La Cena de los Idiotas - DVD

Imágenes de la comunidad

La Cena de los Idiotas - DVD

Director: Francis Veber - 76 min - Actores: Jacques Villeret, Tierry Lhermitte, Francis Huster, Daniel Prévost, Alexandra Vandernoot, Catherine Frot, ...

> Ver características

92% positivo

39 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "La Cena de los Idiotas - DVD"

publicada 10/11/2005 | Orestbu
usuario desde : 09/07/2003
Opiniones : 78
Confianza conseguida : 95
Sobre mí :
Hank: ‎"I look like a fucking FBI agent." Mulder's back! =D
Excelente
Ventajas Humor inteligente
Desventajas Se hace muy corta xD!
muy útil
Argumento
Personajes
Calidad de dirección
Banda sonora
Comparada con películas semejantes es:

"Te invito a cenar el miércoles.. ¿Vienes?"

La cena de los idiotas

La cena de los idiotas

▀ FICHA TÉCNICA ( Sacada de FilmAffinity) ▄

• Título Original: Le dîner de cons
• Año: 1998
• Duración: 84 Minutos
• País: Francia
• Director: Francis Veber
• Guión: Francis Veber
• Música: Vladimir Cosma
• Fotografía: Luciano Tovoli
• Reparto: Jacques Villeret, Thierry Lhermitte, Francis Huster, Alexandra Vandernoot, Daniel Prèvost
• Productora: Gaumont

▀ RESUMEN ▄

Pierre Brochant y sus amigos celebran todos los miércoles una cena de los Idiotas, esto es: cada uno lleva consigo a la persona más idiota que haya podido encontrar, y al final de la noche eligen a más idiota de todos...

Esa semana Pierre está un poco nervioso, no ha logrado encontrar a ningún idiota, y pide ayuda a uno de sus amigos. Éste, mientras va en el tren camino de casa de su padre, conoce a François Pignon, un trabajador de hacienda apasionado por construir monumentos famosos a base de cerillas.. y se lo presenta a Pierre.

El miércoles Pierre ha quedado en su casa con François para conocerlo, y probar si es cierto lo que le dijo su amigo, que era un auténtico idiota. ¡El campeón de los idiotas! Pero ese mismo día, por la mañana mientras Pierre jugaba al golf ha tenido un pequeño percance, y le duele mucho la espalda, con lo que no puede ir a la cena. Y se encuentra en su casa con Françoise, a partir de aquí empiezan a ocurrir situaciones de lo más cómicas..

►¡ATENCIÓN!: Si todavía no habéis visto la película, y tenéis pensado hacerlo.. pasar al siguiente apartado :P! Que aquí voy a destripar un poco el argumento xD ◄

Bueno, una vez avisados, sigo contando la película...

Ignorando los comentarios de su mujer, Pierre está dispuesto a seguir con la cena de los idiotas, aunque no pueda ni moverse debido al dolor de espalda. Pierre y Christine discuten, resultado => ésta, enfadada se va de casa.

El médico de la familia pasa por la casa para ver el estado en que se encuentra Pierre, y la única solución que le da es que se quede en casa descansando, no puede darle nada para que mejore y pueda ir a la cena.

Muy a su pesar.. Pierre decide llamar a Françoise, para decirle que no hace falta que vaya a verle, que la cena se ha cancelado, pero Françoise ya ha salido y va camino de casa de Pierre, así que, éste no consigue dar con él.

Françoise se presenta, y le enseña todas las fotografías que ha sacado a todos sus monumentos realizados con cerillas xD! Es aquí donde empiezan a suceder un montón de situaciones cómicas.

Christine llama y deja un mensaje en el contestador, diciendo a Pierre que lo deja.

Pierre cae al suelo, se encuentra peor de la espalda y dice a François que llame al Doctor, cuyo número está en la agenda. Pero François se pasa de linea y llama a Marlene Sermana, la amante de Pierre, y confundiendola con su hermana ( juego fácil de palabras xD! ) le comenta que su mujer lo ha dejado y que él está tirado en el suelo fatal, con dolor de espalda, etc... Marlene decide entonces ir a verlo.

