La Cúpula - Stephen King

La Cúpula - Stephen King

Opinión sobre "La Cúpula - Stephen King"

publicada 04/06/2011 | darkblack
usuario desde : 22/05/2004
También en trivago como darkblack74. Los libros de los que hablo son de dos bibliotecas, una de Alcorcón y otra de Huerta de Valdecarábanos (Toledo).
Satisfactorio
Ventajas Ninguna
Desventajas Perdida de tiempo
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Me aburrio bastante"

No soy muy aficionado al género de terror y, por supuesto, a S. King, aunque anteriormente había leído algo suyo pero me había dejado frio. Así que cuando cayó en mis manos este libro no sabía si ponerme con él, ya que supera las 1.000 páginas, dejarlo que acu o regalarlo, algo que debería haber hecho porque al final acabe aburrido de él.
La historia se desarrolla en el pueblo de Chester Mill´s, donde un día de primavera cualquiera algo de la nada cubre toda la localidad. Esto hace que al principio se produzcan accidentes tanto de personas (un avión, coche, etc.) como de animales que aparecen partidos por la mitad. En principio nadie sabe nada y piensan que es algo del gobierno, pero cuando éste se pone manos a la obra para intentar solucionarlo ven que no pueden. Mientras tanto en el interior de la cúpula se produce una lucha por el poder entre Big Jim, el cacique del pueblo que tiene un hijo asesino que se recrea jugando con los cadáveres de sus víctimas y tiene en su poder al alcalde ya que tienen un negocio de drogas, y un viajero que estaba de paso trabajando en la cocina del restaurante y que resulta ser un antiguo capitán del ejercito. El libro va desarrollando la vida y las luchas internas en el pueblo, los intentos de liberarlo, describe a los distintos personajes intentando que todos sean protagonistas poniendo a los buenos a un lado y a los malos a otro, e intenta que nos apiademos de ellos en ese “terrorífico final” que nos va anunciando poco a poco. Pero ese final, esa solución y explicación a la cúpula realmente lamentable y muy infantil hace que te lleve a pensar en la tomadura de pelo que ha supuesto el libro.
Otro de los motivos que no me gustara el libro fue que ese pueblo, esa situación del cacique atemorizando a todos y ese vagabundo viajero que pasaba por allí y se enfrentaba a él, ya está muy vista en películas y en otras historias. No es algo novedoso y que nos llame la atención como para tenernos en vilo, enganchados a los personajes, viviendo sus peripecias y sus sufrimientos y tomando partido por unos o por otros, sino que más bien te aleja de la historia, no te introduce en ella.
En definitiva un libro perfectamente precindible.

• magallanes13 publicada 03/10/2013
    No conocía este libro pero veo la serie de TV basada en él y me cansa un poco. Saludos. 03/10/13
  • Kiklex79 publicada 16/08/2012
    Como si la opinion la hubiese escrito yo mismo. Lo acabo de terminar y me he quedado varios segundos mirando a la pared pensando "que final mas tonto para tan larga novela". Yo recomiendo cualquiera de Kent Follet (aunque los finales tambien suelen ser un poco Disney), en particular "en el blanco", excepto los pilares de la tierra, que aún no me he podimo meter con ellos
  • leira_sd publicada 06/06/2011
    Lei Eclipse Total y Misery y me gustaron bastante.

ofertas "La Cúpula - Stephen King"

Información técnica : La Cúpula - Stephen King

Género: suspense