La Emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego García

La Emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego García

Impresión Total (14): Evaluación Total La Emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego García

Todas las opiniones sobre La Emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego García

Gente que aspira a ser etérea

3  25.06.2011

Ventajas:
Entretiene .

Desventajas:
Hay mejores libros de fantasía .

Laslo1986

Sobre mí: ---- (También publico mis opiniones en dooyoo)

usuario desde:16.01.2009

Video-opiniones:1

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Bipa es una habitante de las Cuevas. Vive en un mundo donde siempre hace mucho frío y ella siempre prefiere quedarse dentro de esas Cuevas, donde además vive mucha más gente. Vamos, que es como una especie de poblado-cueva.

Ella es una chica muy pragmática. Sólo le interesan las cosas útiles. Por ejemplo, le regalan un colgante y ella lo mira mal y piensa que es una estupidez y que no sirve para nada.

Hay un chico con el que se lleva bastante mal que se llama Aer. Él es hijo de un hombre que hace muchos años partió en busca de la Emperatriz de los Etéreos y que nunca volvió. Y ahora el nene quiere seguir los pasos de su padre y se esfumará sin dar explicaciones.

Bipa se marca el propósito de salir en su búsqueda y traerlo a rastras, aunque ello suponga abandonar sus confortables Cuevas.

Por el camino irá encontrando obstáculos y problemas, e irá conociendo a gente extraña que tiene por objetivo ser etérea, o lo que es lo mismo, desaparecer.

Para llegar hasta la Emperatriz hay que pasar por las distintas fases: ser pálido, translúcido, transparente, invisible, inmaterial y etéreo.

Mi opinión

Después de haber leído muchos libros de Laura Gallego he llegado a una conclusión, y es que la calidad literaria de esta autora es inversamente proporcional al grosor de sus libros.

En mi opinión La Emperatriz de los Etéreos es un libro con demasiada paja para lo que cuenta. Para empezar la historia no me ha parecido de las más creativas y originales, y encima se ha enrollado demasiado para describir que Bipa pasaba un frío del copón en según qué sitios. Que sí, que vale, que hace frío, ¿podemos pasar a lo siguiente?

Además, normalmente sus libros suelen tener alguna pequeña moraleja, pero es que diría que en este libro no hay ni eso. No queda muy claro si lo que mueve a Bipa es el amor por Aer y tampoco entiendo por qué esa obsesión por “rescatarlo”. Y si el chico quiere ser etéreo ¿por qué no le dejas en paz? Es que no acaba de explicar que ser etéreo sea algo que esté mal.

Los personajes son un poquito planos. No sé cómo describirlo, pero los conoces y te quedas con ganas de saber más, pero me he terminado la novela y me ha dado la impresión de que han quedado cabos sueltos.

Por ejemplo, está la mala malísima de Gélida, que le quiere robar su Ópalo a Bipa. Pero no te cuenta nada más. No sé, yo me esperaba que explicara más acerca de este personaje: qué es lo que la mueve, por qué actúa así.

No voy a destripar el final, pero solo diré que me ha decepcionado. No sé, pero después de tantas penurias que pasó la pobre Bipa hasta encontrar a Aer esperaba algo más… “grandioso”. Y de la dichosa “Emperatriz” de las narices mejor no hablo.

Conclusión

A pesar de no ser el mejor libro de fantasía que he leído ha sido una lectura entretenida. Pero es un tema un poco extraño, y yo esperaba que diera una explicación más consistente de por qué la gente de ese mundo quiere aspirar a desaparecer.

barre1968

barre1968

18.07.2011 00:22

No me termina de convencer. Besos.

tonielo

tonielo

25.06.2011 19:03

Puede resultarme interesante,.....saludos

rdrama

rdrama

25.06.2011 18:11

Este libro no caerá en mis manos. Un saudo

LA EMPERATRIZ DE LOS ETEREOS   FG (FORMATO GRANDE) - LAURA GALLEGO GARCÍA

LA EMPERATRIZ DE LOS ETEREOS FG (FORMATO GRANDE) - LAURA GALLEGO ...

LAURA GALLEGO, . SUMA DE LETRAS S.L304 páginasNUEVO PDL NARRATIVA ESPAÑOLA. Bipa ...

€ 9,49 amazon.es libros 210 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

La Emperatriz de los Etereos - Laura Gallego Garcia

La Emperatriz de los Etereos - Laura Gallego Garcia

La Emperatriz de los Etereos de Gallego Garcia, Laura. Punto de Lectura, 2011

€ 9,99 amazon.es libros 210 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre La Emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego García ha sido leída 424 veces por los usuarios:

1. luna870
  2. barre1968