique de su mano izquierda. Las piezas estan encajando, estos agentes del FBI no quieren hacerle daño, pero tampoco quieren que siga por estos caminos.

Tras recibir una llamada de Abigail, Ben se reúne con Ian, quien le ha prometido que los dejara tranquilos si les revela las últimas pistas que llevan al tesoro. Tras acabar en las catacumbas de una antigua iglesia, Iam decide dejarlos allí atrapados, ya que según la pista que encontraron el tesoro esta en Boston, en una casa donde se supone que residió uno de los fundadores de la declaración, lo que no sabe es que la pista es falsa, y que mientras Ben y su padre Patrick buscan la entrada que los dejara contemplar el mayor hallazgo de toda la historia, Raily y Abigail, rezan sus ultimas plegarias.

Al final Ben observa como Sadusky, detiene a Ian y a sus compañeros, por robo de la Declaración de Independencia y por intento de asalto de una casa propiedad del Gobierno.

Personajes:

Nicolas Cage; interpreta a Benjamín Gates, un hombre obsesionado con el descubrimiento de una tesoro templario, y de muchos años de antigüedad. Ha interpretados películas como Family Man, Next,

Diane Kruger; interpreta a Abigail Chase, directora de los Archivos Nacionales, donde se exponen documentos de mucha importancia histórica. Ha interpretado películas como: la edad de la inocencia, Troya o la sombra del cazador

Justin Bartha; interpreta a Raily, joven e ingenuo informático, sin el cual nunca habrían encontrado el Charlotte. Ha interpretado película como: una relación peligrosa, the ring o Dark Horse

Sean Bean; interpreta a Ian, un experto ladron con fondos suficientes para financiar las expediciones de Ben. Ha interpretado películas como La trilogía del señor de los anillos, lunes tormentosos o Ana Karenina

Jon Voight: interpreta a Patrick Gates, padre de Ben, se rindió en la búsqueda de un tesoro fantasma hace muchos años, cuando comprendió que nada de lo que hiciera, devolvería algo del honor perdido a su familia. Ha interpretado películas como: cowboy de medianoche, el tren del infierno, fue el padre de Lara Crof o en Transdormer.

Harvey Keitel; interpreta al agente especial de FBI Peter Sadusky, entre sus aficiones esconde el secreto de ser un miembro Masonico, de la hermandad de los Templarios, encargado de proteger el tesoro. Ha interpretado películas como: Taxi driver, Sister Act, el piano, o malditos bastardos.

El director de la película que tiene una duración de ciento treinta y un minutos, que se estreno en España en el año 2004 es: Jon Turteltaub, un neoyorquino nacido en agostos del año 1963, y que dirigido películas como: el aprendiz de brujo, donde también dirigió a Nicolas Cage, mientras dormías, donde trabajo con Sandra Bullock, o la serie Harper Island, donde realizo un gran trabajo.


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 432 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • winnieisis publicada 14/02/2013
    Buena película
  • luis-glez publicada 13/02/2013
    muy buena opinion
  • marga.manso publicada 13/02/2013
    hace tiempo que la vi, pero no se si he visto la segunda
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : La Búsqueda (National Treasure): Edición para Coleccionistas - Blu-Ray

Descripción del fabricante del producto

Director: Jon Turteltaub - 125 min - Actores: Nicolas Cage, Diane Kruger, Justin Bartha, Sean Bean, Jon Voight, Christopher Plummer, David Dayan Fisher, Stewart Finlay-McLennan

Características técnicas

Nombre: La Búsqueda (National Treasure): Edición para Coleccionistas

Formato: Blu-Ray

Título original: [USA] National Treasure, 2004

Año: 2004

Director: Jon Turteltaub

Actores: Nicolas Cage, Diane Kruger, Justin Bartha, Sean Bean, Jon Voight, Christopher Plummer, David Dayan Fisher, Stewart Finlay-McLennan

Duración: 125 min

Idiomas: DTS 5.1: Español, Francés, Italiano . PCM 5.1: Inglés . Dolby Digital 5.1: Español, Inglés, Francés, Italiano . Extras:

Subtítulos: Español, Inglés, Francés, Italiano, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Islandés, Holandés, Inglés para sordos . Extras:

Género: Acción

Ciao

Incluido en Ciao desde: 15/01/2009