La Casa (Cold Creek Manor) - DVD

Impresión Total (15): Evaluación Total La Casa (Cold Creek Manor) - DVD

Todas las opiniones sobre La Casa (Cold Creek Manor) - DVD

·.·•Su secreto decepciona•·.·

3  24.02.2004

Ventajas:
Sus actores, el guión, los escenarios .  .  .

Desventajas:
¡¡¡Engaña !  !  !  No es de miedo, su historia, el final .  .  .  lo puedes sospechar desde el principio .  .  .  y muchas más que ya verás .  .  .   : (

lorenafranco

usuario desde:04.05.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 66 miembros de Ciao

oº°¤¿Qué tal tu martes, CiaoAdict@?¤°ºo •_-

Ya te imagino rezando y esperando a que llegue el viernes... ¡¡¡pero tranquil@!!! Todo llega ^_^

Mientras tanto, quiero comentarte un poquito esta película que desde luego por su título y toda la publicidad vista en la televisión de ella, parece una cosa que luego al verla no es ni en lo más mínimo.
Recuerda en el anuncio esa vocecilla en susurro de niño diciendo: <<La casa oculta un oscuro secreto (...)>> o algo así, lo cual nos hace pensar en películas como "Los Otros" u otra de espíritus, fantasmas, mansiones y casas encantadas... de esas que hacen que los pelillos de nuestros brazos se ericen como escarpias.
Ya te digo yo, que para nada... Me recuerda a una de esas películas de los sábados de Antena 3 que dejan mucho que desear... Así que no merece gastarse 6 euros en el cine para ir a verla... si estoy a tiempo de avisarte, claro º_O

•·.·´¯`·.·•¿De qué va? •·.·´¯`·.·•

Lo dicho... No te esperes TERROR porque no lo vas a tener. ¿Intriga? Sí, más bien intriga, pero sabiendo casi siempre lo que va a suceder y a partir de un punto clave de la película, imaginándote su final.

Si algo bueno puedo decir de esta película, son sus actores. Gracias a ellos, "ha podido sobrevivir esta película en los cines". Su guión no está mal del todo, bastante apropiado, sus escenarios, algunos de ellos bastante tétricos, por supuesto la CASA está bastante bien... Lo que falla como te puedes suponer en mi opinión es el argumento, la historia... le hubieran podido sacar mayor partido.

Cooper Tilson (Dennis Quaid) y su esposa Leah (Sharon Stone), son un matrimonio feliz aunque estresado con dos hijos que viven en la gran y peligrosa ciudad de Nueva York. Tras un accidente que tiene el hijo pequeño (le atropella un coche aunque no es un accidente grave), deciden irse a un lugar más seguro y tranquilo al que vivir en paz, <una vida idílica> que no van a tener... pero eso es para más adelante... :P

A las afueras de Nueva York "descubren" una gran casa que bien podría ser una mansión con grandes jardines y una preciosa piscina que a pesar de todo necesita varias reformas. Cold Creek en sus tiempos fue una lujosa mansión en la
Fotos de La Casa (Cold Creek Manor) - DVD
  • La Casa (Cold Creek Manor) - DVD Fotografía 3242 tb
  • La Casa (Cold Creek Manor) - DVD Fotografía 3243 tb
  • La Casa (Cold Creek Manor) - DVD Fotografía 3245 tb
  • La Casa (Cold Creek Manor) - DVD Fotografía 3249 tb
La Casa (Cold Creek Manor) - DVD Fotografía 3242 tb
La familia
que hay mucha historia y vivencias de otros personajes que van a tener bastante que ver en la película... Cooper, instala su estudio de gravación, video... para documentales, mientras que Leah se toma un tiempo de descanso de su ajetreada vida en su trabajo en la que hay pensado un ascenso.

En la casa, Cooper descubre unas fotos de una guapa mujer con sus hijos en la piscina o ella sola ligerita de ropa. Sin embargo, se lo oculta a Leah. Por su parte el hijo menor de la pareja encuentra en la habitación un cuaderno de dibujos del anterior propietario que serán casi la clave para descubrir el "secreto". <<La garganta del infierno>> aparece ahí...

Todo es tranquilo y apacible, aunque la gente les mira de manera algo extraña cuando se enteran de que esa <adorable> familia, es la que se ha instalado en Cold Creek...

