La Fuente de la Cibeles, Madrid

La Fuente de la Cibeles, Madrid

Opinión sobre "La Fuente de la Cibeles, Madrid"

publicada 13/06/2011 | gatoazul2
usuario desde : 26/11/2004
Suelo mirar en Estadisticas los comentarios obtenidos, me gusta ver quien lee mis opiniones. Algunas de mis opiniones estan en dooyoo y trivago
Ventajas Un símbolo de Madrid
Desventajas Que en alguna celebración deportiva peligra su estado
Interés en general
Encanto
Ubicación

"Cibeles sobre el agua"

La Fuente de la Cibeles se encuentra en la plaza del mismo nombre, está muy próxima al Palacio de Comunicaciones y es una de las fuentes más conocidas de la captail española.

Si nos fijamos en la fuente podemos intuir perfectamente todo lo que se detalla en el conjunto, destaca por encima de todo la Diosa Cibeles, que va montada en una especie de carro y que va tirado por dos leones.

Recomiendo visitarla por la noche ya que tiene un buen sistema de iluminación nocturno que permite ver el conjunto desde otro punto de vista, que yo creo que es más bonito y espectácular que durante el día.

Cibeles es destino obligado de los madridistas cuando su equipo gana algún título, y aunque alguna vez ha habido algún altercado en la fuente, ahora mismo se conserva en buen estado.

El encanto de esta fuente reside sobre todo en que es un símbolo de la ciudad, es cierto que Madrid tiene muchos lugares significativos, pero es lo que tiene ser una ciudad grande, desde luego la fuente de Cibeles tiene mucho encanto.

Si tu objetivo es llegar a ella, no tendrás ningún tipo de problema, líneas de bus urbano y paradas de metro hay muy cerca.

La pena es que la primera vez que la ves, la miras con más detenimiento, pero cuando vas más veces a Madrid, pasa más desapercibida, la prestas menos atención.

• naclag publicada 09/07/2012
    Para los que les guste el fútbol les gustará más todavía
  • pmor publicada 08/07/2012
    Es una fuente emblemática sobre todo para los que les gusta el fútbol y el Real Madrid. Besos
  • SILVITUSS publicada 07/07/2012
    Una fuente emblemática y siempre en portada. Un abrazo, Ricardo