Una linda hostoria de Música, Romance, Fantasía y Humor!

5  17.08.2009

Ventajas:
El dibujo, la historia, la banda sonora, los juegos, el humor, la versatilidad de los personajes .

Desventajas:
Que solo hayan hecho 2 capítulos de la segunda temporada .

Recomendable: Sí 

Kahoko

Sobre mí:

usuario desde:15.08.2009

Opiniones:1

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

La historia de una chica con una finidad especial por la música que obtiene un violín mágico tras ver a un hada y que entra a un concurso musical en el cual participan unos chicos muy guapos e innteresantes, vamos por parte...

Orígenes y generalidades:

1.- El juego

La Corda d'Oro (金色のコルダ) es producto de la creación de la copañía Koei, la cual hace videojuegos para plataformas como Windows, PlayStation 2, PlayStation y Portable. Esta obra partió siendo un videojuego que fue lanzado el 19 de Septiembre del 2003 para PC, el 18 de Marzo del 2004 para PS2 y finalmente para PSP el 16 de Noviembre del 2005. La Corda d'Oro pertenece a las series Neoromance de Koei, en otras palabras, comenzó siendo un juego de rol especialmente creado para chicas, un juego de simulación de citas.

2.- El manga

La historia fue adaptada a manga, por la excelente diseñadora de personajes Yuki Kure y actualmente se publica en la revista LaLa. Ya van 13 volúmenes. La popularidad que alcanzó a tener en conjunto con los juegos, motivó a la compañía a serializar la serie en anime en el año 2006.

3.- El anime

La Corda d'Oro fue lanzada el 26 de Octubre del 2006 como anime a través de TV Tokyo bajo el nombre "Kniro no Corda: Primo Passo", la compañía de animación Aniplez fue la encargada de darle vida a la serie que, consta de una temporada de 25 episodios, un extra y dos especiales: el primero lanzado el 26 de Marzo del 2009 y el Segundo el 5 de Junio del 2009, titulados "Kiniro no Corda: Secondo passo".

Historia:

Cada ciertos años, la prestigiosa academia Seiso, la cual está dividida en uan sección de estudiantes generales y otra para estudiantes de música, realiza una competición musical de alto nivel solo para los estudiantes más destacados de música. De acuerdo a políticas de la academia solo los estudiante sde música pueden participar en el evento, pero eso cambia cuando Hino Kahoko, estudiante del departamento general que, no sabe nada de música tiene un curioso encuentro con un hada de la música que no todos ven, solo ella: personas con una afinidad especial por la música. El nombre del hada es Lili y ésta le da a Kahoko un violín mágico que cualquier persona puede tocar sin tener conocimiento alguno de música. El mismo día en que Kahoko recibe el violín, la academia Seiso anuncia a los participantes de la competición musical y extrañamente ella figura en la lista de estudiantes calificados para participar. Ni Kahoko ni el resto de la academia puede entender que sucede, nadie se explica como un a estudiante general puede estar dentro de la competición musical. Kahoko debe aceptar los hechos y comienza a adentrarse en el mundo de la música, donde cada nota cuenta y donde debe ser perfecta interpretando melodías. Es así como conoce a otros cinco jovenes y guapos competidores y a una tímida chica que también es una participante. Kahoko interviene en la vida de cada uno de los personajes haciendo su vida diferente y ayudándolos a ver la música con otros ojos, y claro todos acaban enamorándose de Kahoko y es ahí cuando comienza la aventura. Una cosa es segura, la academia Seiso nunca volverá a ser la misma otra vez.

Personajes:

1.- Kahoko Hino: La protagonista de la historia, tiene 17 años. Pertenece al departamento de los estudiantes generales, es uma chica cálida, honesta y de muy buenos sentimientos, siempre intenta dar lo mejor de sí misma y jamás se rinde, tiene debilidad por las cosas dulces. Toca el violín, al igual que otro competidor: Len Tsukimori. Gracias a su personalidad y forma de ver las cosas logra captar la atención de todos los participantes y se acaban enamorando de ella, pero ninguno es capaz de decírselo. A lo largo dela historia Kahoko evoluciona musicalmente y como personaje, ya que comienza sin saber nada de música, sin siquiera saber cómo tocar violín y acaba siendo una prodigio en el tema, pese a que en un momento determiando de la serie las cuerdas de su violín se rompen y éste pierde toda la magia que hay en él.

