La Casa de los Espíritus - DVD

La Casa de los Espíritus - DVD

Opinión sobre "La Casa de los Espíritus - DVD"

publicada 16/12/2007 | Boo9692
usuario desde : 08/09/2007
¿Viviendo deprisa? Ha entrado el sol por la ventana y han brillado en el aire algunas motas de polvo...
Ventajas Intrigante, misteriosa, interpretaciones, paisajes
Desventajas No sé si estará mejor el libro, un poco lenta
Comparada con películas semejantes es:

"Ya no hablaré más"

Desde hace mucho, amigos y familiares me han venido recomendando la lectura del libro "La Casa de los Espíritus", de Isabel Allende; pero como ando falta de tiempo, he decidido ver la versión cinematográfica.

LA CASA DE LOS ESPÍRITUS es una película del año 1993 dirigida por Bille August, director también de "Los Miserables".

ARGUMENTO

La historia viene a contar las vivencias de una familia un tanto peculiar formada principalmente por Esteban, el padre, Clara, la madre. Clara tiene ciertos poderes, pues su mente muchas veces va más allá del presente, adivina lo futuro, predice. Sus vidas se desarrollan en una Hacienda tiempo atrás conquistada por el padre de familia, donde lo político va tomando fuerza y creando múltiples tensiones.

PERSONAJES

- Esteban Trueba (Jeremy Irons)

Es el padre; un minero que, con su afán de superación, sacará adelante una Hacienda abandonada, convirtiéndose en un personaje bastante destacado en lo que se refiere a la política. Está enamorado de su mujer, pero no se lo demuestra tanto como ella merece. No soporta a su hermana, Férula, llegándola incluso a echar por tener ciertas sospechas... La relación con su hija, Blanca, es buena, salvaguardando que no tolera al novio, Pedro.

- Clara (Meryl Streep)

Es la madre, una mujer que, desde muy pequeña tiene una especial sensibilidad que le hace ver lo que otros no ven. Guardó silencio durante mucho tiempo, cortando con él cuando contrajo matrimonio, pues ya era feliz junto a Esteban. Adora a su hija y le tiene un gran aprecio a Férula, su cuñada.

- Férula (Glenn Close)

Es la hermana de Esteban. Está enamorada de Clara, teniendo incluso celos de su propio hermano por estar junto a ella.

- Blanca (Winona Ryder)

Es la hija de Clara y Esteban. Se enamora desde pequeña de Pedro, un líder izquierdista al que Esteban no puede ni ver en pintura.

- Pedro (Antonio Banderas)

Es un hijo de campesino que se convierte en líder de la izquierda. Se encuentra clandestinamente con Blanca junto al río.

OPINIÓN

Me ha parecido una buena película con unas interpretaciones excelentes, sobre todo la de Meryl Streep, que tiene un papelón. El ambiente misterioso que rodea a la familia captó toda mi atención, sobre todo, lo relativo a Férula...

Como no he leído el libro, no puedo hacer comparaciones; pero según mi madre (que sí lo ha leído) algunos personajes en la película no tienen nada que ver con los del libro.

Respecto al ritmo, he de decir que es una película un poco lenta, que tiene una duración casi de 2 horas y media, y a veces desvías un poco la atención. No obstante, no es de esas películas aburridas que te obligan a darle a "Stop"

La recomiendo si no tenéis tiempo de leer el libro y os interesa saber de qué va la historia, igual os pasa como a mí; que os entre ganas de leer el libro para ahondar en detalles...

• Ire84 publicada 18/12/2007
    Si quieres un consejo saca tiempo y ponte manos a la obra con el libro, no tiene ni punto de comparacion, yo compre el libro, porque me encanta isabel allende, y compre la coleccion, y luego me entere de que habia una pelicula sobre este en concreto, quedé desilusionada.....el libro es muchisimo mejor...un saludo
  • alexandrav publicada 17/12/2007
    Te gustará más el libro.... y es que en la peli faltan hasta personajes... con decirte que hasta Isabel Allende se desentendió de la película y no quiso saber nada después de leer el guión..... 1 saludo !!
  • Octubre2007 publicada 16/12/2007
    En mi opinión, el libro supera con mucho a la película. Son cosas distintas y, si apetece, hay que leer el libro, que a mi me gustó mucho. Saludos

Información técnica : La Casa de los Espíritus - DVD

Director: Dillie August - 142 min - Actores: Winona Ryder, Meryl Streep, Jeremy Irons, Glenn Close, Antonio Banderas, Armin Mueller-Stahl, Conchita Alonso, Vanessa Redgrave

Nombre: La Casa de los Espíritus

Formato: DVD