La Caixa

La Caixa

Impresión Total (377): Evaluación Total La Caixa

Todas las opiniones sobre La Caixa

Mi caixa es mi segunda casa

1  02.11.2007 (10.08.2010)

Ventajas:
algunas

Desventajas:
todas

chistos84

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 27 miembros de Ciao

ACTUALIZACION
Decir, que mi relacion con esta entidad bancaria ha acabado, al ver que de un tiempo a esta parte "segun ellos", me cobran comisiones minimas (no quiero ni pensar el maximo XDDD), cuando he visto que en otros bancos no cobran comisiones hasta la mediana edad. Con eso digo todo.

OPINION ORIGINAL
Con 10 años, decidí que aquí era el único sitio donde podía meter mis ahorros sin que me representaran chorizos (Emilio Botín, Mario Conde, etc).
Me abrí una megalibreta estrella y entre regalos, y el interés que me daban, tan encantada de la vida.

Ahora, como os podeís imaginar, tengo varios recibos domiciliados con ellos así como mi nómina cuando trabajo, y en todos estos años sigo tan contenta como el primer día y sé que las comisiones son las justas, no como en otros bancos que te cobran hasta por que te suelten la charla.

Y tengo que decir que en todos estos años todavía ni en Barcelona ni en mi pueblo he visto un trato desigual a ningún cliente, porque a todos nos tratan por igual.

LAS VERDADERAS RAZONES DE MI ELECCIÓN POR LA CAIXA (DE PEQUE)
-A la vista está que no son unos chorizos como el BSCH y Banesto, aunque perdiesen un montón de clientes por el tema del estatut (en mi pueblo se notó, os lo aseguro).

-Lo que me cobrasen por comisiones (alguna he pagado en estos años pero pocas), sé que va destinado a una obra social en la que cada año se aumentan el número de exposiciones con esas obras y que cada año dan más dinero. Otros bancos ni siquiera me explicarían a donde va, o peor aún, va a caer en manos de los inmensos accionistas que tienen.
En este sentido, tengo que decir que yo tengo firmado con ellos que el mantenimiento de libreta sólo me lo cobrarían si tuviese la libreta inactiva. Pero como la pobre nunca para, me temo que eso nunca me lo van a poder cobrar.
En lo referente a las tarjetas, decir que mi hermana se sacó la tarjeta 40 principales para pagar todos sus gastos (compra y ropa, sobre todo) y el primer año no la han cobrado comisión por tenerla, pero me comentó que a partir del segundo año hay que pagar 12 € de comisión de mantenimiento (el resto no lo sé).

-Los empleados son majísimos, incluso más que los propios funcionarios. En mi caso, debo decir que toda información que me dan les parece poca, incluso he llegado a tener charlas de 2 horas, porque creían que estaba insatisfecha con la información recibida pero no es así.
Pero en este sentido tengo que decir que a veces también os encontrareís con el tocapelotas de turno que os querrá cobrar comisiones hasta por hablar. Cantarle las 40 directamente y si no hablad con sus superiores, que tengo comprobado que la pelelada se les pasa rapidísimo.

-Mi hermana (si, otra vez ella) tuvo que pedir un préstamo el año pasado para poder comprarse un ordenador portátil y a través de "Compra estrella" o algo así, se lo dejaron a un interés muy bajo y en cómodas cuotas.

-Y en cuanto a los depósitos, los teneís de lo más variados que os dan un regalo por meter un dinero a x meses a invertir en bolsas internacionales, y encima sin cobraros un duro de comisiones, palabra que os lo dice una que ha contratado uno con ellos y está encantadísima de la vida.

-Cada vez que domiclio una nómina (y sólo mientras estoy en activo) te abren un seguro de vida totalmente gratuito por si te pillan, te matasen, etc. En este sentido no conozco a nadie que le hayan tenido que indemnizar, pero si os pasa algo en esta situación reclamad, que para eso os lo abren.

-Respecto al interés que pagan en cuenta corriente es el 0,5%, vamos cuatro duros. Pero si teneís la libreta joven o megalibreta os pagan el 1%.

-Y por último, resaltar que la caixa es como las setas. Andes donde andes la encuentras por todas partes, y ya no os digo más si vaís dando una vuelta por Barcelona la cantidad de sucursales que contaís.

Pues nada, espero que esta opi os ayude a decidiros por la caja o banco que más os interese, y esta es mi humilde experiencia.
Cuando pida una hipoteca o un préstamo para el coche os la actualizaré para ver si el trato ha sido injusto o no y las condiciones.

Feliz puente de los santos a todos (para el que lo tenga, claro). Besazos

Derviche

Derviche

20.10.2010 20:28

Al final, la experiencia de cada uno es lo que cuenta aunque si empezáramos a contar anécdotas negativas con bancos no hablaríamos/escribiríamos de ninguna otra cosa. Por cierto, si no es mucho preguntar, ¿por qué estás harta de Ciao? Yo es que acabo de llegar como aquel que dice (aunque ya me ha dado tiempo de tener algún problema y escribir algún que otro ladrillo al respecto). Un besote y no te desanimes, mujer.

Dhannae

Dhannae

10.10.2010 15:05

No es una entidad con la que haya trabajado demasiado, salvo con una cuenta joven hace años, ahora tampoco parece que den muchas facilidades aunque el personal suele ser más agradable que en otras cajas o bancos. Saludos!!!.

iblis1

iblis1

11.09.2010 15:54

Pues por aquí, la caixa cambia mucho, por cierto las obras sociales es con el beneficio de la caja y están obligadas a realizarlo

Esta opinión sobre La Caixa ha sido leída 2454 veces por los usuarios:

1. BUENVERANO