En la segunda temporada, Kahoko trabaja part-time para pagar clases de violín, como dejó de ser mágico, debe arreglárselas para poder ser como antes e igualar a los estudiantes de música, sin embargo un nuevo personaje, Kira Akihiko, un nuevo director de la academia, deja a Kahoko fuera de la competición. En dicha temporada, hacen aparición otros dos chicos que también se enamoran de Kahoko, uno de ellos es Aoi Kaji y el otro Etou Kiriya.

De acuerdo al manga, Kahoko siente algo por Len, es más notorio respecto a los otros personajes y, es algo obvio, ya que Len es el principal de los muchachos y forma parte de la historia "Romance del violín" que se cuenta en la academia Seiso: se dice que en una competición de música, hace 25 años atrás, dos rivales, una chica y un chico violinistas acabaron enamorándose después de haberfse llevado mal. Tanto Len y Kahoko son violinistas y la historia está basada en ellos, de hecho la línea del juego y el manga es así. Los otros personajes fueron creados con el fin de hacer una "variación" al romance del violín.

2.- Len Tsukimori: Un guapo muchacho de 17 años que no es para nada amistoso. Es introvertido y un prodigio tocando violín y, curiosamente sy mayor rival es Kahoko. Len es muy callado, incluso con sus padres, los que son músicos (su madre, una conocida y genial pianista y su padre, un ex-violinista que luego abrió una fábrica de instrumentos musicales). A diferencia de Kahoko, Len piensa que la música no es para disfrutarla, pero después de pasar tiempo con Kahoko comienza a darse cuenta poco a poco de que la música sí se puede disfrutar y es entonces cuando sus habilidades como violinista mejoran increíblemente, porque ahora toca para Kahoko, con sentimientos que provienen del corazón.
A Len le cuesta darse cuenta que le gusta Kahoko, pero a medida que la serie progresa se da cuenta de sus propios sentimientos. Esto es más evidente en el manga, cuando todos se enteran de que Len debe ir a continuar sus estudios a Europa y le es difícil decírselo a Kahoko y no entiende el porqué, hasta que Ryotaro Tsuchiura le confiesa a Len que está enamorado de Kahoko también, esto hace que Len abra sus ojos y se de cuenta de que la quiere. La conexión entre Kahoko y Len es siempre evidente cuando rozan sus manos sin quererlo.
Como dato curioso, Len habla inglés y alemán perfectamente y le gusta el yogurt dietético.

3.- Ryoyaro Tsuchiura: Otro guapo chico de 17 años. Es un estudiante general al ifual que Kahoko, se hacen amigos en el primer episodio, eventualmente su amistad crece y Kahoko le confiesa a Ryotaro que ella no sabe nada sobre violín.
Ryotaro es en realidad un dotado y prodigioso pianista, pero lo mantiene en secreto por una mala experiencia que tuvo en un concurso cuando era pequeño, pero todos acaban sabiendo que es genial en el momento en que Kahoko necesita un acompañante para la primera selección del concurso de música y él se ofrece sacándola de un gran aprieto.
Ryotaro es, tal vez el mayor rival de Len, tanto en habilidades musicales como rival por el amor de Kahoko.
Ryotaro, en el pasado tenía una novia llamada Mizue Sakamoto. En el anime ella conoce a Kahoko y a Len y confunde a Len con el novio de Kahoko, creando un malentendido de lo más divertido.
Ryotaro es un excelente jugador de fútbol y es muy bueno cocinando y haciendo miles de cosas, es un chico bastante completo, además de ser agradable e inteligente.
En el maga, Ryotaro se da cuenta de que le gusta Kahoko y está decidido a confesarle sus sentimientos, pero primero se lo revela a Len, ya que sabe que él está enamorado de Kahoko también y ésta de él.

