La Gula del Norte Angulas Congeladas

La Gula del Norte Angulas Congeladas

Opinión sobre "La Gula del Norte Angulas Congeladas"

publicada 19/10/2002 | pacoperez
usuario desde : 05/06/2000
Ventajas Si no has probado las angulas auténticas
Desventajas En caso contrario
Sabor
Presentación

"Angula parece,pero no es..."

No podía ser de otra manera.Dados los desorbitados precios que llega a alcanzar la angula auténtica,más de 150 € el kilo (jo,dicho en pesetas parecía más..)a alguiens e le tuvo que ocurrir la idea de crear un sucedáneo de forma y sabor parecidos,y que pudiera estar al alcance de todo el mundo.Así,Angulas de Aguinaga sacó hace algunos años este producto,realizado principalmente a base de abadejo de Alaska,un pescado blanco de la familia del bacalao,y tinta de sepia para "pintarle" el cuerpo y adquirir una forma lo más parecida a la auténtica angula(lo que no recuerdo es si también le pintan el ojito..creo que no).

La base es parecida a la de la txaka o palitos de cangrejo,es decir,es una masa de dicho pescado procesado hasta darle su forma característica.Mogollón de proteinas de pescado y ni un gramo de colesterol.O al menos eso es lo que nos aseguran.Su sabor...si has probado las angulas de verdad,te darás cuenta de que existe una importante diferencia (y más vale que sea así,porque el precio es 25 veces más caro),a pesar de estar bastante logrado.Quizás la diferencia estribe más en su textura,o en el conjunto de todo.Pero al contar con la ventaja de que a la angula hay que "ayudarla" en la cocina para que sepa rica,ya que por sí sola apenas nos diría nada,su sucedáneo no es un mal sustitutivo.

La preparación tradicional,como casi todos sabréis,es de lo más simple:cazuela de barro,aceite de oliva,unos ajitos en láminas y guindilla o cayena troceada.Cuando estén dorados los ajitos se echan las gulas,se rehogan un poco y listo.Ahora bien,son también perfectas para ponerlas acompañando a canapés,como uno muy rico que probé el otro día,simplemente una loncha de salmón ahumado enrrollando un puñado de éstas,o en revuelto.

Si no has probado nunca las angulas,te encantarán.De lo contrario,y aunque no están mal,echarás de menos ese número de la primitiva que no salió y que impidió que fueras millonario y así poder comerlas a diario.

Qué le vamos a hacer...

• hamletella publicada 18/11/2004
    LAs puedes prepeara para un montón de cosas. Yo compro las del DIA, q son + baratas. Besitos
  • amalieta publicada 21/10/2002
    Siempre me ha dado un poco de repelúz eso de las angulas, pero si dices que están buenas, habrás que probarlas. Cultura general, supongo!
  • nini_splendid publicada 20/10/2002
    Me encantaaan!!, uummm qué ricas, será porque no he probado las auténticas claro jeje. Sabes como tb estan muy ricvas?, en revuelto (pero no le eches huevo jeje, que así saben más) de gulas y setas, y si le añades gambas tb, pues ya espectacular. Un besito, que vaya cocinero que te estás volviendo...

Información técnica : La Gula del Norte Angulas Congeladas

Tipo: Conservas de pescado y marisco

Marca: La Gula

Incluido en Ciao desde: 05/09/2001