Decid "Zaragoza"!!

4  21.12.2003

Ventajas:
Son dobles

Desventajas:
Pecado navideño :  engordan

ViKs

usuario desde:31.08.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 27 miembros de Ciao

Hola amig@s!!

21 de diciembre ya!! Parece mentira, tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, si me da la impresión de que fue ayer que estaba pasando un calor que te mueres en el húmedo e insoportable clima de esta isla y ahora, al pasear por el mercadillo navideño de la Plaça Major, se me congelan hasta las orejas...

Cómo me gusta la Navidad!! Para mí es la mejor época del año: hay vidilla en las calles, la gente se vuelve como más amable, el espíritu navideño lo impregna todo, el espíritu consumista también (gracias, oh poderoso Corte Inglés, Templo de las Compras y del Gasto Desenfrenado)... Bueno, donde quería yo llegar es a que desde hace un par de semanas se está notando en Ciao una mayor afluencia de opiniones sobre los típicos dulces navideños, así que yo también quiero aportar mi granito de arena. Y como no me gusta el turrón, pues me dedicaré a los mantecados, que eso sí que es lo mío!! :)

Los mantecado que nos ocupan son de la marca La Flor de Antequera (en adelante, para abreviar, LFDA), que descubrí gracias a mi tía, habitual compradora del Mercadona. Me llamaron mucho la atención sobre todo por dos cosas: la presentación y la forma.

En contra de lo que de un tiempo a esta parte es lo habitual, o sea, que los mantecados vengan envueltos en bolsitas individuales de plástico, los de LFDA se presentan en un simple papelito. Además de servirles para distinguirlos del resto, creo que esto es una buena idea, ya que eso de que vengan envueltos en papel le da un toque tradicional, como de artesanía, no? Las letras del envoltorio son de diferentes colores dependiendo del sabor del mantecado, cosa perfectamente lógica para facilitar la identificación. La desventaja del papelito está en que es muy fácil que por simples movimientos de la gente al cogerlos, se abran o se medio-desenrosque el papel, y entonces ya no dan ganas de comprarlos.

Una vez en tu poder, te los llevas a casa y te vas a comer uno. Y al desenvolverlo... te encuentras con dos!! Sí señores, son dobles!! Perfectamente iguales, perfectamente ovalados, y uno encima del otro. Además, son muy compactos, así que no se rompen con tanta facilidad como los otros. Se acabó lo de “apretujarlos” para que no se rompan al meterles un mordisco.

En cuanto a la gama de sabores... pues para qué engañarnos, no es muy amplia: chocolate, limón y coco. Sobre todo los de limón tienen un sabor muy logrado, muy natural. Los de chocolate, aunque son mis preferidos, no saben tanto a lo que se supone deberían, pero están aprobados. Lo del sabor natural lo decía porque después coges el papelito para leer los ingredientes y ves que los únicos ingredientes son harina de trigo, manteca de cerdo, azúcar y ralladura de limón o cacao en polvo o coco rallado, según de lo que sea. Ni colorantes, ni conservantes, ni aromatizantes ni ná de ná. Además, eso de LFD Antequera es verdad, porque están hechos allí. Un consejo a todos los consumidores potenciales: no los dejéis nunca cerca de productos que emitan olores fuertes, porque los mantecados los absorberán y después tendrán un sabor extraño. Mi madre los dejó una vez en la bandeja de los kiwis y cogieron un sabor malísimo.

De momento, sólo he visto los mantecados estos en el Mercadona. Pese a que odio estos supermercados con toda mi alma (nunca me cansaré de decirlo xDDD), bien merecen una visita sólo por comprar LFDA (y ya que estamos nos llevamos unas trufitas de Hacendado...). No son muy caros, son perfectamente asequibles a todos los presupuestos navideños.

Una última cosita: no os perdáis ese placer navideño que es el meteros un mantecado de estos (o sea, los dos que vienen en cada uno) y decir “Zaragoza” o “Pamplona”. Es algo que, aunque ya no tenga edad para hacer, es toda una tradición. Es que la Navidad nos vuelve a todos unos niños... xDD

Hoy hay dedicatoria: a mi querida compañera Cris, que además de sacarle la principal desventaja a estos mantecados, es guapísima y está haciendo un esfuerzo por cambiar el chip y hablar en catalán conmigo. Venga guapa, que ho estàs fent molt bé!!

En fin, que bon Nadal a tothom (useasé, feliz Navidad a todos)!!

Luisfernando1955

Luisfernando1955

24.12.2004 05:26

buena opinion

Arden

Arden

05.08.2004 22:09

Esos mantecados están de vicio, pero te faltan los más importantes: los de almendra!! Las letras son rojas. Estan impresionantes. Yo los compro en el mercado y me tengo que controlar porque me los comería de dos en dos (que sería de 4 en 4) y luego los kiletes... Un saludete!!

brownie

brownie

07.01.2004 01:17

Molt d´anys també Slds

Esta opinión sobre La Flor de Antequera ha sido leída 1754 veces por los usuarios:

1. Luisfernando1955
  2. Arden