La Capilla Sixtina, El Vaticano

Imágenes de la comunidad

La Capilla Sixtina, El Vaticano

> Ver características

89% positivo

23 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "La Capilla Sixtina, El Vaticano"

publicada 08/09/2011 | stqp
usuario desde : 24/05/2008
Opiniones : 37
Confianza conseguida : 57
Sobre mí :
Excelente
Ventajas pintada con muchísimo detalle, una gran obra
Desventajas que la gente no respete el no hacer fotos y estar en silencio
muy útil
Interés cultutal
Naturaleza
Hospitalidad
Gastronomía
Vida nocturna

"Miguel Angel en todo su esplendor"

Ir a Roma y no visitar la Capilla Sixtina es como ir a una isla del Caribe y no bañarse en una de sus playas paradisíacas.

La Capilla Sixtina representa el arte en todo su esplendor, ya que todo el mundo la ha visto en fotos, nunca se llega a imaginar las dimensiones que tiene y lo cuidados que están todos sus detalles.

La Capilla Sixtina fue pintada por Miguel Ángel entre finales del siglo XV y principios del XVI, culminando lo que ahora es su mayor obra de arte.
Lo frescos más destacados de la Capilla Sixtina son el que representa el juicio final, que ocupa la pared que está detrás del altar y que representa la segunda venida de cristo.

En un principio los personajes pintados por Miguel Ángel estaban completamente desnudos, pero años después, se les pintó una pequeña toga alrededor de la cintura. En ella están representados los apóstoles, en el que destaca la representación de San Bartolomé que murió desollado y cuya cara es un autorretrato del propio pintor. En la esquina inferior derecha se aprecia a un personaje en la zona del infierno con los rasgos faciales de un obispo que criticaba a Miguel Ángel, y la manera de vengarse fue pintarle en el infierno con una serpiente enroscada a su cuerpo.

El otro fresco más destacado se encuentra en la bóveda de la capilla y es la representación de la creación de Adán. Todo el mundo conoce la imagen de los dos brazos extendidos y los dedos que se unen.

Dentro de la capilla no se pueden hacer fotos y hay que permanecer completamente en silencio, pero claro la gente no suele respetarlo, aun habiendo guardias de seguridad bastante estrictos. ¿Para qué quiere alguien una foto de la Capilla teniendo fotos hechas por profesionales en Internet? Hay cosas que nunca entenderé.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 556 veces y ha sido evaluada un
82% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Belenger14 publicada 25/09/2011
    Un lugar de los que siempre e tenido ganas de ir..
  • soticolor publicada 11/09/2011
    No creo que hoy en dia puedan poner en duda el gran legado que nos dejò Miguel Angel al pintar la capilla Sixtina
  • Insomniaa publicada 09/09/2011
    es cierto, en silencio y además no se pueden hacer fotos!! Aunque a pesar de los guardias que andan muy pendientes, alguna foto cayó :P Un beso
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : La Capilla Sixtina, El Vaticano

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Continente: Europa

Ciao

Incluido en Ciao desde: 16/11/2005