La Caza del Octubre Rojo - DVD

La Caza del Octubre Rojo - DVD

Opinión sobre "La Caza del Octubre Rojo - DVD"

publicada 12/11/2006 | CasadeOrates
usuario desde : 29/04/2004
Ventajas Es una muy buena pelicula
Desventajas Ninguna
Comparada con películas semejantes es:

"La caza del octubre rojo"

La película sobre la que os voy a hablar es "La caza del Octubre Rojo".

Tras verla te das cuenta de que no es una de las grandes películas que resuenan en los medios de comunicación, pero te vas con la impresión de haber visto una gran película.
Es un largometraje que yo recomendaría a quien tuviese algo mas de dos horas libres (que es lo que dura aproximadamente la película).

Sobre la trama

Bien, la película trata sobre la huida de un submarino de la Unión Soviética con la intención de desertar y esta basada en un bestseller de Tom Clancy.

El susodicho submarino está capitaneado por Marco Reimius (Sean Connery), un peculiar y solitario personaje el cual, enviudo un año atrás.
Aquí nos encontramos a nuestro protagonista de la historia. Reimius ve claramente, que el Octubre Rojo es un arma sofisticada creada con el único fin de desencadenar una guerra, por lo que decide entregarla a los estados unidos para compartir con estos las nuevas tecnología de las que el aparato está dotado (un sistema de propulsión silencioso) y así igualar la balanza.
Pero en la simplicidad de la idea se hayan todas sus complicaciones.
La película nos muestras unas pinceladas del complejo mundo de las relaciones internacionales en un momento tan delicado como fue la guerra fría y la entrega de este submarino al enemigo se va complicando por momentos.
En la película podemos disfrutar de la persecución de casi toda la flota rusa tras el Octubre Rojo, para acabar pidiendo a los americanos que lo destruyan. Se intercalan momentos tranquilos y de acción, imprudencias y labores bien pensadas, se caracterizan (a mi parecer) muy bien las diferencias entre ambos bandos.
También cabe destacar la interpretación de Alec Baldwin en el papel de Jack Ryan, un trabajador de la CIA que sabe ver las intenciones de Reimius cuando todo el mundo solo ve un submarino nuclear ruso con malas intenciones.
El resto del reparto tampoco se queda corto con la colaboración de actores como Sam Neill, Scott Glenn entre otros.

Sobre la banda sonora

La verdad es que es impresionante y da que pensar por que en el cine mas actual es una parte de las películas que se está descuidando cada vez mas. No conozco la obra del autor, pero ni que decir tiene que con esta película hizo un gran trabajo y tras ver la película me daréis la razón.

Ficha técnica

Director: John McTiernan
Productores: Larry de Waay, Mace Neufeld y Jerry Sherlock
Guionistas: Larry Ferguson, Robert Garland, John Milius, David Shaber y Donald E. Stewart.
Basada en una novela de Tom Clancy.
Director de Fotografía: Jan de Bont

Stellan Skarsgård: Cap. Tupolev
Jeffrey Jones: Skip Tyler
Fred Dalton Thompson: Alm. Painter
Daniel Davis: Cap. Davenport
Tomas Arana: Leginov (Cook)
Reed Popovich: Tte. Jim Curry
Amanda Mackey Johnson
John McTiernan, Sr.: Asesor
F.J. O'Neil: General at Briefing
Voz de Sean Connery en la versión española: Arseni Corsellas.

Opinión

Pues bien, en mi opinión es una película que merece mucho la pena ver, para quien no se decida a comprarla le recomiendo que la alquile, pero que la vean.
Es una película que ya tiene sus añitos porque data de 1990 y se nota la diferencia en los efectos especiales, pero la película no cojea tampoco en ese aspecto.
Tiene muy bien marcados los tiempos y tiene buenas interpretaciones además de la acción justa que necesita la trama.
Os la recomiendo a todos los aficionados al cine.

Un saludo

• sakura89 publicada 29/03/2009
    No me suena de nada...
  • jortor publicada 21/12/2006
    muy buena pelicula, si señor, así como su banda sonora, que es espectacular y que acompaña muy bien a la acción.
  • any_82 publicada 20/12/2006
    Me has dado una buena idea, no sabia que ver esta noche. Tendre que buscarla entre mis montañas de cine en VHS, pero la encontrare... Muuuuuuuas

Información técnica : La Caza del Octubre Rojo - DVD

Director: John McTiernan - 130 min, 129 min - Actores: Sean Connery, Alec Baldwin, Scott Glenn, Sam Neill, James Earl Jones, Joss Ackland, Richard Jordan, Peter Firth, Tim Curry

Nombre: La Caza del Octubre Rojo

Formato: DVD