4.- Keiichi Shimizu: Tiene 16 años y pertenece al departamento de música, luce como un ángel. Su especialidad es el violoncello, es un gran intérprete. Es un personaje muy divertido ya que vive practicando y estudiando, tanto que pasa los días somnolento, quedándose dormido en todas partes y hablando muy lento. Es un chico encantador, de pensamientos profundos y muy amistoso. A menudo sorprende a todos con sus puntos de vista, es muy observador y admira a Kahoko por su manera de tocar, por poder interpretar un a melodía que proviene del corazón, él siempre ha estado buscando la "melodía perfecta" y para él Kahoko es capaz de interpretar esa melodía.

5.- Kazuki Hihara: Tiene 18 años y pertenece al departamento de música. Su especialidad es la trompeta. Es un chico carismático, extrovertido, que siempre expresa sus sentimientos, muy alegre y va en la misma clase que Azuma Yunoki, el que es su mejor amigo. Además de ser excelente tocando la trompeta, participa activamente de una banda para perfeccionarse. Kazuki tiene un apetito insaciable, es capaz de comer y comer sin nunca quedar satisfecho, le da un gran toque de humor a la serie y es muy simpático. Rápidamente se hace amigo de Kahoko y es el primero en darse cuenta de que está enamorado de ella, sin embargo cuando Kazuki intenta confesarsele a Kahoko, ésta evade el tema.

6.- Azuma Yunoki: De 18 años y va en la misma clase que Kazuki. Azuma es un personaje muy interesante ya que tiene una doble personalidad: La primera es una agradable, carismática, agradable, perfecta y todos lo adoran, es considerado el prícipe de Seiso, pero la segunda, su verdadera personalidad, que solo Kahoko y Aoi conocen, es orgullosa, intimidante y un tanto insensible, sin embargo su forma de ser tiene una razón de fondo: su familia le exige mucho y no quieren que se dedique a la música, debe seguir con los negocios familiares. Kahoko se da cuenta de eso y logra comprenderlo y hacerse amiga de él, aunque nunca deja de intimidarla un poco, ya que Azuma, de todos los chicos es el que más se acerca a Kahoko físicamente.

7.- Aoi Kaji: De 17 años. Hace aparición en la segunda temporada del anime y en el capítulo 47 del manga. Es un muchacho dulce, tierno, atento, agradable y causa una gran sensación cuando llega a la academia Seiso como estudiante general diciendo que se cambió de escuela solo para poder conocer a Kahoko, a quien considera un ángel. Se enamoró a primera vista de ella un día que la vió tocar en un parque junto a Len y Ousaki. Se enamoró de su música.
Aoi toca la viola, pero dejó de hacerlo cuando pequeño al quedar impresionado al oir a Len tocar. Sin embargo, Kahoko lo alienta a que siga tocando.
Aoi es hijo de un político y su abuelo es dueño de un hospital. Aoi es tan bueno en los deportes como Ryotaro.
Además de Kahoko, Aoi es el segundo personaje que conoce la verdadera personalidad de Azuma y no se lleva nada bien con él, se detestan el uno al otro.

8.- Kiriya Etou: De 17 años. Practicaba violín junto a Len y Kaji cuando pequeños. Es tan bueno en el violín como Len. Su personalidad es un tanto presumida y dice cosas sin importarle si hiere los sentimientos de los demás. Aún así se siente atraído por Kahoko, a quien considera una principiante, pero una prodigio en el violín, una de aquellas pocas personas capaces de tocar maravillosamente.

9.- Shouko Fuyumi: Tiene 16 años, del mismo grado que Keiichi. Es una chica tímida, pero muy tierna y diestra con el clarinete. Admira a Kahoko por su gran confianza y por sus hermosas melodías, ella quisiera poder tocar con el corazón también. Ella y Kahoko son buenas amigas. Kahoko siempre la defiende ya que la personalidad de Shouko es extremadamente introvertida.

10.- Lili: Es el hada de la música que le da el violín mágico a Kahoko. Siempre está preocupandose por ella y velando porque Kahoko toque el violín con sus verdaderos sentimientos, para que éste suene hermosamente. Lili es un gran apoyo para Kahoko.

