La Casa del Libro

La Casa del Libro

librerías off-line

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "La Casa del Libro"

publicada 03/01/2018 | c140ciao
usuario desde : 22/12/2016
No para mí
Ventajas Su renombre...Supongo que los bestseller los servirá casi tan rápido como Amazon.
Desventajas Tiene un portal programado para la desatención, no esperes ninguna ayuda.
Calidad de los artistas invitados:
Calidad del emplazamiento:
Calidad de las actividades paralelas:
Seguridad del recinto:
Tu opinión sobre el precio:

"Sorprende su escasa profesionalidad para su volumen e importancia"

Sorprende su escasa profesionalidad para su volumen e importancia en el mercado.

La Casa Del Libro Online se ha convertido en un portal de compras a lo Aliexpress...una lástima. ¡Bueno, con perdón de Aliexpress, que allí al menos te atienden!. Sí, tienen mucho volumen de negocio, y si vas a una librería física, de las que hay en tantas ciudades, te atienden muy bien y son muy amables. Allí, en las tiendas físicas, sí es recomendable comprar.

Pero aquí no: en la Casa del Libro Online las cosas funcionan de otra manera.

Haz la prueba:
1.- Te validas
2.- Haces un pedido suculento de libros raros, no hay problema, casi todo tiene stock... aunque TU sepas que es complicado.
3.- No le des a comprar aún,cierra el navegador!

En este punto es posible que recibas un correo con una rebajilla. ¿no? Seguro que al menos te preguntan, como la canción, ¿por qué te vas?. Hazlo de nuevo. ¿ahora sí?
Prueba a comprar con la rebajilla, pero no te frotes las manos. Es muy probable que, si el pedido es complicado, te lo cancelen (¡sin más!) ... pasados 20 o 30 días, cuando estés aburrido de esperar.
Uno se pregunta: ¿Y si les hubiera preguntado previamente si tenían stock (ellos o la editorial, o los vendedores de 2º mano) antes de hacerlo?

Ayyyy!!! ¡Que iluso! ¡Pues no se puede!
No pueden(/quieren) hacer consultas al distribuidor, ellos, los vendedores; el presunto lector tiene que comprometerse, hacer el pedido, prepagarlo(si lo hay se lo cobran si no lo hay lo cancelan) y arriesgar su tiempo y su dinero.
Porque si fueran ellos, los vendedores, los que consultaran al distribuidor, estarían dando un servicio de "comercio especializado en libros", y ellos son una web de subastas.

Y entonces, pasadas 2 semanas, te preguntas: ¿yo había hecho un pedido?.
¡Mejor que no fuera urgente!

Entonces viene lo mejor: me voy a comunicar con ellos para ver qué pasa. Se ve que ellos han "optimizado" su portal para que no se les moleste mucho, así que te pones a buscar un rato dónde consultarles (para hacerlo corto: abajo del todo, en la banda verde, hay una columna a la derecha titulada "AYUDA": allí están los link que necesitas) y por fin llegas a consultar el "Estado de tu pedido": depués de rellenar los datos del pedido te lo muestra y te deja que le hagas preguntas sin sentido a contestar por los miles de respuestas sin sentido ya precocidas que te llevan a otras respuestas precocidas sin sentido en un foro precocido, hasta que te cansas de perder el tiempo y sales del laberinto a la página principal del portal.

Ahora vuelves a mirar la página principal, y descubres que es la entrada al laberinto de Dédalo, y que les habías infravalorado. Ariadna, ¿dónde estás?.

Bueno, pues el cabo del hilo de Ariadna está otra vez en la columna de "AYUDA" de la banda verde de abajo del todo. Ni se te ocurra ir a "Preguntas más frecuentes", te dirige al Minotauro. Pincha directamente en "Contacta con nosotros". Si tienes suerte, te llevará directamente a un miniformulario (https://www.casadellibro.com/atencion-al-cliente/consulta-dudas) donde, tras identificarte, tienes la escandalosa cantidad de 250 caracteres para exponer tu duda con pelos y señales, así que se conciso y concreto (Yo no sé, ya ves lo que llevo de explicación), para que los mensajes del miniformlario queden como telegramas: "Pedido no llega. STOP. Son Vds de echar un galgo. STOP. Favor contacten. STOP. Proxima vez búsquenme en Cuba. STOP"

Si tienes peor suerte, el link de contacto te lleva a su "Centro de atención al Cliente", que es otra puerta al laberinto. No te amilanes, desecha los cantos de sirenas de la sección "PEDIDOS" (salvo que quieras anular directamente tu pedido y dejar de perder el tiempo) y ve directo a la sección "OTRAS CONSULTAS", al enlace "Otro tipo de consultas", que es, paradójicamente, el único sitio donde se pueden hacer todo tipo de consultas, y que te llevará al mini-oráculo: el miniformulario de marras.

También está quien pierde la paciencia y piensa: pues yo voy y les llamo. Error. sólo tienen un 902 para todo. ... Pues lo pongo en Google y ya me dirá a qué teléfono corresponde. Error, los han anulado todos (sí, sí, hasta los de las tiendas físicas), y los que no, tienen una locución que ya te avisa de que te va a contestar Rita la churrera. Y es que esta parte del negocio la tienen muy clara: quien quiera un servicio que lo pague a parte, que seguro que su buen dinerito les proporciona, a quién le importa que un libro de 6,8,10 ó 15€ pueda tener un sobrecoste de unos cuantos eurillos por el servicio? ¿Que son un porcentaje importante del total? Qué más da, si además va en la factura del teléfono, no en la de los libros.

Pero yo es que no soy de 902, me da urticaria (si debo elegir entre 2 compañías y una de las 2 tiene un 902 de contacto elijo la otra sin dudarlo). Así que por curiosidad, fui y pregunté en una de sus tiendas físicas. La respuesta fue curiosa: ¡Uyyyy! ¡Eso es otro mundo, el Interné!
A los pobres dependientes de las tiendas físicas les puedes preguntar de todo menos de los pedidos "del Interné".

En fin. Podría seguir. Las consultas en teoría te las responden en horas, pero a veces se les van los días... La respuesta cuando llega tiene un link para responder que al seguirlo te devuelve un error... Cuando accedes a tu cuenta, en "Tu buzón", puedes acceder a tus últimas comunicaciones...si te das prisa, porque no se mantienen mucho tiempo... Cuando te cancelan (cuando ya estás aburrido) un pedido porque "el proveedor no tenía stock", el pedido no se marca como cancelado en tu área de pedidos, sino que "desaparece".

En fin, no es por perder dinero, que no lo he perdido. He perdido el tiempo y el interés. Es por el toreo. Por cierto, el dinero, un mes después, me lo he gastado.

La próxima vez que vaya a comprar libros online, lo siento, me voy a Amazon.
Es muy lamentable, pero los de Amazon se van a quedar con todo. Y con razón.

O también se puede coger el número de un par de librerías de tu ciudad y llamarles. Verás que responden rápido. Lo que no verás en La Casa del Libro.

Finalmente, días después, llega a tu correo lo que ya no esperabas: el spam de los asociados de la Casa del Libro. ¿No había yo marcado todas las casillas de "No quiero SPAM" en sus checks de aceptación de su protección de datos? ... Alguno no lo ha entendido...

Un saludo y buscad otros portales de venta de libros!

• dadie publicada 04/01/2018
    Para comprar libros nuevos prefiero tienda física. En internet solo he comprado libros de segunda mano y fué a una particular

Información técnica : La Casa del Libro

librerías off-line