Después Pierre, pensando que Christine ha ido a casa de Solo, su exnovio. Y exmejor amigo de Pierre, se le ocurre que François puede llamarle, haciendose pasar por un productor belga, diciendo que está interesado en hacer una película sobre el último libro que Solo ha escrito, y así poder preguntarle donde se encuentra su colaboradora... y saber el paradero de Christine. Esto ya acaba peor que lo de antes.. xDDDDDD

Al final Solo LeBlanc se presenta en la casa para animar a Pierre. Y ambos, deducen que puede que Christine esté en casa de Pascal Menaux, un publicista que se dedica a acostarse con todas las tias que encuentra xD!

Para conseguir la dirección del "picadero" de Pascal, llaman a un amigo de Fraçois, inspector de hacienda, Lucien Cheval, que se presenta también con los datos necesarios.

La siguiente escena es una de las mejores: llaman a Pascal Menaux, y se enteran de que en realidad con quien está en la cama es con la mujer de Lucien xDDDDDDD!

Bueno, y así sigue la película.. con unas cuantas situaciones cómicas más, ... todas provocadas por el mismo, el "idiota" ;D!

▀ PERSONAJES ▄

• Pierre Brochant: Interpretado por Thierry Lhermitte. Es el "cazador cazado" ;) El que tiene que aguantar todos los lios que provoca François.
• François Pignon: Interpretado por Jacques Villeret. Es, el "idiota" ;D Es capaz de esquivocarse con la cosa más simple, pasa toda la película metiendo en lios a Pierre.
• Solo LeBlanc: Interpretado por Francis Huster. En la VO es: Juste Leblanc xD! Es el mejor amigo de Pierre, aunque años atrás éste le robase a su novia y la novela que Solo había escrito...
• Christine Brochant: Interpretada por Alexandra Vandernoot. Es la mujer de Pierre. No le resultan nada graciosas las cenas a las que va su marido.
• Lucien Cheval: Interpretado por Daniel Prèvost. Es el Inspector de Hacienda, amigo de François.
• Marlène Sermana: Interpretada por Catherine Frot. Es la amante de Pierre.


▀ OPINIÓN PERSONAL ▄

La cena de los idiotas está basada en la obra de teatro, escrita y dirigida por el propio Francis Veber.

Está rodada en un único escenario, la casa de Pierre Brochant, con unos pocos actores y en tiempo real. Parece que estés viendo la obra de teatro.

Así que si buscais grandes efectos especiales, una gran fotografía, y una estupenda banda sonora.. esta no es vuestra película..

Sin embargo, si queréis pasar una tarde divertida viendo una película de comedia, de humor inteligente, que no recurre a los típicos chistes fáciles, ya estáis haciendoos con un dvd de La cena de los idiotas ;)

Los actores aunque poco conocidos en España, realizan muy bien su papel. Tienen unos personajes con unas personalidades muy marcadas.

Si sabéis francés, os recomiendo que la veais en versión original, hay muchos chistes que pasan inadvertidos en la versión doblada.

Pues, nada más.. ya me contaréis, que os ha parecido la película..


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 10953 veces y ha sido evaluada un
86% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • nurisubi publicada 06/01/2006
    Tengo ganas de verla desde hace tiempo. Pero ahora ya me has convencido por completo. Te has ganado un excepcional.
  • khasbha publicada 06/01/2006
    La peli me encantó.
  • venturin83 publicada 08/12/2005
    buena opi... la peli no la he visto osea q ni idea:s
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : La Cena de los Idiotas - DVD

Descripción del fabricante del producto

Director: Francis Veber - 76 min - Actores: Jacques Villeret, Tierry Lhermitte, Francis Huster, Daniel Prévost, Alexandra Vandernoot, Catherine Frot, Edgar Givry, Christian Pereira

Características técnicas

Nombre: La Cena de los Idiotas

Formato: DVD

Título original: [FRA] Le dîner de cons, 1998

Año: 1998

Director: Francis Veber

Actores: Jacques Villeret, Tierry Lhermitte, Francis Huster, Daniel Prévost, Alexandra Vandernoot, Catherine Frot, Edgar Givry, Christian Pereira

Duración: 76 min

Idiomas: Dolby Digital 5.1: Francés . Dolby Estéreo: Español

Subtítulos: Español

Género: Cine Francés, Comedia

Ciao

Incluido en Ciao desde: 15/01/2009