11.- Hiroto Kanazawa: Tiene 32 años. Es el profesor que está acargo del concurso. Él solía ser cantante de ópera, pero debido a un triste suceso en el pasado, comenzó a beber alcohol y su voz se estropeó. Es amigo de Akihiko Kira. Él sabe de la existencia de Lili, pero no puede verla.

12.- Shinobu Ousaki: De 21 años, es un prodigio ex-estudiante de Seiso. Ganó el concurso hace unos años y sabe tocar violín y viola. Es asistente de Hiroto e imparte clases en el club de orquesta de la academia. De acuerdo al juego, él va a Europa a competir en un concurso de música. Ayuda a Kahoko de vez en cuando.

13. Kira Akihiko: Tiene 31 años. El nuevo director de Seiso. Tiene una relación oscura con Lili y según el juego también tenía un violín mágico, pero debido a circunstancias desconocidas acabó odiándolo. Hace aparición en la segunda temporada del anime. Es antipático, rudo y le pide a Kahoko que ya no siga en la competencia musical debido a que no tiene el nivel que se requiere (esto después de que se cortan las cuerdas de su violín). Kira es amigo de Hiroto Kanazawa, su sempai.

14.- Nami Amou: Es una estudiante general, de 17 años. Es reportera y amiga de Kahoko, se encarga de hacer los reportajes sobre las interpretaciones de los concursantes en la competencia de Seiso y además, es un apoyo para Kahoko de vez en cuando, le brinda consejos y es divertida.

Apreciación:

La historia es excelente, los dibujos asombrosos, la banda sonora maravillosa (música clásica todo el tiempo, las mejores piezas que existen). El humor que brinda la historia es incomparable, es un anime de harem-reverso excelente, totalmente recomendable y que no se puede dejar de ver. Cada personaje tiene su propio carácter, todos son diferentes los unos de los otros y es fascinante ver como sus personalidades chocan o se relacionan entre sí dando como resultado una atrapante historia. Todo es mejor cuando se añade la parte romántica. Es un anime ideal para chicas o para todo aquel que ame la buena música, los buenos dibujos, las buenas historias y que guste de pasar un buen rato.
Yuki Kure, la diseñadora de personajes no pudo haberlo hecho mejor, logra captar la atención del lector a primera vista.

Lo mejor de La Corda d'Oro es que a medida que la historia avanza se va poniendo cada vez mejor y llega a un punto en que no sabes con quien quieres que se quede Kahoko, te mantiene en la línea siempre, esperando más y más, es uno de los mejores animes que he visto, uno de los mejores mangas que he leído y uno de los mejores juegos que he tenido la oportunidad de jugar.

En mi opinión, todo amante del género shoujo debiese ver la serie y verse atrapado por esta historia. Es más recomendada para chicas, ya que solemos ser más románticonas y estar en busca de chicos ideales como los que salen en esta serie, son todos maravillosos y ese es uno de los aspectos más cautivantes de La Corda d'Oro.

Otra de las cosas que logra enganchar con el lector o televidente, es la historia misma, no es superficial, tiene todo un trasfondo y soprende la cantidad de aspectos cotidianos que posee, no es la típica serie que una pensaría que se va todo el tiempo basada en la magia y en haditas, no, es una historia que abarca la complejidad de las personalidades, el mundo interno, los sentimientos, todo trata de sentimientos, éstos son los que influyen en una persona a hacer cosas y a progresar. Amor y dificultades, todo es cautivante, sinceramente le recomiendo la serie a todos, no los va a defraudar, me la hevisto por lo menos unas 12 veces y contando.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
LIZIBELLA

LIZIBELLA

08.10.2012 18:48

Hola me gusto mucho tu opinion y la verdad este anime es muy encantador gracias

bigman78

bigman78

17.08.2009 18:30

Magnifica opinion no me quedan excepcionales que si no. Saludos.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre La Corda d'Oro ha sido leída 9498 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. ocholavo
  2. bigman78

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con La Corda d'Oro