Buenas, Bonitas, Baratas

5  09.04.2008

Ventajas:
-  -  -

Desventajas:
-  -  -

virginiagm

usuario desde:16.04.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Desde que vivo con mi churri, hace ya más de un año muy feliz por cierto, me he aficionado a las empanadillas. Tampoco es que las comamos muy a menudo, pero descubrí lo fácil que es hacerlas y al menos una vez al mes me gusta prepararlas.

Al principio lo intenté con masa de hojaldre, pero no quedan igual de bien; están buenas, pero la masa queda más gordita y es un sabor diferente. En fin, que un buen día me encontré con las obleas de La Cocinera y al ver su precio pensé "¿por qué no?" y las cogí. El precio concretamente en Mercadona es de unos 80 céntimos.

Podemos encontrar las obleas junto a las salsas refrigeradas y los platos precocinados; deben mantenerse siempre en frío. Es un paquetito blanco con una cocinera dibujada en azul, todo muy sencillo, apenas llama la atención… ¡hasta que las conoces! Dentro encontramos 16 obleas separadas entre si por un papelito encerado para que no se peguen. La manera de usarlas es muy sencilla: preparamos un relleno que nos guste (o varios) y las cerramos sellando bien los bordes con un tenedor. Para terminar, las podemos hacer de dos maneras:

1. freírlas: yo no lo he hecho nunca así porque me da la sensación de que se me van a abrir y a desparramarse todo el relleno por el aceite, y además engordaría mucho más; así que paso
2. al horno: mi favorita. Te recomiendan pintarlas un poco con huevo batido antes de hornearlas para que queden más brillantes. Yo, por no gastar un huevo sólo para eso, les unto un poco de aceite y queda muy bien también, o incluso si estoy perezosa pues no uso nada y también están estupendas. Se hornean unos 10 minutos a 180 grados y ya las tenemos. Además, podemos usar el propio papel encerado que traen para no ensuciar nuestra fuente de horno, es genial :-)

En varias ocasiones que compré las obleas había una promoción de que si enviabas dos códigos de barras te regalaban un librito con recetas para hacer con las obleas y no me lo pensé dos veces :-D Gracias a este libro, he descubierto que las obleas sirven no sólo para hacer empanadillas sino que podemos utilizarlas para barquillos, minilasañas, milhojas dulces, tartaletas, etc.

Eso de las tartaletas me había parecido siempre una exquisitez innecesaria en una cocina normalita como la mía porque, claro, para hacerlas se necesitan unos moldes y había muchas cosas que comprar en la cocina antes que unos moldes de tartaleta….. Pero un día paseando por el Carrefour vi unos moldes de aluminio baratísimos: 6 moldes por 40 céntimos, así que me dije que cuarenta céntimos no me iban a sacar de pobre y que a cambio podía probar a hacer tartaletas al menos una vez en la vida XD. Mi sorpresa fue cuando los moldes no se derritieron en el horno ni se deformaron y sin embargo aguantan carros y carretas; ya los he usado en varias ocasiones y siguen perfectos. Han sido los cuarenta céntimos mejor invertidos de mi vida, en serio. Recomiendo que los busquéis por el Carrefour porque ocupan muy poquito espacio en la cocina y os ayudan a hacer presentaciones muy chulas con vuestras recetas. Bueno, que me despisto, sigo con las empanadillas….

Pues eso, que ayer hice una cenita rica rica gracias a las obleas de empanadilla de La Cocinera y mis moldes de tartaleta y, oye, que me gustó tanto que me he dicho, ¡¡pues lo comparto!! Y yo no comparto cualquier cosa ¿eh? Sólo me gusta contaros las recetitas que merecen mucho la pena por sencillas, buenas, vistosas y sobre todo económicas, que con la crisis que se nos echa encima, ¡bueno! tenemos que empezar a cuidar el bolsillo ay.