Nada sospechoso por el momento hasta que aparece el anterior propietario de la casa que acaba de salir de prisión. Su nombre es Dale Massie (Stephen Dorff). Al principio, su comportamiento es correcto e incluso agradable al ofrecerse a ayudarles con las reformas de la casa, con la piscina principalmente ya la conoce como nadie. Dice que su mujer lo abandonó, llevándose a sus hijos lejos de él... ¿Quién se lo cree? Yo desde luego, no me lo creí...
Aunque Cooper y Leah desconfian de él, aceptan la propuesta pero con los dias, cambiarán de opinión y se lo dirán bien claro. Dale no se queda con los brazos cruzados y empieza su venganza.
Deja de mostrar esa "cara agradable" para sacar la real. <Su cara mala> que llega a dar casi una paliza a su novia-amante-amiga-¿¿¿cómplice??? interpretada por Juliette Lewis en un papel secundario, mata a su <temible> padre cuando éste está ingresado en el hospital y su único placer son los bombones, dispara a la hermana de su novia (J. Lewis) que es la policia del pueblo... (Ui... se me ha escapado º_O).

Y por supuesto, empieza a incordiar a la familia de LA CASA... La primera jugarreta, es ofrecerles unas cuantas serpientes en la casa como más miembros de la familia... o_O El matrimonio y sus hijos saldrán corriendo arriba y para disimular, Dale <les salvará>. Pero eso no es todo. Supuestamente, Cooper, atropella con el coche al caballo que recientemente le habían regalado a su hija mayor. Pero él no recuerda nada... Es entonces, cuando empieza a sospechar con más profundidad.

Leah y sus hijos abandonan la casa para irse a la ciudad y así estar a salvo. Pero Cooper se queda. Descubre enterrado en el jardín unos correctores dentales que le recuerdan a la niña de la foto. E irá investigando algo más. Por su parte, el niño muestra a Leah el libro encontrado donde hablar de la <<Garganta del infierno>> de la cual también habla el padre de Dale y entonces Leah vuelve a Cold Creek sabiendo que su marido está en peligro.

Juntos y con bastante esfuerzo, encuentran "La Garganta del Infierno". ¿Qué habrá dentro? ¿Será lo que esperan encontrar desgraciadamente? Entonces aparecerá Dale de nuevo... El final... Espera a verlo ;)

¡¡¡Creo que ya te he contado demasiado!!! º_O Espero no haberle destrozado la película a nadie, si ha sido así... ¡¡¡Perdón, perdón, perdón!!! ^_^

•·.·´¯`·.·•Su filmografía •·.·´¯`·.·•

•Web: http://www.cold-creek-manor.com

•Dirección: Mike Figgis

•Nacionalidad: EUA-Canadà · 2003

•Título original: Cold Creek manor

•Actores: Dennis Quaid, Sharon Stone, Stephen Dorff, Juliette Lewis, Kristen Stewart, Christopher Plummer, Ryan Wilson, Dana Eskelson, Simon Reynolds, Kathleen Duborg

•Calificación: No recomenda a menors de 13 anys.

•·.·´¯`·.·•Curiosidad sacada de internet •·.·´¯`·.·•

He encontrado algo curioso por Internet sobre esta película. ¿Cómo fue inspirada? Gracias (o por la desgracia) del guionista de La Casa. Esto es lo que se comenta:

**La historia de ‘La casa’, mil veces vista, esta inspirada en una experiencia real del guionista Richard Jefferies, que sufrió en su propias carnes la hostilidad de unos vecinos poco amables mientras estaba encerrado en un chalet perdido en el campo, buscando la inspiración. Rodada con una pereza que se hace notar por un autor que ha abandonado la experimentación en beneficio de la comercialidad, la cinta no llegó a recuperar en EE UU su presupuesto de 31 millones de dólares, recaudando 21, 3 millones**

•·.·´¯`·.·•¡¡¡Lorena va al cine!!! ^_^ •·.·´¯`·.·•

Decir que yo no he sido "una engañada" más que ha ido a ver esta película al cine esperando encontrar TERROR. No. Leí lo que decía La Vanguardia y ponía Thriller -No Terror- y comentando con una amiga mía que ya la había visto, me avisó que miedo no daba pero que no estaba mal

Así que... <como no estaba mal> decidí ir a verla. Elegimos un sábado por la noche, sesión golfa después de ir a cenar a... ¡¡¡sí, lo has adivinado!!! al Rte. Río Miño -leer opi nº 111-. El cine elegido fue el más cercano, el Eroski de Cornellá (Barcelona). La sala muy espaciosa y cómoda, una gran pantalla, estupendos audios y poca gente. Hasta ahí perfecto.

