Opinión sobre "La Casera Gaseosa"

publicada 09/08/2011 | tetesa64
usuario desde : 02/04/2011
Ventajas Refrescante,baja en calorías y barata.
Desventajas Ninguna
Sabor
Cantidad
Aroma

"La única e inigualable Casera"

Ahora está muy de moda el famoso tinto de verano.En realidad,en mi casa,toda la vida se ha tomado vino con casera,tanto en verano como en invierno.No somos mucho de beber vino,pero en las comidas,mi marido lo ha tomado con casera desde tiempos inmemoriables.Y ahora resulta que la gente joven pide en los bares un tinto de verano como si fuese el invento del siglo y nadie antes que ellos lo hubiese tomado.Sin embargo muy pocos de ellos saben de la trayectoria de La Casera en nuestro país.

La Casera es una marca española que ha alcanzado una fama espectácular.Al igual que marcas como la Nocilla o el Cola Cao,ha sustituido el nombre real del producto por el de la propia marca.Durante décadas hemos ido a la tienda en busca de una casera,no de una gaseosa.Aunque acabaras comprando una gaseosa de otra marca,siempre la llamabas casera de todas formas.Aunque ninguna marca ha podido nunca competir con el sabor de la Casera,pero también es verdad que ,a pesar de ser un producto muy económico,esta marca suele ser mucho más cara que el resto.

La tradicional botella que tenía la casera en mi infancia también era única.Una botella de cristal transparente con el cierre a presión,un tapón que se abría y cerraba con la ayuda de un cierre de palanca metálico que sujetaba un tapón de porcelana con una goma que garantizaba el cierre hermético.Hoy en día,la botella es de plástico como todas,lo que para mi le ha hecho perder parte de su encanto.

La gente que no la ha probado nunca se piensa que sabe como el agua tónica,ó como el agua con gs,pero realmente no es ni una cosa ni la otra.Es más dulce que la tónica,y con un ligero sabor a cítrico que no tiene el agua con gas.Ahora está también muy de moda echársela a la cerveza,sobre todo a la de barril,y mucha gente ,especialmente en verano,sustituye las cañitas por "claras" que es asi com llaman a la mezcla de la cerveza con la casera.Por cierto que en ningún bar he visto que usasen una gaseosa de otra marca para hacer las claras,en todos los sitios usan La Casera.Por algo será,no?.

Hace unos años,La Casera lanzó una serie de anuncios con un reclamo publicitario que resultó todo un éxito.Seguro que todos habéis oído alguna vez eso de "pues si no hay casera nos vamos".Yo me he visto en situaciones,en algún restaurante en el que se ha pedido casera para echar al vino y nos han ofrecido Sprite ó 7up, y siempre ha habido alguien que ha soltado el consabido "no hay casera?,pues nos vamos".Naturalmente que no dejas un restaurante por eso,pero no deja de ser una anécdota.

Si bien he dicho que la Casera es única como gaseosa,he de decir que el resto de productos que existen bajo este nombre no me gustan tanto.Los refrescos no se acercan ni de lejos a los clásicos de Fanta ó Kas,y por supuesto la cola no tiene nada que ver con la Coca Cola.También han comercializado el famoso tinto de verano ya mezclado y envasado.Sabe prácticamente igual,pero en mi casa seguimos prefiriendo hacer la mezcla en el momento de servirla,además de que depende un poco del vino con el que la hagas,sabe mejor o peor.De todas formas sale un poco más caro comprandolo ya listo para servir.Lo hay también con limón,pero a nosotros no nos gusta demasiado.

Y por si fuera poco tiene 0 calorías.Que gran invento La Casera !!!

• sumlego publicada 11/08/2011
    Yo he conocido la fábrica original de La Casera, la primera de ellas. Estab en un polígono cerca de Canillejas, en Madrid, y yo vivía en el Parque del Conde de Orgaz y, a trochamonte, nos íbamos los amiguetes por allí - que estaba relativamente cerca - a jugar partidos de fútbol por esos descampados ¡Un gran producto y una mejor marca! Como bien dices - y de eso entiendo un poco que trabajo en Publicidad - han sido capaces de generar en el imaginario colectivo la asociuación marca=producto, o lo que es lo mismo: La Casera = gaseosa, así en general. En los bares la usan porque tarda más en disiparse, aunque cada vez utilizan más las del LIDL o Mercadona, sensiblemente más baratas pero infinitamente inferiroes en cuanto a calidad. El tapón aquel era una maravilla, de cierre absolutamente hermético, nunca se ha superado esa efectividad, pero encarece mucho la botella, que ahora son de usar y tirar, no como antes. Y las "claras"...no puedo estar contigo, no son de ahora, la cerveza con gaseosa llamada así viene de antiguo...yo ya las conocí llamadas así, jajaja...¡y están riquísimas! Un beso.
  • Nebirus_ publicada 11/08/2011
    En mi casa nunca ha faltado, sobre todo en verano, pero a mi no me gusta nada >_<
  • tonielo publicada 09/08/2011
    La Casera siempre ha estado en mi casa,...saludos

Información técnica : La Casera Gaseosa

Tipo: Refrescos con gas