Necesitamos:

- 1 paquete de obleas para empanadillas La Cocinera ( 0.80 € )
- 3 lonchas de bacon ( 0.50 € o menos…)
- 12 huevos de codorniz ( 1 € )
- tomate frito (inapreciable)
- sal y hierbas aromáticas (buff, casi gratis)
- moldes para tartaletas (0.40 €)
- un horno (algo más caro, pero sirve para varios años jejeje)

Encendemos el horno a 180 grados y empezamos la elaboración. Forramos cada molde de tartaleta con el papel encerado de una oblea y con la oblea misma procurando que quede bien pegada al molde (son un poco rebeldes jeje). Pinchamos el fondo con un tenedor varias veces y metemos a hornear unos 4-5 minutos. Importante: aunque nos de la tentación de colocar a la vez papel y oblea os aconsejo despegarlos antes, porque si no, al desmoldarlo va a ser mucho más complicado.

Mientras tanto cortamos el bacon en trocitos y lo salteamos en una sartén sin aceite; la misma grasa del bacon sirve.

Sacamos la bandeja de horno con todas las tartaletas a medio hacer y ponemos en cada una unas gotas de tomate frito, un poco de bacon frito y un huevo de codorniz. Ojo, que yo no lo sabía y resulta que la telilla de la cáscara de los huevecitos de codorniz es muy resistente y hay que darle un buen golpe para partirla, id prevenidos. Espolvoreamos sal y hierbas aromáticas y dejamos en el horno hasta que los huevos estén a nuestro gusto.

Yo los hubiera querido con la yema líquida pero los tuve demasiado y se cocieron, otro día los tengo menos rato y listo. Esto es ir ensayando porque por ejemplo, los huevos se cocieron pero la pasta de la tartaleta en el fondo quedó un poco blanda, no crujiente. Esto quiere decir que debía haber cocido las tartaletas solas durante más tiempo y luego con el relleno menos rato. Pero vamos, que de cualquier manera estaban buenísimas y calentitas mmmm. Lástima que no tenía la cámara de fotos a mano anoche para haberos hecho un reportaje del paso a paso jeje. La próxima vez será…..

Ésta es la receta que me inventé yo anoche, pero vamos, que el tema de empanadillas o tartaletas o lo que sea es infinito. Calientes o frías, dulces o saladas, dejad volar la imaginación y ya me contaréis.

Un beso!!!!

txutxeria

txutxeria

22.04.2009 01:43

me gusta mucho esta pasta de empanadilla, y sirven para tantas cosas!! Saludos!

LagrimaDulce

LagrimaDulce

13.05.2008 20:35

Jamás se me hubiera ocurrido escribir tanto sobre empanadillas, ni hacerlas al horno, ni en los moldes que dices. Me has dado unas ideas estupendas. Lástima que me haya cambiado de casa y el horno esté estropeado; tendré que esperar al año que viene para tener un horno nuevo y poner en práctica todo lo que he leído. Por ser tan completa, informativa y original, te doy el excepcional.

Nadine88

Nadine88

27.04.2008 11:43

Estás hecha toda una cocinillas, y se te da bien eso de buscar chollos jejeje. Estas obleas son las que compra mi mami para hacer empanadillas, dulces, lasañas, etc. y la verdad es que sale todo riquísimo. Anda que son lo mismo las empanadillas que salen cuando las hace una que las que venden congeladas, eh? Besos

Esta opinión sobre La Cocinera Pasta Empanadillas ha sido leída 6263 veces por los usuarios:

1. LagrimaDulce
  2. dadarisp
  3. esperedondo

1. elchiqui31
  2. txutxeria
  3. Nadine88

La Cocinera Empanadas de Bonito La Cocinera Empanadas de Bonito
(+) Calidad del sabor
(-) El precio un poco carillo
La Cocinera Base de Pizza La Cocinera Base de Pizza
(+) --
(-) --
La Cocinera Churros Congelados La Cocinera Churros Congelados
(+) Ricos, crujientes, bien de precio, preparados para cualquier ocasión, llenan...
(-) Tienes que hacerlos antes de comerlos
Etiquetas relacionadas con La Cocinera Pasta Empanadillas