La película sinceramente se me hizo algo larga y pesada aunque el final me hizo sospechar sobre una segunda parte que desde luego no deseo para nada... Algún susto que otro me llevé... bueno, sólo fue uno, cuando no me acuerdo qué personaje dió un salto cuando vió a una de las serpientes que Dale había dejado en La Casa... sí, yo salté junto con ese personaje... º_O Original eso de la <<Garganta del miedo>>... Pero lo dicho y que te quede clarito... THRILLER -PSICOLÓGICO- PERO NO TERROR. ^_^

Así que a mi... <<ni fú ni fá>>. Ni la odié ni me encantó, simplemente me fue indiferente y por suerte no salí con cabreo del cine como much@s, porque ya sabía más o menos de que el tema no iba de ir a pasártelo DE MIEDO al cine... pero si no... aish...

•·.·´¯`·.·•Conclusión•·.·´¯`·.·•

¿No la has visto? Menos mal... ¡¡¡estoy a tiempo!!! Yo de ti esperaría a alquilarla o a verla por televisión porque no merece para nada gastarte 6 euros para ir a verla al cine ya que lo único que se salva de esta película como te he dicho más arriba son sus personajes -actores-, su guión y escenarios. Nada más. No esperes otro "Los Otros" o película igual de buena parecida porque no la vas a tener :( Y te pongo adecuada y que te recomiendo que la veas según tus gustos, porque intriga como te he dicho tiene aunque la esperes.

¿La has visto? Pues a ti... ¡¡¡ya no te puedo decir nada!!! :P

Y............. ¡¡¡FIN DE MI OPI!!! Espero haberme expresado bien y que lo hayas entendido todo, ¡¡¡si no ha sido así, dímelo!!! ;)

º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤øº¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤øº¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤øº¤ø

Muchísimas gracias por leerme. Espero tu comentario, ¡¡¡me encantará leerlo!!! :D

¡¡¡Un besote y que tengas una semana fantástica!!! ^_^

º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤øº¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤øº¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤øº¤ø

adwi

adwi

17.04.2004 17:30

Dios como t kurras las opis, además de largas no tienen fallos de ortografía(k yo sepa), no sé com tienes tiempo de currarte estas opis a tu estilo :p...Bueno, esperare k la echen x la tele y asi la vere pk leida tu opi no pienso alkilarla :d t sigo leyendo deeeeew

04.04.2004 20:58

Opino lo mismo: su secreto decepciona, nada más que añadir ;). Nos leemos.

31.03.2004 00:28

Como tú dices, el secreto decepciona. Lo cierto es que no sé por qué la "venden" como una película de miedo si no lo es. Muy buena opinión. Saludos ;-)

Esta opinión sobre La Casa (Cold Creek Manor) - DVD ha sido leída 2691 veces por los usuarios:

1. adwi

1. anagarcia
  2. Don_Mercadona
  3. JOUY

Diamante de Sangre - Blu-Ray Diamante de Sangre - Blu-Ray
Director: Edward Zwick - 143 min - Actores: Leonardo DiCaprio, Djimon Hounsou, Jennifer Connelly, Arnold Vosloo, Antony Coleman, Benu Mabhena, Kagiso Kuypers, Benu Mabhena
Mystic River - DVD Mystic River - DVD
Director: Clint Eastwood - 132 min - Actores: Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon, Laurence Fishburne, Marcia Gay Harden, Laura Linney, Kevin Chapman, Adam Nelson
Munich - DVD Munich - DVD
Director: Steven Spielberg - 157 min - Actores: Eric Bana, Hanns Zischler, Daniel Craig, Mathieu Kassovitz, Ciarán Hinds, Ayelet Zurer, Geoffrey Rush, Michael Lonsdale, Gila Almagor