La Caixa

Impresión Total (377): Evaluación Total La Caixa

Todas las opiniones sobre La Caixa

Al desnudo

3  19.02.2003

Ventajas:
Muchas

Desventajas:
Unas cuantas

creta

usuario desde:25.07.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

Depues de muchos años de trabajar con esta entidad y de muchas investigaciones me creo bastante capacitada para hablar de ellos.
Quien no la conece, tienen a Cataluña totalmente placada y de forma lenta pero inexorable se van extendiendo por el resto del territorio nacional.

Tienen un horario muy simpatico, como la mayoria de entidades bancarias, de 8 a 14h de lunes a viernes, abren los jueves por la tarde menos de junio a septiembre y atención cuando son fiestas locales reducen un poco mas el horario normal, sus tarifas, no aparecen por ningún lado, cualquiera que pretenda tener un negocio con todas estas facilidades cara al cliente, desengañemonos va directo a la ruina, pero la banca es la banca y los usuarios unos santos.

Disponen de unos modernisimos sistemas, como es la banca on line, fantastico por cierto y un sinfin de cajeros automaticos que nos facilitan mucho la vida, ya que desde ellos podemos sacar y meter dinero y pagar recibos e impuestos, ojo al dato ellos solo te cobran recibos en ventanilla de 9 a 11, o sea que quieras o no acabas familiarizandote con el cajero automatico.

La atencion al cliente es de lo mas variada, hay empleados amabilisismos, y los hay que mas te vale hablar con el cajero automatico, pero atención con quien nos atienda, si se trata del director de la sucursal aqui tenemos dos variantes muy interesantes, hay el clasico pelota insoportable, sobre todo si tu cuenta bancaria es un poco abultada y el que te trata como si fueras tu el culpable del hundimiento de la bolsa, hay una tercera versión, la menos frecuente que es el que pasa de todo y el solo va allí hacer el papel y a cobrar a fin de mes.

Comisiones, las cobran como todos los bancos y despues de realizar un amplia investigación aqui teneis los datos:
- Por mantenimento de libreta.: 0,60 euros (al mes)
- Correspondencia : 0,80 + iva (al mes)
- Ingreso de cheque de otra entidad: 2,50 euros
- Ingreso cheque extranjero pero comunitario: 5 euros
- Tranferencia a otra entidad: 2,50
- Tranferencia internacional: 9 euros
- Tranferencia internacional urgente: 19 euros
Pero lo mas interesante de todo es que si investigas como yo, puedes ahorrate unas cuantas comisiones, por ejemplo, indicarles que pasas de recibir correspondencia, ya que lo consultas por internet, aqui te ahorras la comisión de correspondencia, otro truco, ingresar los cheques en el cajero automatico, mientras sean españoles, no te cobran comisión, en cuanto a las tranferencias es inutil, cobran lo mismo si te las haces tu por internet que en ventanilla, lo cual es bastante vergonzoso ya que tu pones el PC y la red, pero es lo que hay.

En cuanto a intereses, tal y como esta el tema hoy, pocos muy pocos pero al mismo nivel que cualquier otro banco, al final con tanta comisión y tan poco interes conseguiran que hagamos como nuestros abuelos, que guardaban el dinero bajo una baldosa.

Saludos a todos

ramonperez

ramonperez

22.12.2003 10:47

La Caixa es de las entidades bancarias que mejor resultado me han dado :)

gilipu

gilipu

11.10.2003 14:55

Las comisiones son un poco excesivas

SHAHRASAD

SHAHRASAD

25.06.2003 15:31

En cuanto a comisiones quien más y quien menos cobra bastante, pero al menos en "La Caixa" son eficaces (al menos en las oficinas que conozco) el trato es bastante bueno. Saludos. SHA.

Esta opinión sobre La Caixa ha sido leída 2184 veces por los usuarios:

1. ramonperez