Esencial visitarlo

5  19.09.2005 (10.10.2005)

Ventajas:
Comida buena y sitio con encanto

Desventajas:
Normalmente se tiene que reservar

usuario desde:05.09.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Estuvimos en Lanzarote por noviembre del 2002 si no me equivoco, y como me mola comer, pues antes de ir me estuve informando en paginas donde comer y esas cosas. Uno de los sitios que recomendaban era la Era, y la verdad es que todo el mundo lo ponia bastante bien, menos el clasico que tiene mala suerte o que es muy exquisito. Solamente tengo que decir que en una semana estuvimos 2 veces. A mi personamente me gusto mucho, aunque la gente de alli dicen que es el tipico sitio de turistas, aun asi merece la pena, ya que esta montada en la clasica casa de lanzarote, encalada de blanco y con las ventanas pintadas de azul. La diseño en su dia Cesar Manrique (imprescindible visitar todo lo de este hombre) y tiene su historia, si no me equivoco era un antigua iglesia que se libro por los pelos de quemarse de una erupcion, ya que la rodeo, alla por el siglo XVIII. La recepcion esta en el patio y los comedores son habitaciones, para unas 4 o 5 mesas, por lo menos en las que yo estuve.
Bueno, el tema de la comida, que es lo que interesa, pues se puede comer desde un potaje canario, una ensalada de pulpo templada con salsa verde, a carne de buey, pesacado y de postre pues un poco de todo, eso si, casero 100%. Los platos de cantidad estan muy bien para comer, elborado pero sin florituras rara, es decir, todo lo que se pone en el plato se come, parecera raro pero es importante. Por ultimo el precio, pues con 1 entrante, 1 plato y 1 postre por persona puede salir como maximo unos 30€, que acostumbrado a la relacion calidad precio en madrid, esta muy bien, pero lo mas importante que es comida con toque canario, que para eso estas alli.

dama_viajera

dama_viajera

20.09.2005 01:32

Me encanta la comida canaria.Salu2

19.09.2005 19:23

Pues como es subjetivo, aqui en Madrid, comer por 25€ pues es casi, lo normal, no te digo mas que comer 2 personas en un Gino's (franquicia de italiano de la cadan vips) mas o menos te sale por 15 o 20.....lamentable pero cierto. Si la era es un sitio, con su gracia y ademas pues se come decentemente pues mejor, cuando fui a Lanzarote fuimos a comer a El almacen de sal y nos salio mucho mas caro y la calidad ni punto de comparacion. Saludos

carlega

carlega

19.09.2005 19:11

Me suelen gustar los tipicos restaurantes de la comida tradicional de cada parte que visito, la pena es que siempre son caros y este no me parece muy barato aunque como bien dices Madrid no lo es, quizas es que estoy acostumbrado a otros precios en Logroño que ya me parecen caros a partir de 25 € y como bien, pero 30 ya me parece una pasada sobre todo si no son comidas como marisco u otras cosas caras, eso si, si es casero merece la pena y por un dia tampoco es malo probarlo, aunque seguramente los habitante de alli conocen otros lugares que hagan cocina parecida y la relacion calidad-precio sea mejor, salu2.

Esta opinión sobre La Era Restaurant, Yaiza, Lanzarote ha sido leída 4101 veces por los usuarios:

1. xikitina83
  2. duero