La Extraña Pareja - DVD

La Extraña Pareja - DVD

Opinión sobre "La Extraña Pareja - DVD"

publicada 11/01/2010 | pmor
usuario desde : 05/02/2009
Viviendo un sueño !!!!
Ventajas ver a dos buenos actores y reír mucho
Desventajas -
Comparada con películas semejantes es:

"Oscar y Felix un matrimonio"

Hola me gustaría hablaros de una película que he tenido oportunidad de ver: La Extraña Pareja.

Sinopsis:

Oscar y Felix son dos divorciados que deciden compartir piso después de que Felix estuviera a punto de suicidarse porque su mujer le había echado de casa después de muchos años de matrimonio.

Felix es unn hombre meticuloso al que se gusta el orden y sobre todo la limpieza, esta obsesionado con la limpieza.

Oscar es periodista deportivo y es capaz de desordenar el piso en un santiamen.

Son dos formas diferentes de ver la vida y dos personalidades muy diferentes a la hora de compartir y convivir en un piso.

Ficha Técnica:

Título.: La Extraña Pareja

Año.: 1968

Duación.: 105 minutos

Director.: Gene Saks

Reparto.: Jack Lemmon, Walter Matthau, John Fiedler, Larry Haines, Monica Evans, Iris Adrian.

Mi opinión:

Esta película es una comedia, divertida.

Creo que lo que hace divertida esta película es la química que hay entre los dos actores protagonistas de ella.

Jack Lemmon da vida a Felix un tipo que le gusta en exceso la limpieza, que sabe cocinar y que le gusta todo ordenado.

Walter Matthau da vida a Oscar un periodista deportivo al que le da lo mismo tener la casa limpia o sucia. Si no hay comida en casa se baja al bar y come cualquier cosa, que siempre tiene el fregadero lleno de cacharros para lavar y que no le importa si tiene una mancha su traje o no.

Estos dos amigos se deciden a vivir juntos cuando a Felix le echa su mujer de casa y se enteran todos los amigos de la partida de poker que ha intentado suicidarse.

Oscar le ofrece su casa a Felix pero cuando lo hace no sabe donde se ha metido.

Antes cuando jugaban la partida en casa de Oscar podías poner los vasos en cualquier sitio ahora que limpia Felix hay posavasos, comida caliente y bebida fría. Pero no pueden tirar nada al suelo ni manchar nada porque si no Felix va detrás de ellos.

Las partidas de poker se han convertido en un suplicio no en un entretenimiento entre un grupo de viejos amigos.

En una escena de la película vemos a Felix recriminar a Oscar por llegar tarde a casa cuando habían quedado a una hora porque tenían invitadas a cenar. Al ver esta escena me han recordado a un matrimonio, cuando discuten por lo mismo, porque uno de los dos se olvida de algo.

En otra escena Felix llama a Oscar cuando esta retransmitiendo un partido para ver que le apetece para cenar y Oscar se pierde la mejor jugada de todo el partido.

Esta película es un canto a la amistad entre dos hombres y a saber soportar los defectos el uno del otro. Al principio todo es divertido en la convivencia para los dos amigos pero cuando Oscar se da cuenta de como es Felix con la limpieza se dan situaciones muy divertidas y a la vez muy cotidianas, situaciones que podemos vivir en nuestra casa con nuestro marido a diario.

Esta película para mí triunfa en lo que se ha propuesto que es hacernos reír poque podemos vernos reflejados en muchas de las situaciones que se dan en ella.

Si no la habéis visto os recomiendo que lo hagáis es muy divertida. Podemos ver a dos grandes actores en acción.

Gracias por leerme y valorarme

• mijitapan publicada 12/01/2010
    pues me has animao a verla!! =)
  • auroraboreal_resistire publicada 12/01/2010
    a mi madre le encantan
  • Hanna2 publicada 11/01/2010
    La pusieron hace poco en la tele y es muy divertida. Además son dos actorazos increibles. Besos, Ana.

Información técnica : La Extraña Pareja - DVD

Director: Gene Saks - 101 min - Actores: Jack Lemmon, Walter Matthau, John Fiedler, Herb Edelman, David Sheiner, Larry Haines, Monica Evans, Carole Shelley, Iris Adrian

Nombre: La Extraña Pareja

Formato: DVD

Título original: [USA] The Odd Couple, 1968

Año: 1968

Director: Gene Saks

Duración: 101 min

Idiomas: Dolby Digital 5.1: Inglés . Mono: Español, Italiano, Alemán, Francés, Inglés restaurado

Subtítulos: Inglés, Alemán, Danés, Español, Francés, Holandés, Italiano, Noruego, Sueco, Turco, Ingles para sordos

Género: Comedia

Incluido en Ciao desde: 15/01/2009