La Cúpula - Stephen King

La Cúpula - Stephen King

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "La Cúpula - Stephen King"

publicada 07/11/2011 | andiuska
usuario desde : 08/09/2009
Ventajas Personajes, historia, final.
Desventajas Largísimooo, en ocasiones te pierdes.
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"La inmensa Cúpula, igualita que el libro, inmenso."

Soy una lectora muy habitual, libro que pillo, libro que leo y me da igual de lo que vaya. Aún así, y lamento decirlo, no había leído hasta ahora a Stephen King aún sabiendo que era un buen autor y que la mayoría de sus obras tenían bastante fama.

La Cúpula al principio me dió un poco de miedo. Casi unas terroríficas 1000 páginas en formato hoja, pero esque en formato Ebook (como yo lo he leido, es decir, en libro electrónico) el libro tiene unas 1900. Así que por primera vez desde que leo un libro dije: "Como no me guste el principio no sigo", me gustó el principio y seguí. Engancha bastante.
Cuesta unos 30 euros en formato hoja, en formato PFD unos 7.

La historia, como ya muchos saben, trata sobre un pequeño pueblo: Chester’s Mill. De repente, una mañana como otra cualquiera, cae una barrera invisible al ojo humano y que los separa del mundo exterior. Impide que nadie salga del pueblo ni entre a él. Y mientras los recursos se están acabando (alimentos, oxígeno, propano...) muchos intentan averiguar el por qué de la Cúpula.

Confieso que yo también pensé en Los Simpson. Es inevitable. Pero ¡Ay pobre quién después de leer las 1000 páginas piense igual!. El concepto es el mismo: Barrera que cae sobre pueblo, pero aviso de que no es nada parecido, y si a eso le añadimos que a el pobre Stephen se le ocurrió la idea hace 20 años pues...

Este libro hay que leerlo con tranquilidad. Aunque es fácil y rápido de leer tiene muchos personajes y suceden muchas cosas a la vez en diferentes lugares, lo que hace que en ocasiones te pierdas y no sepas quién es quién, y "haya que volver para atrás".

La historia me pareció estupenda. Me gustó más el principio del libro, cuando "cae" La Cúpula, el desarrollo me aburrió un poquito, muchas páginas para contar poca cosa, pero el final (al contrario de lo que dice mucha gente) a mí no me pareció tan malo. Es un final diferente, que no esperas, me apreció original, la historia da un giro impresionante.
Como ya he dicho antes hay tantos personajes como páginas tiene el libro. Pero no hay ninguno que esté de más. Todos están en Chester’s Mill por algo. Y personalmente, me encantó Dale Barbara y Benny Drake.

No le doy las 5 estrellas por lo largísimo que es, y aveces da la sensación (como ya he dicho) que hay "páginas de más". Dicen que es una de las mejores obras de Stephen, prometo leer alguno de sus libros y juzgar por mí misma.

Mirando por Internet, me acabo de enterar de que Spielberg va a tomar las riendas para dirigir la serie de La Cúpula. Me alegro de que sea una serie (demasiado largo para una pelí jaja). Así que ya sabeis a leer antes de que la emitan.

Os recomiendo la obra, pero admito que yo no la volvería a leer por lo larga que es.

Espero que os haya gustado mi opinión.

• werty-sg publicada 15/11/2011
    Me le apuntare para leerle
  • BUENVERANO publicada 08/11/2011
    VALORADA ::)))
  • Gimli10 publicada 07/11/2011
    No había oido hablar de este libro de Stephen King.

Información técnica : La Cúpula - Stephen King

Género: suspense